lunes, 3 de julio de 2017

03.07.2017 - Santa Misa de 13tv




Palabra de Vida 3/7/2017:

«¡Señor mío y Dios mío!»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 3 de julio de 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 3 de julio de 2017, lunes de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, Santo Tomás, apóstol, por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Juan 20, 24-29:

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:

«Hemos visto al Señor».

Pero él les contestó:

«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

«Paz a vosotros».

Luego dijo a Tomás:

«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».

Contestó Tomás:

«¡Señor mío y Dios mío!».

Jesús le dijo:

«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:19
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Señor mío y Dios mío", hoy celebra la Iglesia la Fiesta del Apostol Santo Tomás. Sabemos de él que el día de la Resurrección no estaba con los demás Apostóles y cuando se apareció Jesucristo Resucitado, no le pudo ver. Después de 8 días él ya si vuelve a estar en su sitio y él se negaba a creer que habia Resucitado. Entonces Jesús con todo el cariño se le acerca, "Ven Tomás, trae tus manos, mételas en Mi Costado", "Pon tus dedos en Mis Llagas y no seas incrédulo sino creyente".

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Santo Tomás es el Apostol que dudó, pero dudó, porque se fue de la Iglesia, dudó porque se fue de la Comunidad Apostólica. Y claro, tu no vives la fe en la Comunidad Apostólica, cuando no vives la Fe con los demás, pues, efectivamente tu Fe se vuelve débil, se vuelve una Fe como más dificil de llevar. Y por eso él que, fue humilde verdaderamente, supo que se había marchado de su sitio, supo que había dejado a sus hermanos de Fe. Vuelve, y efectivamente cuando vuelve, se encuentra con Jesús Resucitado.

01:17
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que importante es esto, tenerlo en cuenta que solo se puede encontrar a Jesús Resucitado dentro de la Iglesia. Fuera de la Iglesia, Jesús puede ser una leyenda, fuera de la Iglesia, Jesús puede ser un mito, un hombre muy bueno, un hombre que dijo cosas bonitas. Solo dentro de la Iglesia, Jesús es alguien que vive, Jesús es alguien que interviene en mi vida, que me sostiene, que me ilumina, que me fortalece, que me sana. Pero para eso, claro, tengo que vivir mi Fe, dentro de la Iglesia.

01:45
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Con otros Creyentes, escucharles, apoyarme en ellos, Rezar con ellos. De echo cuando estuvo Benedicto XVI, la última vez que estuvo en España, el año 2011, tanto millones de Jóvenes que en el Aeródromo de Cuatro Vientos, se encontraron en el último día de la Jornada Mundial de la Juventud. Les decía el siguiente Mensaje: "No podéis Vivir la Fe, no podéis Crecer en la Fe, si no es en Comunión Plena con la Iglesia." En Comunión con el Papa por supuesto, en Comunión con los Obispos Diocesanos, en Comunión con nuestros Sacerdotes y con nuestros Hermanos en la Fe.

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Yo solo no puedo sacar adelante mi Fe, y no pasa nada por dudar, no pasa nada por tener fragilidades, no pasa nada por tener limitaciones, pero efectivamente, ¿porqué dudó Santo Tomás? Porque el día de la Resurrección se había escapado, no se había quedado con sus compañeros. Vamos a pedir a este Apostol que nos conceda cuando nos asalten dudas, pues estar muy cerca de la Iglesia, sentirnos miembros de la Iglesia, y allí encontrarnos con Cristo para poder decir como él dijo: "Señor Mío y Dios Mío."


Santa Misa del lunes de la 13ª semana de Tiempo Ordinario, Santo Tomás, apóstol, 3 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 03 jul. 2017
(13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


02:16
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

℣.  La Gracia de Dios Nuestro Padre el Amor de Jesucristo el Señor y la Comunión del Espiritu Santo, esten con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

02:30
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Jesucristo, el Justo Intercede por Nosotros. Y Su Intercepción Nos Reconcilia con el Padre. Discípulos como somos del Señor y Siguiendo la Senda de los Apóstoles, Fiesta que Celebramos hoy Santo Tomas, Didimo. Nuestro Corazón Arrepentimiento para Acercarnos a la Mesa de la Palabra y a la Mesa del Señor.

03:02
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
porque hemos Pecado contra Ti.
Muestranos Señor Tu Misericordia
y Danos Tu Salvación

Dios Todopoderoso Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

03:19
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Digamos Juntos:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christi eleison
℟.  Christi eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:30
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Gloria a Dios en el Cielo

Gloria a Dios en el Cielo
y Paz a los Hombres de Buena Voluntad
por Tu Inmensa Gloria
Te Alabamos

Te Bendecimos
Te Adoramos
Te Glorificamos
Te Damos Gracias

Señor, Dios, Rey Celestial
Dios Padre Todopoderoso
Señor, Hijo Único Jesucristo
Señor, Dios, Cordero de Dios

Hijo del Padre
Tú que Quitas el Pecado del Mundo
Te Piedad de Nosotros
Tú que Quitas el Pecado del Mundo

Te Piedad de Nosotros
Tú que Estás Sentado
a la Derecha de Dios Padre
Te Piedad de Nosotros

porque Solo Tú Eres Santo
Solo Tú Señor
Solo Tú Altísimo Jesucristo
en la Gloria de Dios Padre

℟.  Amen.

04:18
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Dios Todopoderoso
Concedenos Celebrar con Alegría,
la Fiesta de Tu Apostol Santo Tomás,

que él nos ayude con Su Protección.
Para que tengamos en Nosotros
Vida Abundante,
por la Fe en Jesucristo tu Hijo

a quien Tu Apostol Reconoció
como Su Señor y Su Dios.
Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo que Vive y Reina Contigo

en la Unidad del Espiritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos.

℟.  Amen.


Lectura del Apostol San Pablo a los Efesios (2,19-22):


05:19
Lectora del Evangelio: - Hermanos, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros entrais con ellos en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

06:08
Lector del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL 116


℟.  ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO


Alabad al Señor todas las naciones
Aclamadlo todos los pueblos  ℟.

firme es su Misericordia con nosotros
su Fidelidad dura por siempre  ℟.

06:36
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


Lectura del santo evangelio según san Juan (20,24-29):


06:53
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del santo evangelio según san Juan

07:04
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.

Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»

Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos.

Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»

Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»

Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!»

Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto.»


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



08:32
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Podemos decir Tomás, llamado Didimo, el Mellizo. Tomás, es el Hombre del Octavo Día, Gracias a la Duda de Tomás, Gracias a esta Altisonante Respuesta que Da, "Si no lo Veo, No lo Creo". Gracias a eso Sabemos que Cristo se Revela después de Muerto, como Resucitado y Vivo a Sus Discípulos, cada Ocho Dias.

09:02
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Es un Dato Interesante, Gracias a Tomás tenemos este Dato Fundamental. Y este Dato hace que cada 8 Dias, los Cristianos nos Reunamos a Celebrar la Eucaristia de manera Solemne. Podemos ir a Misa a Diario si es que se Celebra, pero no hay excusa ninguna para la Reunión Dominical.

09:25
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Al Primer Día de la Semana, cada 8 Días, le llamamos "Domingo" es decir el Día del Señor, el Día que Dedicamos al Señor. El Día en el que el Señor Se Nos Ofrece, pensar que aquel Primer Día de la Semana, aquel Primer Día de la Semana, las Mujeres fueron al Sepulcro. Y Encontraron el Sepulcro Vacío, pero aquel Mismo Día, también el Primero de la Semana los Apostoles tienen la Experiencia de Encontrarse con el Señor.

09:56
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Pero Tomás no estaba con ellos, Gracias a que Tomás no estaba con Ellos, y que Tomás, además, y lo digo de una manera castiza, "Si no lo Veo, No lo Creo". Que podríamos haber dicho cada uno de nosotros, 8 Dias más tarde, es decir, el siguiente Primer Día de la Semana. Cristo se hace Presente, con el Gran Saludo Pascual, "La Paz con Vosotros."

10:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Cada 8 Días, tiene la Experiencia de Cristo Resucitado, y ese Día, va a ser para Nosotros el Primero de los Días. La Fiesta más Importante, con el correr de los tiempos, surgirán otros días. Pero aquel Día, solo el Primer Día de la Semana, que los Paganos llamaban "Día del Sol", en inglés, en alemán, en tantas lenguas nórdicas. El Dia del Sol, los Cristianos le cambian el nombre porque el Sol de Justicia, el Sol que Nace de lo Alto, es El "Dominus". Es El Kyrios es el Señor, Domingo en latín es el Sol, Día del Señor, un Día para el Señor.

11:07
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - En ese Día Tomás, ha Ofrecido dos Conceptos Preciosos, un Concepto con dos Palabras, si quereis, "Dios Mío y Señor Mío". Es propio del Domingo reconocer que aquel hombre uno como Nosotros exactamente igual que Nosotros en Todo, menos en el Pecado. Un Hombre Nuestro Señor, y Nuestro Dios, Nos lo Ofrece Tomás. Ahora bien, para poder decir cada Domingo, "Señor Mío y Dios Mío".

11:37
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Para caer de Rodillas Contemplativamente, hay también que tener, Disposición de Seguirle. Tomás en el Capítulo 11 de San Juan, Tomás es el que Invita al Resto de los Apóstoles a Morir con Cristo. Tomás no es unicamente el Hombre de la Duda, Tomás no es unicamente, que no es poco, el Hombre de la Contemplación, "Señor Mío y Dios Mío". Tomás dice: - "Vayamos con Él, para Morir con Él".

12:10
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Fijaos que esa Doble Actitud, la Acción de Ir con Él, para Morir con Él, o la Contemplativa. De Caer de Rodillas y decir: - "Señor Mío y Dios Mío". Ambas tiene que existir en todo Cristiano es lo que yo llamo: La Espiritualidad del Octavo Día. Porque el Octavo Día, es el Día de la Contemplación, pero también es el Día en que Cargamos las Pilas, para poder Vivir el Resto de los Días de la Semana. El Segundo Día que es el Lunes, el Tercero que es el Martes, .. y así sucesivamente.

12:45
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Unicamente desde la Contemplación de Cristo como Señor y Dios el Domingo. Podemos decir el Resto de los Días, vayamos a entregarnos con Él. Tomás es uno de los Doce, la Tradición Cristiana dice que Predicó en la India, de hecho en la India hay Comunidades Primitivas muy muy Fervorosas que se Autollaman la Iglesia de Tomás.

13:11
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Como en los Evangelios Apócrifos, ya recogen también las Enseñanzas de Jesús, teoricamente, es un Apócrifo evidentemente. Pero las Enseñanzas puestas por Escrito por el Llamado Mellizo, el Mellizo, Tomás el Mellizo. Pero lo interesante es que este Apostol Misionero. Es una de las Columna de la Iglesia, un Fundamento de Nuestra Fe, no en vano decimos siempre en el Credo, que la Iglesia es Apostólica, ¿porqué?.

13:42
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Porqué?, Porque yo no he Visto al Señor, Tú no has Tocado al Señor, pero Ellos lo Vieron, lo Escucharon y Sus Manos Tocaron al Verbo de la Vida. Fíados en la Experiencia de aquellos Hombres, hoy hacemos Silencio Contemplativo. Nos Gloriamos de Pertenecer a la Iglesia, y queremos también, aunque sea Misticamente, poner Nuestras Manos para que caiga el Señor.

14:08
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Que Gesto tan Bello, que el Señor se ha puesto en Nuestras Manos, el Señor, aquellas Manos que Tocaron el Cuerpo de Cristo, hoy pueden Tocarlo otra Vez. Y la Experiencia de Sentir al Señor, que Transforme Nuestra Alma. Que Cambie Nuestra Vida, hoy tiene que ser distinto, porque Celebrar a Tomás, que Tocó al Señor, el Cuerpo Resucitado del Señor. Como Tocamos Nosotros el Sacramento, ¿para qué?

14:39
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Para poder Anunciarlo, de nada valdría que fuesemos Contemplativos, si luego no llevasemos a los demás, lo que hemos Contemplado. La Evangelización, el Anuncio, viene de aquí, y sabremos que esto es auténtico si somos capaces de mostrar a los demás, de servir a los demás, de sonreir a los demás, de cuidar a los Enfermos. Ahora que ha comenzado el verano, que estamos en un paréntesis, que amigo precisa una visita.

15:12
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Qué persona necesita una carta?, ¿a quién puedo llamar por teléfono?, ¿a quién puedo?, como deciamos ayer domingo, ¿a quién puedo ayudar a llevar la Cruz?. Que la Fiesta de Tomás nos ayude a ello, que Así Sea. Amen

15:51
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Oremos Hermanos y pidamos la Fuerza del Espiritu Santo, para poder decir como Tomás: - "Vayamos a Morir con Él".

16:12
PETICIONES

Por la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, para que se Edifique y Crezca hasta llegar a la Plenitud de Cristo

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por el Papa, Sucesor de Pedro, para que Presida en Caridad las Iglesias de Occidente y de Oriente.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los Marginados, por los Encarcelados, por los que Sufren a Causa de la Fe en Cristo, o de sus Convicciones Religiosas, para que Encuentren Ayuda, Consuelo y Liberación.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por la Paz, la Solidaridad Universales, para que se Destierren las guerras, se acaben las discordias, y Reine la Armonía entre los Hijos de un Mismo Padre.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los que Celebramos los Misterios de la Pascua del Señor, para que nos Alegremos de Compartir Su Pasión, para Desbordar de Gozo el Día en el que Se Manifestará Su Gloria.

℣.  Rogemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

17:24
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor escucha esta Oración también por los difuntos por todos aquellos que se encomienda a nuestra oración ... y todos los hermanos y fieles a la Fe de los Apóstoles que te han confesado como Señor y como Dios, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

18:54
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: Nos ponemos todos en pie.

℣.  Orad Hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

19:17
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Te suplicamos Señor
que aceptes este servicio
conservando tus dones en nosotros
al ofrecerte este Sacrificio de Alabanza
en la Confesión de Santo Tomás Apóstol
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.
℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

19:45
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor nuestro
porque has querido que tu Iglesia
tenga por Fundamento a los Apóstoles

para que permanezca en la tierra
como Signo Perpetuo de tu Santidad
y ofrezca a todos los hombres
las enseñanzas del cielo

por eso con toda la multitud de los Ángeles
te Aclamamos ahora y por siempre
diciendo con humilde Fe

20:22
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:


20:22 - 23:32

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

Padre misericordioso
te pedimos humildemente
por jesucristo tú hijo nuestro Señor
que aceptes y bendigas estos dones

este Sacrificio Santo y Puro que te ofrecemos
ante todo por tu Iglesia, Santa y Católica
para que le concedan la Paz
la Protejas, la Congreges en la unidad

y la gobiernes en el mundo entero
con tu servidor el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos
y todos los demás Obispos que Fieles

a la verdad promueven la fe
católica y apostólica
acuérdate Señor de tus hijos
que descansan en este verano

y de todos los aquí reunidos
cuya Fe y Entrega bien conoces
por ellos y todos los suyos
por el perdón de sus pecados

y la salvación que ofrecen
te ofrecemos y ellos mismos te ofrecen
este sacrificio de alabanza
a ti eterno Dios vivo y verdadero

reunidos en comunión con toda la iglesia
veneramos la memoria ante todo
de la Gloriosa siempre Virgen
María, Madre de Jesucristo

nuestro Dios y Señor
la de su Esposo San José
la de los Santos, Apóstoles y Mártires
Pedro y Pablo, Andrés,

Santiago y Juan,
Tomás, Santiago, Felipe,
Bartolomé, Mateo, Simón
y Tadeo, Lino, Cleto

Clemente, Sixto, Cornelio
Cipriano, Lorenzo, Crisógono
Juan y Pablo, Cosme y Damián
y la de todos los santos

por sus Méritos y Oraciones
concédenos en todo tu protección
acepta Señor en tu bondad
esta ofrenda de tus siervos

y de toda tu familia santa
ordena en tu paz nuestros días
líbranos de la condenación eterna
y cuéntanos entre tus elegidos

bendice y santifica esta ofrenda Padre
haciendola perfecta espiritual y digna de ti
que se convierta para nosotros
en el cuerpo y la sangre de tu hijo amado

Jesucristo nuestro Señor
el cual la víspera de su pasión
tomó Pan en Sus Santas y Venerables Manos
y elevando los ojos al cielo, hacia Ti

Dios padre suyo todopoderoso
dando gracias te bendijo lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

23:32
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó este caliz, glorioso
en su Santa y Venerables Manos,
dando gracias, te bendijo
y lo dió a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

24:12
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℟.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz Anunciamos Tu Muerte, Señor hasta que vuelva.

24:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:


24:23 - 26:35

Por eso Padre nosotros tus siervos
y todo tu pueblo santo
al celebrar este memorial
de la muerte gloriosa de Jesucristo

tú hijo nuestro señor
de su santa resurrección
del lugar de los muertos
y de su admirable ascensión a los cielos

te ofrecemos dios de gloria y de bondad
de los mismos bienes que nos has dado
el sacrificio puro inmaculado y santo
Pan de Vida Eterna y Caliz de Eterna Salvación

mira con ojos de bondad esta ofrenda
y aceptala como aceptaste
los dones del justo Abel
el sacrificio de Abraham

nuestro padre en la fe
y la oblación pura
de tu Sumo Sacerdote Melquisedec
te pedimos humildemente

Dios Todopoderoso
que esta ofrenda
sea llevada a Tu presencia
hasta el Altar del cielo

por manos de tu ángel
para que cuando recibimos
el Cuerpo y la Sangre de Tu hijo
al participar aquí de este Altar

seamos colmados
de gracia y bendición
acuerdate también Señor de tus hijos
que nos han precedido con el signo de la Fe

y duermen ya el sueño de la paz
a ellos Señor y a cuantos
descansan en Cristo concedeles
el lugar del consuelo

de la luz y de la paz
y a nosotros pecadores siervos tuyos
que confiamos en tu infinita misericordia
admitenos en la asamblea

de los santos, apóstoles y mártires
Juan el Bautista, Esteban,
Matías y Bernabé, Ignacio,
Alejandro, Marcelino y Pedro,

Felicidad y Perpetua,
Águeda, Lucía, Inés,
Cecilia, Anastasia
y de todos los santos

y aceptanos en su compañía
no por nuestros méritos
sino conforme tu bondad
por Cristo, Señor nuestro

porque sigues creando
todos los bienes
los santificas, los llenas de vida
los bendices y lo reparte
entre nosotros

26:35
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Por Cristo
con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

26:52
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Fieles a la recomendación del salvador
y siguiendo su divina enseñanza
nos atrevemos a decir:

27:01
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

27:22
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

27:43
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

28:00
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  En el Espíritu de Cristo Resucitado, daos como hermanos la paz

28:24
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

28:44
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

33:24
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

℣.  Oremos, Oh, Dios que Nos has Dado realmente en el Sacramento el Cuerpo de Tu Hijo, Concédenos Te Rogamos cuanto le hemos Confesados por la Fe. Nuestro Dios y Señor, como Santo Tomás que sigamos Proclamando ante los Hombres, con Nuestra Vida y Nuestras Obras.

℣.  Por Jesucristo, Nuestro Señor.
℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Vosotros
℟.  Y con Tu Espíritu

℣.  Inclinaos para la Bendición de los Apóstoles.

Dios les ha edificado sobre cimientos de los apóstoles
por la intercesión gloriosa de santo tomás
os llene de sus bendiciones
el que se ha enriquecido

con la palabra y el ejemplo de los apóstoles
os conceda su ayuda para que seais testigos
de la verdad ante el mundo
para que así obstengais la heredad

del reino eterno por la intercesión
de los apóstoles por cuya palabra
os mantenéis firmes en la fe
y que la bendición de dios todo poderoso

padre hijo y espíritu santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en paz

Enlaces externos



El octavo día, figura de la eternidad: - Dies Domini (Juan Pablo II) DD 26. El hecho de que el sábado fuera el séptimo día de la semana llevó a considerar el día del Señor a la luz de un simbolismo complementario, muy querido por los Padres: el domingo, además de primer día, es también el « día octavo », situado, respecto a la sucesión septenaria de los días, en una posición única y trascendente, evocadora no sólo del inicio del tiempo, sino también de su final en el «siglo futuro».


Santo Tomás, fiesta del 03 de julio: - En Calamina (cerca de Madrás en la India). Fiesta de Santo Tomás Apóstol, quien, no creyendo que Jesús se le apareció a los otros discípulos después de ser sepultado, Jesús se le aparece y le dice que meta su dedo en la herida de su costado traspasado, exclamando: "¡Señor mío y Dios mío". Con ese impulso de fe, se cree que fue a predicar la palabra del Evangelio a los Partos y finalmente entre los pueblos de la India, donde convirtió a numerosas tribus al cristianismo. Fue atravesado por lanzas por orden del rey.


Otras Misas del Mismo Reverendo


21.09.2017 - Santa Misa en 13tv
16.09.2017 - Santa Misa 13tv
09.09.2017 - Santa Misa en 13tv
31.08.2017 - Santa Misa 13tv
17.08.2017 - Santa Misa en 13tv
03.08.2017 - Santa Misa en 13tv
27.07.2017 - Santa Misa en 13tv
17.07.2017 - Santa Misa en 13tv
13.07.2017 - Santa Misa en 13tv
10.07.2017 - Santa Misa en 13tv
05.07.2017 - Santa Misa en 13tv
03.07.2017 - Santa Misa de 13tv
08.06.2017 - Santa Misa en 13tv
29.05.2017 - Santa Misa en 13tv
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.