jueves, 8 de junio de 2017

08.06.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 8/6/2017:

«Haced esto en memoria mía»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban






Escuchar la Voz del Señor

(13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 8 de junio de 2017, jueves de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 22, 14-20:

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos, y les dijo:

— «He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios».

Y tomando una copa, dio gracias y dijo:

— «Tomad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios».

Y tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo:

— «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía».

Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo:

— «Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Haced Esto en Memoria Mía". Hoy Celebramos una Fiesta que no es muy conocida puesto que nunca ha sido una Fiesta de Precepto. Y sin embargo de una Profundidad, y de una Belleza Admirable, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Jesucristo es Nuestro Pontífice, Pontífice, significa Pontifex, es decir, el que Construye un Puente. Un Puente entre la Tierra y el Cielo, o entre el Cielo y la Tierra. Porque en la Carne de jesucristo, en Su Humanidad Santísima, Dios se hace Presente y por supuesto todos nosotros también nos hacemos presentes en Jesús.

00:51
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Qué bonito es saber que tenemos un Sacerdote que Intercede por nosotros. Un Sacerdote que nos Justifica, es decir, nos convierte en Justos ante Dios. Y un Sacerdote que por otro lado, como Él es, está Protagonizado por la Persona Divina, por el Verbo de Dios, pues evidentemente, hace que Dios llegué a cada uno de nosotros. Verdaderamente es tan Grandiosa la Figura de Jesucristo, es tan Impresionante lo que Jesucristo a Venido a hacer por cada uno de nosotros. Que nosotros no tenemos más que Gratitud, más que Alabanza, más que decir, Señor Gracias por Todo.

01:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ese Sacerdocio de Cristo se concreta sobre todo en la Santísima Eucaristía, la Celebración de la Santa Misa. Porque la Misa es el Sacrificio Perfecto, es un Sacrificio de Expiación, por Nuestros Pecados, es un Sacrificio de Súplica, por Nuestras Necesidades. Es un Sacrificio, también por supuesto, de Gratitud, por tantos Beneficios que hemos Recibido. Y es un Sacrificio también de Alabanza, de Cantar la Belleza del Amor de Dios por cada uno de nosotros. Qué importante es que éste Sumo y Único Sacerdote, que es Jesucristo, siga Intercediendo por nosotros.

01:56
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Siga siendo ese Puente que Une lo Divino y lo Humano, que une la Tierra y el Cielo. También, por supuesto Celebramos que Él ha querido Asociar a su Único Sacerdocio a hombres, a pobres hombres, los Sacerdotes nosotros los Presbiteros, los Diáconos y los Obispos. Cada uno en Su Grado, del Grado Inferior es el Diaconado, el Presbiterado, que son los Sacerdotes y los Obispos. Y que de algún modo efectivamente en el Nombre de Cristo estamos Ungidos por el Espíritu Santo para poder Predicar con Autoridad la Palabra de Dios. Para poder Celebrar los Sacramentos y para poder Servir a la Comunidad Cristiana en el Nombre del Señor.

02:32
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que Dia tan Bonito, también por supuesto, además de Agradecer a Cristo para Encomendar a Nuestros Sacerdotes. Para pedir por la Fidelidad, para pedir porque Realizamos Bien Nuestro Ministerio. Para que Os Ayudemos a Encontraros con Dios, porque en definitiva esa es la Razón de Nuestra Existencia. Jesucristo Nombra Sacerdotes, Unges a Sacerdotes, hace Sacerdote, para que el Pueblo de Dios efectivamente por medio de los Sacramentos de la Palabra y del Servicio se encuentre con Él. Ojalá que nunca Falten a la Iglesia y al Mundo Sacerdotes Santos, unidos al Único y Verdadero Sacerdote que es Jesucristo


Santa Misa del jueves de la 9ª semana de Tiempo Ordinario, Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, 8 de junio de 2017




Inicio de la Santa Misa y Dedicación


02:07
Padre Don: Manuel González López-Corps: - En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo. R. Amen.

02:10
Padre Don: Manuel González López-Corps: - El Señor Esté con Vosotros. R. Y Con Tu Espíritu.

02:15
Padre Don: Manuel González López-Corps: - En el mes de Junio es el mes que continua el Tiempo de Pascua, en el Tiempo de Pascua, hemos Vivido el Centro. De Toda la Vida Cristiana, pero Junio, nos Reserva algunas Fiestas muy Importante. La Fiesta de hoy, Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, que es un Gran Prolegómeno. Es una Introducción al Día del Corpus, la Fiesta de El Corazón de Cristo, que es el Pudo Amor de Dios. Es decir, estamos fijando toda la Mirada en Cristo Jesús.

02:41
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Hoy como Mediador, como Sacerdote, Vamos a Leer Textos Preciosos, del Antiguo Testamento y luego del Nuevo Testamento. Profundiza en este Precioso Misterio, de Santificación, Vamos a Poner a Todo el Pueblo Sacerdotal en la Patena. Vamos a poner a los Ministros de Cristo Sacerdote, Pidiendo que no falten y Vamos a Comenzar Invocando al Sacerdote que Intercede por Nuestros Pecados.

03:10
Padre Don: Manuel González López-Corps: - "Tú Eres el Sacerdote Eterno, Prefigurado ya por Melquisedec"

Kyrie eleison

03:20
Padre Don: Manuel González López-Corps: - "Tú Eres Sacerdote que en el Cielo Intercede como Mediador por Nosotros."

Christe eleison

03:28
Padre Don: Manuel González López-Corps: - "Tú Eres el Sacerdote, el Pontífice, que por Hacerte Carne en la Virgen María, has Asumido Nuestra Carne y Nos Comprende".

Kyrie eleison

03:42
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Dios Todopoderoso, tenga Misericordia de Nosotros, Perdone Nuestros Pecados y Nos Lleve a la Vida Eterna. Amen.

03:50
Padre Don: Manuel González López-Corps: - En este Día tan Importante, digamos con los Ángeles:

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias.

Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre Todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo,
Señor Dios, Cordero de Dios,
Hijo del Padre.

Tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.

Porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor,
sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre.

Amén.

04:44
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Oremos con Toda la Iglesia.

Oh Dios, que para Gloria Tuya,
y Salvación del Género Humano
Constituiste a Tu Hijo Único Sumo y Eterno Sacerdote

Concede a quienes Él Eligió para Ministros
y Dispensadores de Sus Misterios
la Gracia de Ser Fieles

en el Cumplimiento del Ministerio Recibido
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo

en la Unidad del Espiritu Santo
y Es Dios por los Siglos de los Siglos
Amen.


HOMILIA


09:08
Padre Don: Manuel González López-Corps: - "Tú, Eres Sacerdote Eterno". Hemos Oído en este Bellísimo Canto al Comienzo de la Misa. Tu es sacerdos in æternum. Es la Gran Contemplación Dirigida a Cristo, "Tú Eres Sacerdote, Tú Eres el Mediador, Tú Eres el Pontífice". Y no precisamos ninguno más, porque es Eterno. Esa Intercepción de Este Mediador, de Este Pontífice, que hace Un Puente. De Este Sacerdote, Sacerdote significa: "Puente Sagrado", es Omnipotente, Omnipotente.

09:44
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Es una Intercepción Todopoderosa, y eso nos llena de Esperanza. Ante las Dificultades, problemas, situaciones incomprensibles de la Vida. La Contemplación de Cristo como Sacerdote, "Tú Eres Sacerdote Eternamente". Cuando un Cura de Madrid, en el Año 1938, en plena contienda civil aquí, justamente. Viendo la Persecución Sacerdotal, y viendo la posibilidad de que el Pueblo Sacerdotal, necesitase la ayuda que no tenía. Por que los Ministros estaban Perseguidos, mataban a las gentes. Aquel hombre, un Cura de Madrid, José María García Lahiguera, sería después Obispo Auxiliar de Madrid. Sería después Obispo de la queridisima Huelva, y después Arzobispo, de la Gran Urbe, y de la Gran Diocesis de Valencia.

10:41
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Aquel hombre en medio de las dificultades, en vez de huir, supo presentar algo, lleno de Esperanza. La Fiesta, la Advocación de Cristo Sacerdote, mirad la Entrega en Favor de los hombres. Entrega por Amor, como se había Entregado a la Eucarístia, como se ha Entregado en la Cruz. En ese Corazón que nos Ama, Recordarlo, una Fiesta en el Mes de Junio. Cristo como Sacerdote, la Entrega de Cristo. Recordar que tenemos Acceso a Dios, que Dios no está lejano, en una guerra Siempre se Ve a Dios, como Lejano. ¿Dónde está Dios? ¿Dónde está el Autor de la Paz?

11:22
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Y presentar un Puente, la Palabra "Pontifice", es preciosa, "Un Puente". Un Puente entre Dios y el Hombre. Un Puente que es el Mismo Cuerpo de Jesús, "Tocar el Cuerpo de Jesús", es tocar el Acceso a Dios. "Un Puente Sagrado, Sacerdote" esto es Jesucristo. Un Sacerdote Intercede, Cristo Intercede, Cristo Realiza la Intercepción, no solamente Intercede.


11:52
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Cuando José María García Lahiguera, Inventa esta Fiesta, que Primero se Celebra Únicamente en Madrid, 1950, previamente en Su querida Congregación de las Oblatas, de Cristo Sacerdote. Una Congregación Fundada por él, y por la madre María del Carmen, justamente para pedir por los Ministros de Cristo Sacerdote. Para que fueran Fieles, para que Fueran Santos, para que Perseveren, para que hallan Ministros. Tantas gentes nos ven en pueblo, que no tienen Curas, va a una Iglesia a Madrid, y está Repleto, y encima se quejan, las gentes se quejan.

12:30
Padre Don: Manuel González López-Corps: - No valoramos lo que tenemos, o pensamos que los Curas nacen de los árboles. Nacen de las Familias, del Estilo de las Familias, de como se Vive la Fe en las Comunidades Parroquiales. De como los Movimientos y Asociaciones se Valora lo que Significa Mirar a Cristo. Tú, Eres Sacerdote Eterno, hemos repetido en el Salmo 109. Que la Iglesia Reza todos, todos los domingos, del año por la tarde. Tú, Eres Sacerdote Eterno, a la Manera de Melquisedec.

12:59
Padre Don: Manuel González López-Corps: - ¿Qué hizo Melquisedec?, Presentar Pan y Vino y Dar una Bendición, para Crear Alianza. Esas Palabras son Fundamentales, Pan, Vino, Bendición. Vamos a decirlas en el Altar ahora mismo. Por eso Cristo no es Sacerdote a la Manera de los Sacerdotes Antiguos, Paganos, ni tampoco a la manera de los Sacerdotes del Templo que Sacrificaban Ofrendas. Y Derramaban Sangre, y Ofrecían aquella Sangre, de animales.

13:25
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Cristo se Entrega por Amor, el Sacerdote mataba a la Víctima y no le importaba la Víctima. Cristo se hace Víctima, se Entrega, Da Su Sangre, para que halla Relación, Alianza, Pacto. Quizás es la Palabra más Importante de la Biblia, la que Atraviesa toda la Escritura, es la Palabra Alianza. Y por eso que sentido tiene, que Alianza vaya Unida a Sacerdote. Y la Pronunciemos cada día en la Eucarístia, para la Alianza. Por eso es un Puente, un Cuerpo, el Cuerpo de Dios hecho Hombre.

13:57
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Es un Cuerpo del Pontífice, del que hace Alianza, un Cuerpo Sacerdotal, un Puente Sagrado, Sacer, Sacrum, algo Sagrado. Tú Eres Sacerdote Eterno, Omnipotente, en la Imagen de Cristo Sacerdote ¡queremos Entregar Nuestra Vida!, ¡queremos Entregar Nuestra Vida!. Y aquí estamos Contemplando a Cristo, para Entregar Nuestra Vida.

14:25
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Ese chico al que deberían ponerle una Gran Avenida, en Madrid, una Grandísima Avenida en Madrid. Una Grandísima Avenida en Madrid, para que no se olvide de que hay Gentes que se Entregan por los Demás. Podía haber pasado el hombre con su patinete, haber pasado de largo. Pero el Patinete le lleva a Recordar Su Fe Cristiana, un Madrileño, de hondas y profundas raíces Gallegas y Vascas, cuya familia además Ornedo conocemos. Aquel Ignacio, viendo que apuñalan, él se mete a defender y él muere.

15:01
Padre Don: Manuel González López-Corps: - La Entrega, se mete a mediar, Mediación, quiere hacer un Puente, y muere. Hay jóvenes, que merecen la pena ser Recordados. Que merecen la Pena ser Admirados, ahí hay, un ejemplo para nuestra Juventud. En definitiva Contemplar a Cristo como Sacerdote, es Contemplar un Pueblo Sacerdotal. Nosotros somos ese Pueblo, que al Contemplar a Cristo queremos Entregarnos, como Cristo, y a veces nos cuesta la muerte.

15:36
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Ignacio Echeverria, a quien toda España, Conmemora y Acompañamos a la Familia, en este desastre, organizativo que ha pasado, en el Reino Unido. Haciendo sufrir más a una Familia que ya bastante sufre, esta Familia que está Acompañada como tantas Familias. España es un Pueblo que ha Sufrido el terrorismo de ETA. Sabemos muy bien lo que es sufrir en Nuestra Patria. Sabemos muy bien lo que es la Violación de la Vida. Es el Don más Sagrado de Dios, y no podemos más que Encomendar a este hombre, como a Miguel, luego a tantos, a Cristo. Para que ponga Su Vida ante Dios, la Oblación de Cristo es Presentar Nuestras Vidas ante el Padre.

16:20
Padre Don: Manuel González López-Corps: - La de los Vivos y la de los Muertos, la de los Vivos para que Recibamos el Espiritu Santo. Cristo Intercede como Sacerdote, para que tengamos la Fuerza del Espiritu y Cristo Intercede por los Muertos, para que Reciban el Perdón de Dios Padre. Ese es el Misterio en el cual Vivimos, nos Movemos y Existimos. Contemplar a Cristo es también Adherirnos a Él, es también no pasar, en la Vida hay muchas gentes que ven el problema y da un rodeo. Recordáis la Parábola, del Buen Samaritano, da un rodeo.

17:02
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Si aquel muchacho en Londrés hubiese dado un rodeo, hoy nadie le recordaría, pero está Bautizado, participaba del Sacerdocio de Cristo. Era un hombre de Fe, y eso, la Fe, hace que se comprometa uno. Uno Ama a Cristo en la Medida en que se Compromete. Decidme, si estos Ejemplos no hay que presentarlos a la Juventud, ante el pasotismo, la droga, el placer fácil, el devanéo economico. ... No hay que presentar unicamente lo malo, presentemos también los buenos, presentemos a las Familias que Sufren, Acompañemos a las Familias que Sufren.

17:49
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Llenemos a las Gentes de Esperanza, somos un Pueblo, Cristiano Grande. Y hoy que miramos a un Madrileño, a un Español, un Pueblo que tiene una Nobleza de Corazón. Porque se abre a otros, el Sufrimiento de tantas gentes y de tantos heridos, que siguen en los Hospitales, hoy en Londres debe ser el Sufrimiento de los Creyentes, por eso en Silencio Rezamos. Rezamos también por la Paz, por la Paz, el Papa ha pedido que Recemos hoy un minuto de Silencio, en un minuto de Silencio, pidiendo la Paz en el Mundo.

18:32
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Todas las Religiones tenemos algo común, que es la Bondad, porque los que no Practican la Paz, no son Religiosos. Pertenezcan a la Religión que Pertenezcan, los que no Creen en la Paz, los Violentos no son de Dios. Son de Dios, los que están en Alianza con Dios, lo Conciban como lo Conciban. Hemos tenido la Suerte de tener la Revelación Plena, de haber Conocido a Jesucristo, que es el Hijo de Dios, la Intercepción Plena, el Sacerdote, que hoy Celebramos. Decidme si no es para Dar Gracias, y Decidme si no es para Seguir Pidiendo por la Paz y Acompañar a los que Sufren por la Violencia. Que la Virgen nos lo Conceda.

19:29
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Como Pueblo Sacerdotal, en Pie. Vamos a Pedir los Unos por los Otros. Sabiendo que el que Intercede ante el Padre es el Mismo Cristo, que nos Concede la Perenne Efusión del Espiritu.

19:49
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Oremos por la Paz en el Mundo, especialmente por la Paz entre Israel y Palestina

Rogemos al Señor - R. Te Rogamos Oyenos

19:57
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Oremos por la Erradicación del Hambre en Toda la Tierra

Rogemos al Señor - R. Te Rogamos Oyenos

20:07
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Oremos para que No Falten Vocaciones, al Ministerio Sacerdotal, en Nuestra Diocesis

Rogemos al Señor - R. Te Rogamos Oyenos

20:19
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Oremos por las Familias, para que Sean un Auténtico Santuario de Fe y Compromiso.

Rogemos al Señor - R. Te Rogamos Oyenos

20:29
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Oremos por el Eterno Descanso de Nuestro Hermano Ignacio, Muerto Heroicamente en Londres y por Todas las Víctimas del Terrorismo
Rogemos al Señor - R. Te Rogamos Oyenos

20:45
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Padre Santo Escucha esta Oración, que te Presenta el Mismo Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. lo hace por los Ministros y por Todo el Pueblo Santo. Y por Todos los Hombres y Mujeres de Buena Voluntad, para que seamos Todos Instrumentos de Paz. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

35:00
Padre Don: Manuel González López-Corps:

Oremos,
la Eucarístia que Hemos Ofrecido y Recibido
Nos De la Vida Señor,
para que Unidos a Tí en Caridad Perpetua
Demos Frutos que Siempre Permanezcan
por Jesucristo Nuestro Señor.

35:21
Padre Don: Manuel González López-Corps: - La Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, es una Gran Preparación para la Gran Solemnidad de Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Hoy es una Fiesta más Contemplativa, mucho más exultante mucho más popular. Mucho más de Puerta a Fuera, siempre para Profundizar en el Corazón de Cristo. Que me Amó y Se Entregó por Mi, como hemos Oído hoy. Porque Sacerdote es Mediador, por lo tanto se que tengo Acceso a Dios, se que tengo siempre Gracias a Cristo la Fuerza, la Efusión de Su Espiritu. Por eso hemos Rezado por los Vivos y por los Difuntos. Cuando alguien muere, entre nosotros no le Hacemos un Homenaje, sino un Sufragio, que es distinto.

36:01
Padre Don: Manuel González López-Corps: - Es la diferencia entre un Creyente y un no Creyente. No hacemos Homenaje a los Difuntos, Sufragio, es decir, una Oración de Intercepción. Por la Seguridad que tenemos en Cristo Sacerdote. Alguien muere y le Encomendamos en Cristo, esa es la Gran Esperanza de los Cristianos. Que tengais un Precioso Día, este Jueves después de Pentecostés que Evoca la Última Cena, Evoca el Banquete Eterno que Tendremos en el Cielo, todos un día.


Enlaces externos



El tiempo pascual o tiempo de Pascua es un periodo del año litúrgico, comprendido por los cincuenta días entre el domingo de Pascua de la Resurrección de Jesús hasta el domingo de Pentecostés. El color litúrgico de estos días es el blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.