martes, 11 de julio de 2017

11.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 11/7/2017:

«Recibirá cien veces más»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban




Publicado el 11 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de julio de 2017, martes de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, San Benito, abad, patrono de Europa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 19, 27-29:

En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús:

«En verdad os digo: cuando llegue la renovación y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Todo el que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, hijos o tierras, recibirá cien veces más u heredará la vida eterna».


Rvrdo. Jesús Higueras Esteban


00:13
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Recibirá 100 veces más aquel que deje padres hermanos hacienda familia por mí y por el evangelio. Le dice jesús y que recibirá 100 veces más y después por supuesto la vida eterna. Hoy celebramos un santo muy particular san benito que es el patrono de europa. Es Bonito ver cómo la identidad de europa está profundamente ligada al Cristianismo por mucho que ahora este laicismo que existe, con ese Afán de querer quitar a Dios de en medio.

00:48
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Que Dios no esté en las calles, que Dios no esté en la vida pública, que Dios no esté, quiere prescindir de la historia. Un pueblo que olvida su historia, es un pueblo que olvida su identidad, que no sabe ni quién es y de dónde viene ni hacia dónde va. Y por más que se empeñen en querer definir a Europa como el espacio del Mercado Común, como el espacio de los Valores Democráticos, no se decide cosas, bonitas y bien, claro si prescinden de Cristo pues están prescindiendo de la verdad verdadera identidad que ha definido durante tantos siglos a los Europeos.

01:18
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Y por eso San Benito es uno de los Santos que vertebran de un modo con esa red de Monacatos de esos Monasterios que eran lugares de cultura. Que eran Lugares de Luz, en Lugares de Expansión de la Verdad, así es como se pudo vertebrar, se pudo unificar Europa, a través de la Evangelización de personas sencillas lo que hacían era rezar y trabajar.

01:40
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Y es ejemplo de vida sencilla es ejemplo de vida entregada, efectivamente, pues cundió y prendió el corazón de tantos Europeos. De hecho la Evangelización de Europa se hace precisamente desde estos Monasterios Contemplativos, que bueno, tuvieron ese valor como ir avanzando ir avanzando muchas veces arriesgando sus vidas y perdiendo sus vidas por la causa de Cristo.

02:00
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Que Bonito también, que el Patrón de Europa es una persona que, que lo que insistía, era tanto en lo que es el trabajo en "labora" como el "ora". Como la Oración, es decir, como Europa es que es una realidad en la cual se da por un lado esa creatividad ese mundo científico, ese mundo tecnológico, ese mundo que que nos lleva como a progresar físicamente hablando.

02:24
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Pero por qué no también Europa es el Mundo de la Interioridad, de cultivar el interior del hombre de cultivar la sensibilidad, la intelectualidad y por supuesto la espiritualidad. De hecho Europa ha sido la Cuna de los Grandes Pensadores, que han hecho avanzar a a digamos la ética la moral del mundo.

02:45
Rvrdo. Jesús Higueras Esteban: - Pues vamos a Pedir a todas las personas que consideren, o Vamos a considerar Nosotros que Somos Europeos que la Identidad de Europa está en Cristo, que si prescindimos de Cristo prescindimos de nuestra identidad. Y evidentemente pues Nos destruiremos un pueblo que no reconoce su historia es un pueblo que no tiene ni pasado ni presente por tanto no puede tener futuro.


Santa Misa del martes de 14ª semana Tiempo Ordinario, San Benito, abad, patrono de Europa, 11-7-17


Camino Católico



Publicado el 11 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, San Benito, abad, patrono de Europa,, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


04:20
Nuestra Señora de la Concepción:

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
Amen

04:58
Nuestra Señora de la Concepción:

La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo
el Amor del Padre
y la Comunión del Espíritu Santo
estén con Todos Vosotros

05:09
Nuestra Señora de la Concepción: - Hermanos, Buenos Días, Sed Bienvenidos a la Celebración, de la Eucarístia de este martes en el que Vamos a Recordar la Fiesta de San Benito de Nursia. San Benito, como sabeis es Patrono de Europa, Santo del Siglo V y VI y Fundador de los Grandes Monasterios, Benedictino por Todo Occidente.

05:38
Nuestra Señora de la Concepción: - Hasta el Punto de que se le Conoce como El Patriarca de los Monjes de Occidente. Pues vamos a Celebrar Su Fiesta hoy de San Benito. Un Saludo como siempre Cercano y Cordial, a Todos los Hermanos Nuestros que a través de Canal 13tv, se Unen a Nosotros en la Celebración Eucarística.

06:03
Nuestra Señora de la Concepción: - Y ahora en un Momento de Silencio, al Celebrar estos Sagrados Misterios, Nos Acogemos al Perdón y a la Misericordia de Dios.

06:21
Nuestra Señora de la Concepción:

Tu que Eres el Camino que Conduce al Padre
Señor Ten Piedad

Tu que Eres la Verdad que Ilumina a los Pueblos
Cristo Ten Piedad

Tu que Eres la Vida que Renueva al Mundo
Señor Ten Piedad

06:43
Nuestra Señora de la Concepción:

Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna

Gloria a Dios en el Cielo
y en la Tierra Paz a los Hombres
que Aman al Señor

Por Tu Inmensa Gloria
Te Alabamos
Te Bendecimos
Te Adoramos
Te Glorificamos
Te Damos Gracias
Señor Dios, Rey Celestial

Dios Padre Todopoderoso
Señor, Hijo Único Jesucristo
Señor, Dios Cordero de Dios
Hijo del Padre

Tu que Quitas el Pecado del Mundo
Ten Piedad de Nosotros
Tu que Quitas el Pecado del Mundo
Atiende Nuestras Suplicas
Tu que Estás Sentado
a la Derecha del Padre
Ten Piedad de Nosotros

Porque Solo Tú Eres Santo
Solo Tu, Señor
Solo Tu Altísimo Jesucristo
por el Espíritu Santo
en la Gloria de Dios Padre
Amen

07:45
Nuestra Señora de la Concepción:

Oremos
Señor, Dios Nuestro
que Hiciste del Abad San Benito
un Esclarecido Maestro
en la Escuela del Divino Servicio

Concédenos por Su Intercepción
que Prefiriendo Tu Amor
sobre Todas las Cosas
Avancemos por la Senda
de Tus Mandamientos
con Libertad de Corazón
por Nuestro Señor Jesucristo Tu Hijo
que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos
Amen


HOMILIA



12:33
Nuestra Señora de la Concepción: - Como sabeis Todos, estos Días, estamos Leyendo como Primera Lectura el Libro del Génesis. Bueno pues, hoy en esta Fiesta de San Benito, la Liturgia hace como un parón, un paréntesis. Y nos pone otras Lecturas, "La Lectura del Libro de los Proverbios".

12:58
Nuestra Señora de la Concepción: - Los Proverbios como sabeis son Consejos que nos da la Propia Sagrada Escritura para Abrir Nuestro Corazón a lo que es la Sabiduría. Partiendo de la Sabiduría Natural, pero también como diciendonos, esta Sabiduría si eres Capaz de Llevarla a la Práctica Te Va a Enlazar con Dios.

13:23
Nuestra Señora de la Concepción: - Te Va a Poner en Comunicación Directa con Dios, y eso es lo que hoy nos da esta Primera Lectura del Libro de los Proverbios. Pone Primero como unos Condicionantes:

Si Aceptas Mis Palabras
Si Quieres Conservar Mis Consejos
Si Prestas Oído a la Sabiduría
Si haces Venir a la Inteligencia
Si Procuras la Prudencia
y lo Procuras igual que el Dinero
y lo Buscas como Un Tesoro
esas Condiciones Comprenderás lo que es Temer al Señor
y Alcanzarás el Conocimiento de Dios

14:06
Nuestra Señora de la Concepción: - Es decir, nos está Invitando a la Prudencia, a Aceptar las Palabras y los Consejos que Vienen de las Sagradas Escrituras, de la Propia Palabra de Dios. Y después de Poner esas Condiciones, Nos Dice ya, afirmando, porque el Señor Concede Sabiduría, de Su Boca Brota Saber e Inteligencia. Atesora Acierto para el Hombre Recto, es Escudo para el De Conducta Intachable.

14:40
Nuestra Señora de la Concepción: - Es decir, Nos Abrimos a ese Conocimiento De Dios, a Esa Sabiduría de Dios. Y entonces el Propio Señor, Nos Concede ese Conocimiento y esa Sabiduría para estar más Cerca de Él. Termina Diciéndonos: - "Entonces Podrás Comprender, Justicia, Derecho y Rectitud", es el Camino que Lleva a la Felicidad.

15:09
Nuestra Señora de la Concepción: - Justicia, Derecho y Rectitud y eso es lo que Nos está Explicando la Palabra de Dios también en Nuestras Vidas. A que seamos Justos, a que estemos Contemplando y Guardando el Derecho, y la Rectitud en Nuestras Vidas.

15:33
Nuestra Señora de la Concepción: - Entonces nos Dice la Palabra de Dios, Llegarás a la Felicidad, porque hoy nos pone la ....de estos Proverbios, estos Consejos. Pues porque, al Celebrar la Fiesta de San Benito, Vemos que en él, Se Cumplieron esos Consejos. El Nació en una Familia Acomodada en Nursia y luego se fue a Estudiar a Roma, porque era una Familia Acomodada y tenía Suficientes Medios Económicos para poder Mandar a Su Hijo a Roma a Estudiar.

16:19
Nuestra Señora de la Concepción: - Estudió lo que era entonces lo propio de la Época, Estudió Filosofía, Derecho, Estudió también Retórica, que eran los Estudios Propios de la Época. Y podía haber Aspirado a más, sin embargo él desde el Primer Momento, de Su Infancia debió tener una Educación Cristiana Sólida. Una Educación Cristiana Intensa, porque tenemos a Su Hermana, también Santa, Santa Escolástica.

16:57
Nuestra Señora de la Concepción: - Es decir, que en la Familia debía de haber ese Ambiente de Convivencia Cristiana Intensa. Bueno pues después de Sus Estudios, él sigue sintiendo la Llamada de Dios. Y entonces lo Abandona Todo, para Vivir en la Contemplación y se Va de Ermitaño a unas Cuevas a Vivir. Imitando a los Padres Orientales, sobre todo a San Antonio Abad.

17:33
Nuestra Señora de la Concepción: - Él también quiere Vivir como Ermitaño, pero en el Momento en que Comienza a Conocerle en una Región que se llama "Subiaco". Cuando Empiezan a Conocerles los que están alrededor incluidos Sacerdotes. Pues van acudiendo a la Cueva para Escuchar Sus Predicaciones, para Escuchar Sus Reflexiones.

18:04
Nuestra Señora de la Concepción: - Y entonces se da cuenta de que, pues eso, no puede, digamos, quedarse él solo como Ermitaño, sino lo que tiene que Fundar es un Monasterio. De gentes que puedan también dedicarse a la Oración y a la Contemplación. Y Funda allí en Subiaco, Su Primer Monasterio, pero llega un Momento en que hay tantas gentes a su alrededor que decide salir de allí y fundar otros Monasterios. El más Famoso y por el que más se le conoce es el Monasterio de Montecasino, también en el Sur de Italia.

18:48
Nuestra Señora de la Concepción: - Y allí Funda ese Monasterio donde muchos jóvenes se acercan para escuchar Su Palabra. Para Orar con él, para Contemplar la Palabra de Dios, y entonces es cuando decide Escribir Su Regla. Esa Regla que Todos Conocemos, de Ora y Labora - Reza y Trabaja. Como la Regla de Oro de Todos los Monasterios, que él Funda y los que Fundan luego Sus Discípulos.

19:32
Nuestra Señora de la Concepción: - El Ora y Labora que es la Regla de Oro de los Benedictinos. Bueno como digo, Su Forma de Entender y Vivir la Fe Se Va Extendiendo por Toda Europa, por Toda Europa se Van Creando Monasterios de Benedictinos que tanto bien han hecho a la Iglesia y siguen haciendo a la Iglesia.

19:53
Nuestra Señora de la Concepción: - Bueno pues, es lo que en el Evangelio, también acabamos de Escuchar. Cuando Jesús Dice a los Discipulos: - "Que le Es Más Dificil a un Rico Entrar en el Reino de los Cielos .....(buscar) todos lo conocemos. Entonces es cuando Pedro, que es el Evangelio de Hoy, se Acerca y le Dice: - "Nosotros lo hemos dejado todo por Ti, que nos va a Tocar" - dice Pedro. Y entonces la Respuesta de Jesús es: - "Cuando llegue la Renovación del Hijo del Hombre y el Hijo del Hombre se Siente en el Trono de Gloria, también Vosotros los que me Habéis Seguidos Os Sentaréis en Doce Tronos."

20:48
Nuestra Señora de la Concepción: - Es decir, el que lo deja todo como le pasó a Benito, él que pudiendo aspirar a muchas más cosas, lo dejó todo. Precisamente para dedicarse a la Contemplación, para dedicarse a la Oración, para Invitar a Otros Muchos a que la Palabra de Dios Sea lo Fundamental. Y lo demás sea Secundario, Implica a tantos Otros. Entonces él lo deja Todo, y como dice Jesús en el Evangelio: - "También estaréis los que me habéis seguido, os sentareis en Doce Tronos."

21:33
Nuestra Señora de la Concepción: - Y Termina el Evangelio, Todo el que por Mi deja Casa, Hermanos, Hermanas, Padre o Madre, Hijos y Tierras. Recibirá cien veces más y lo más importante y Heredará la Vida Eterna. Si Nosotros Tenemos como Modelo a San Benito, nos despistamos, por decirlo así, con los Valores que nos Ofrece el Mundo. El Mundo Nos está Ofreciendo Valores, como el Dinero, el Poder, el Consumo, y Reflexionamos y vemos como lo más Importante para la Vida del Creyente, es la Palabra de Dios, es el Mensaje del Evangelio, es Jesús Mismo.

22:25
Nuestra Señora de la Concepción: - Y eso lo anteponemos a Todo lo demás, entonces estamos también nosotros llamados a Vivir la Vida Eterna. Estamos Invitados a tener un Lugar en el Reino de los Cielos, para Vivir Eternamente la Vida de Dios. A veces nos Olvidamos de que eso es lo más importante, los Creyentes nos dejamos llevar o caemos en las Tentaciones, que nos Ofrece el Mundo.

22:57
Nuestra Señora de la Concepción: - Ya os decía, el Dinero, el Poder, el Consumo, el Egoísmo el Encerrarnos en Nosotros Mismos. Ese es el Individualismo Puro, Nos dejamos Llevar por esas Cosas, somos humanos, pero ahí esta la cosa la Palabra de Dios que nos Dice: No. Todos los que queráis seguirme teneis que vivir otros Valores muy Diferentes.

23:24
Nuestra Señora de la Concepción: - El Valor de la Contemplación, el Valor de la Oración, el Valor de Abrirse a los demás. De dar Amor a los demás, de Perdonar, de ser Misericordioso, de tantas cosas que nos Ofrece el Evangelio, para ser Verdaderamente Discipulos de Jesús, y Conseguir la Vida Eterna.

23:43
Nuestra Señora de la Concepción: - Pues Imitando a San Benito, no llendonos a un Monasterio, a veces es bueno parar en Nuestra Vida tan Convulsa y tan Rápida. A Veces es Necesario también parar un poco y meternos en un Monasterio y durante unos días, para Reflexionar, muchas gentes lo hace.

24:07
Nuestra Señora de la Concepción: - Yo se que por ejemplo en Semana Santa, en Santo Domingo de Silos, a tantas cantidades de Seglares, que se van todas las Semanas para Reflexionar, para Coger Fuerza, para Coger ese Aliento, que nos Puede Ayudar a Dar Testimonio de Amor de Cristo en Nuestras Vida.

24:31
Nuestra Señora de la Concepción: - Cada uno, yo no me meto naturalmente, pero si que se nos Invita a Todos, desde Nuestra Casa, desde Nuestro Trabajo, donde estemos. No es Necesario Ir a un Monasterio, aunque sea conveniente a Veces, Se Nos Está Invitando a Orar, y Trabajar, a Rezar sin descuidar los Temas de este Mundo. Trabajar el estar metidos en Nuestro Mundo, pero siempre desde la Optica de la Palabra de Dios, que Nos Ayuda Mediante la Oración.

25:09
Nuestra Señora de la Concepción: - Ora e Labora, Reza y Trabaja, pues de esa Regla de San Benito, también sea para Nosotros Válida en el Mundo en que Vivimos. Vamos a Pedírselo al Señor en esta Eucarístia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.