lunes, 17 de abril de 2017

17.04.2017 - Santa Misa de 13tv




Palabra de Vida 17/4/2017:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:03
el sufrimiento, la dificultad, la desesperanza, la muerte, no pueden apagar el Amor de Dios. Y la Resurrección es la Prueba Evidente de que nos Ama. Las mujeres son un precioso testimonio para nosotros, en medio de la Comunidad ellas nos siguen anunciando que el Señor ha Resucitado. Y esto se tiene que converir en un y va y va y va. Si tu has recibido la Noticia de que el Señor ha Resucitado, llevala tu también a los demás.

02:19
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

02:23
El Dios de la Vida, que ha Resucitado a Jesucristo, rompiendo las Ataduras de la Muerte, esté con Todos Nosotros.

02:36
"Este es el Día que hizo el Señor", el Salmo 117, que contiene esas Palabras, es nuestra Fuente de Oración a Diario. No solamente en esta Octava. Porque durante ocho días, vamos a decir: - Este es el Día, este es el Día, este es el Día, machaconamente, es un día que se prolonga cincuenta día, es una Pentecostes. Una Cincuentena, cincuenta días, asombrandonos y gozando del hecho más importante de la Historia. La Resurrección de Jesucristo, Él nos ha limpiado del Pecado y de la muerte.

03:14
Por Su Cruz y Su Resurrección, como luego diremos, en la Consagración. Por Su Cruz y Su Resurrección, dos Caras del Mismo Misterio Pascual a Él le Invocamos Pidiendo Perdón.

12:48
En español, hay una palabra muy bonita para designar a los Diferentes Servicios Liturgicos, que ocurren en los Días del Triduo Pascual. En el Corazón de la Semana Santa, en español solemnos hablar habitualmente de los Los Oficios: es cierto, los Oficios, es una palabra muy bonita. Los Oficios, una Palabra Preciosa, pues bien, de entre los Oficios, el más importantes evidentemente es, la Vigilia Pascual, es decir, es el Gran Oficio, un Oficio nocturno y prolongado.

13:26
Tiene que tener dos caracteristicas, un Oficio nocturno, no se puede hacer como una Misa Vespertina. Hay que estar por la noche y hay que tener la experiencia de la noche. Y tener tiempo, dedicar tiempo al Señor, esperar, gozar. Un Oficio nocturno y prolongado, pero, siendo ese el Central, el más importante, en toda la Cuaresma, estaba en función de ese Oficio. Pero hay otro Oficio más desconocido, pero no menos importante, hasta tal punto, que la tradición romana, denomina a ese Oficio, al que me refiero ahora, como Oficio Glorioso, Oficio Glorioso.

14:10
Me encanta que hayais traido a los niños pequeños, para que los niños desde pequeñito tengan experiencia, no entienden todo. Pero ven aquí el Agua, ven aquí el Cirio, huelen aquí el Incienso ven aquí los Aceites. Todo eso estaba contenido ayer, en el Oficio Glorioso, que se llama Visperas Bautismales. Con ese Oficio llamado Glorioso se concluyen los Oficios, se cierra la Semana Santa, es el corolario, del Triduo Pascual. Comentabamos la semana pasada, que el Triduo son tres días, como su nombre indica, Vierne Santo, primer día del tríduo, Sábado Santo, segundo día del tríduo, Domingo de Resurrección, tercer día del tríduo.

14:56
Que comienza, muy solemnemente con la tarde, noche del Jueves Santos y concluye, las gentes se acuerdan cuando comienza, el Jueves Santos, pero a veces no recordamos como concluye, con el Oficio Glorioso el Domingo, es decir, con las Visperas Bautismales. Y por que comenzaba asi la Homilia de este precioso Día, de la Semana de Pascua, del Día siguiente a la Resurrección. Porque ayer en el Oficio Glorioso, ayer por la tarde, estaba la Basílica llena de gentes. Todos en las Visperas con las Lamparas en las manos, como se protegia al Batisterio Incensaba el Batisterio, al canto de los Salmos, como manda las normas Liturgicas.

15:40
Luego seguimos una costumbre hispana, fuimos a ver la Cruz, a incensar la Cruz, que es ya una Cruz Gloriosa no es la Cruz del Viernes Santo. Porque en ese Oficio, se descubre un gran saludo de Cristo. "La Paz con Vosotros", Cristo Resucitado se Aparece diciendo a las Gentes Paz. En un Mundo de guerras, estoy pensando en Siria. Habeis visto en Siria, ciento y picos de muertos, pero lo que está pasando continuamente. Llevan miles y miles de muertos, guerras en el mundo, pensar en Corea, pensar que el mundo necesita un gran palabras y Cristo Resucitado.

16:25
Se manifiesta para comunicar al mundo, la Paz, es decir, ayer por la tarde Aprendimos, en el Oficio Glorioso, de las Visperas Bautismales, el Saludo Pascual de Cristo es "Paz". Ayer por la tarde, a la hora de Visperas, Cristo Soplaba sobre los Discípulos, Comunicándole el Espíritu Santo. El mismo Día de Pascua, por la tarde sopla sobre ellos, diciendole: - "Recibid este Soplo, Santo, Recibid este Aire, Santo, Recibid este Espiritu Santo", para que tengais Paz. Para que percibais el Perdón, para que Perdoneis, la Iglesia se dedica a Perdonar, a Comunicar el Perdón, y eso se hace Sacramentalmente. Comunicar al Resucitado, es Comunicar Paz, y hoy hemos Aprendido otro, de los Saludos del Resucitado.

17:22
El Creyente huele a Cristo y Entiende a Cristo, porque Vibra con Cristo. La Paz es el Simbolo de la Resurrección. Pero luego aquí hemos aprendido hoy otro, "no tengais miedo", "no tengais miedo". Que Interesante que las Apariciones de Cristo, Él se Manifiesta Quitando el Miedo. Fijaos que nos hemos Reunido en la noche Santa, las gentes, los niños tienen miedo a la noche, tienen miedo a la oscuridad, por eso nosotros entregamos la Luz Encendida, es el Reflejo de la Luz de Cristo, Mira el Cirio que nos Preside, mirad el Cirio que Arde en todos los Funerales, el Cirio que Arde en todos los Bautismos.

18:10
Aquí está, el reflejo de la Luz del Padre, Cristo es la Luz Gozosa, Luz de la Santa Gloria de Padre, que está en el Cielo. Una Luz Inmortal, que hace que no tengamos miedo, la hemos llevado todos en nuestras manos. El día del Bautismo, la llevamos cada año, la Noche de la Resurrección. Y por último, la Tercera Palabra, que hemos Aprendido es "Alegraos", "Alegraos". Y así os Felicito la Pascua, Alegraos. Mi Felicitación Pascual es Alegraos. Los que estais lejos, y los que estais aqui cerca, sean nuestra Alegría y nuestro Gozo. Decimos con el Salmo 117, "Alegraos".

19:04
Mirad esto es Vivir la Pascua, esto es Creer que Cristo ha Resucitado, esto es Creer que este Agua que esta aquí, en la Pileta. Esto es Creer que hemos nacido de nuevo, cuando somos capaces de Recibir la Paz, y Comunicar la Paz, cuando somos capaces de decir, he vencido al miedo a la muerte. Y cualquier tipo de miedo, cuando soy capaz de percibir que ha pesar de los pesares, Cristo da Alegría. Yo comunico Alegría, esas son las tres Características Primeras y Principales, del que Cree en la Resurrección. Sin embargo cincuenta días, tenemos cincuenta días, la Pentecostés, la Pentecostés es la cincuentena.

19:53
Cincuente días para Cantar el Aleluya, habeis visto que hoy al Salmo, hemos respondido con el Aleluya. Si cogeis el Misal veréis que todos los días, se puede quitar la respuesta del Salmo, y todos los días se puede Cantar Aleluya. Porque dice la Iglesia son cincuenta días para Cantar la Palabra. La semana que viene, la semana que viene os preguntaré que significa la Palabra Aleluya. Vamos a Investigarlo, Vamos a Rezarlo y Vamos a Comunicarlo, con Alegría.

20:34
Vamos ahora a elevar preces Solemnemente, por todos los Cristianos que han Renacido a la Vida, por el Bautismo. Por todos los hombres que se encomiendan a nuestra Oración, y por todos aquellos que pasan necesidad.

35:58
Oremos, Te Pedimos Señor que la Gracia del Misterio Pascual Colme totalmente nuestro espíritu. Para que hagas Dignos de Tus Dones, a quienes concediste entrar en el Camino de la Salvación Eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.

36:23
El Señor esté con Vosotros, y con tu Espíritu. Que Os Bendiga Dios Todopoderoso, en la Solemnidad Pascual, que Celebramos hoy, y compasivo os defienda de toda acechanza del pecado. El que os ha Renovado para la Vida Eterna, por la Resurrección de Su Unigenito, os colme con el premio de la Inmortalidad. Amen. Y quienes terminados los días de la Pasión del Señor, habeis participados en los Gozos de la Fiesta de Pascua. Podais llegar por Su Gracia, por Espiritu Exultante, a aquellas Fiestas que se Celebran con Alegría Eterna. Amen.


El Espíritu Santo sopla  sobre los Discípulos, para que "No tengaís Miedo". El insuflar aire también lo realiza el Papa sobre los Oleos de la Renovación de los Votos.
El Cirio Pascual:  Es Cristo, el reflejo de la Luz del Padre, una luz inmortal, con la cual se encienden todas las Luces de los Devotos. Es la Luz Padre (Cirio Pascual es la luz inmortal) y las otras son los hijos de las Luz.
Triduo Pascual:  Está compuesto de tres días, a saber: Viernes Santo, primer día del Triduo (dia de la Cruz), Sábado Santo, segundo día del Triduo (día del Silencio), Domingo de Resurrección, tercer día del Triduo (día de la Luz)
Pentecostés:  Cincuentena, son cincuenta días en los cuales se canta: ALELUYA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.