jueves, 27 de julio de 2017

27.07.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 27/7/2017:

«¡Bienaventurados vuestros ojos porque ven!»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Publicado el 21 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de julio de 2017, jueves de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 13, 10-17:

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron:

«¿Por qué les hablas en parábolas?».

Él les contestó:

«A vosotros se os han dado a conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene.

Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías:

“Oiréis con los oídos sin entender;
miraréis con los ojos sin ver;
porque está embotado el corazón de este pueblo,
son duros de oído, han cerrado los ojos;
para no ver con los ojos, ni oír con los oídos,
ni entender con el corazón,
ni convertirse para que yo los cure”.

Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen.

En verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:00
Padre Don: Jesús Higueras Estebán: - "Bienaventurados vuestros ojos porque ven" el Señor les decía a sus discípulos que suerte tenéis de que estéis conmigo. Qué suerte tenéis que está escuchando mis enseñanzas qué suerte tenéis que me habéis visto multiplicar los panes. Que me vais a ver resucitado que voy a Instituir la Eucarístia para vosotros. Y esa misma suerte que tuvieron los discípulos de Jesús la tenemos nosotros. Bienaventurados vuestros ojos porque ven, cuánta gente en el mundo entero que anda tirada por las junglas, por las calles, desesperada que como decía Benedicto XVI que andan como mendigos del sentido de la existencia.

00:55
Padre Don: Jesús Higueras Estebán: - Les encantaría saber que hay un Dios que les quiere, les encantaría encontrar un descanso en la Santísima Eucaristía en el Sacramento de la Penitencia. Es que tenemos que decirles gracias de todo corazón me puedo considerar bienaventurado me puedo considerar feliz porque me ha dado tantas cosas. Primero porque te he conocido, segundo porque me han explicado quién eres tú, tercero porque tengo acceso a ti a través de la Santa Misa, a través de las Lecturas.

01:19
Padre Don: Jesús Higueras Estebán: - Porque me puedo confesar, porque puedo recibir la Comunión, porque me pueden dar los Sacramentos. Son tantas las situaciones en las que el Señor, me puedo encontrar Conmigo que soy realmente bienaventurado. Es decir, feliz, afortunado, que mi vida está llena de belleza. Cuánta gente tenemos ese derecho tan terrible que es el defecto de la queja, que solo nos fijamos en lo negativo. Que calor y frío, que familia tan antipática. Cuantas enfermedades, bueno pues quejarte, si te sirviera pues y sin embargo se olvidan de todo lo bueno de todo es maravilloso que ha pasado en su vida.

01:53
Padre Don: Jesús Higueras Estebán: - Jesús muchas veces decía a sus discípulos soy Bienaventurados, sois Bienaventurados porque estáis, me estáis viendo a Mi. Sois Bienaventurados porque ustedes compartiendo vuestra vida conmigo porque están pasando delante de nuestras narices cosas preciosas y a lo mejor ni siquiera las valorais. Cuánta gente en países donde hay persecución están deseando a lo mejor, oír una Misa o participar en una Misa. Nosotros tenemos a lo mejor siete posibles al día de asistir a la Misa.

02:17
Padre Don: Jesús Higueras Estebán: - Cuánta gente les encantaría Comulgar y por sus circunstancia pues no pueden hacerlo. Tenemos tantos dones tenemos tantas gracias tenemos tantas regalos de Dios a nuestra disposición que realmente si nos quejamos verdaderamente creo que ofendemos al Señor. Efectivamente nuestra vida puede haber un conjunto de cosas negativas unas cuantas cosas malas. Si, Señor que no tengo salud, tengo un hijo que es un antipático, que tengo una hermana que me amarga la vida.

02:43
Padre Don: Jesús Higueras Estebán: - Si son cuatro o cinco cosas antipáticas pero junto a esas, porqué no las aparcas un poco y te pones a ver todo lo bueno que Dios ha dejado en ti. Sobre todo en tu corazón y si miras con la mirada de fe sobre todo a tu alrededor y por eso Jesús dice Bienaventurado eres tú porque as visto tantas cosas. Te han pasado tantas cosas buenas que verdaderamente tienes que estar constantemente dando gracias a Dios. Ojalá el Señor nos conceda sustituir cada queja por un acto de gratitud. Señor cada vez que me quejé que por lo menos Te quiera dar las gracias por otras mil cosas buenas que suceden en mi vida.


Santa Misa del jueves de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, 27 de julio de 2017


Camino Católico



Publicado el 27 jul. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Rvrdo: Manuel Gonzalez Lopez Corps


04:26
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El Señor esté con Vosotros - y Con Tu Espíritu

04:28
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - El Color Rojo significa el Amor, por eso cuando pedimos el Espíritu Santo, la Fuerza del Espíritu Divino solemos Vestir de Rojo. El Rojo significa también el Fuego de la Caridad, en este caso significa la Sangre de los Mártires. Hoy la Iglesia de Córdoba nosotros de una manera personal, nos unimos a ellos, hoy Celebran los Santos Mártires, no está en el Calendario General de la Iglesia.

04:54
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Es una cosa interesante no solamente unas familias un matrimonio Mártires, hay gentes que piensa que no hay Matrimonios Santos. Y hay un montón, hoy por ejemplo, Santa Natalia, que es hoy, casada, San Felix, que es hoy, casado, San Aurelio, que es hoy, y con ellos un Diácono, San Jorge, no lo confundimos con el del Dragón, sino San Jorge Mártir, que era un Diácono de Belén que vino a Córdoba y en la Comunidad Mozárabe de Córdoba se instaló y murió Mártir con ellos.

05:26
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y vamos a Encomendarnos a ellos a pedir por nuestra Iglesia en España ya que estamos en la semana del Apóstol Santiago, y vamos a pedir por todos aquellos que tienen dificultades de vivir la fe, o de expresarla. Y como es natural siempre por los enfermos y por los que les cuidan, y también por los que no pueden ir habitualmente a Misa.

05:50
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Señor, Ten Misericordia de Nosotros
Porque hemos pecado contra Ti.
Muestranos Señor Tu Misericordia
Danos Tu Salvación
Dios Todopoderoso Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna. Amen
Invocando a Cristo decimos
Kyrie eleison
Christe eleison
Kyrie eleison

06:15
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
Concedenos Señor Llenarnos de Alegría
al Celebrar el Recuerdo de Tus Mártires de Córdoba
que Murieron con Muerte Gloriosa
y Derramaron Su Sangre con Valentía
por Confesar la Muerte y Resurrección de Tu Hijo
que Vive y Reina Contigo en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos. Amen


HOMILIA



11:00
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Bienaventurados Vosotros porque Oís, Bienaventurados Vosotros porque Veís, a ellos no se lo Concedió Dios, y a Nosotros Si. ¿Porqué? Yo no tengo Respuesta para esta Pregunta. Unicamente tengo Agradecimiento, No todas las Preguntas tienen Respuestas lamentablemente encontraremos la Respuesta cuando Dios quiera. Pero todas las Peguntas son buenas para nosotros, hay que ser críticos, hay que pensar, y sobre todo hay que Agradecer. Muchos Profetas y Justos desearon Ver lo que Vosotros Veís, y no lo Vieron.

12:41
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Y Oír lo que Oís y no lo Oyeron. Cuanto miles y miles de hombres de Buena Voluntad, en el Mundo no han tenido en Su Mano una Biblia. Vosotros la Teneís podeís Leerla, ¿lo haceís?. Porque muchas veces tenemos un problema con los pecados de Omisión, lo que pudiendo hacer no hacemos.

13:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - ¿Es la Palabra de Dios, Norma de Nuestra Vida?, y comienzo por la Palabra de Dios, porque es lo Primero. El Primer Bloque de la Misa es la Palabra, en este ámbito que se llama Ambón, en este ámbito Dios nos Habla. Y si se nos cae una Hostia en el Suelo, nos preocupamos rápidamente, y es justo que lo hagamos.

13:23
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Nos caen cantidad de frases, de Dios mismo, por los suelos y no nos preocupamos. No creemos que Dios mismo nos habla.

13:40
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Desde que yo me ordené Sacerdote hace muchos años tengo la costumbre los domingo siempre de ir a la Puerta de la Iglesia. Es una costumbre que nunca he dejado de hacer, mis Párrocos cuando era pequeño una costumbre antigua que yo he conservado siempre. Saludar a las gentes, preguntarle como estás, desearle feliz semana, o que las gentes me digan: - Padre que rollo la Homilia, hoy ha sido muy bueno el canto. Lo que sea, hablar con las gentes, es muy interesante escuchar, muy interesante escuchar.

14:05
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Es muy interesante socializar, que hagamos Comunidad. Muchas veces yo pregunto, ¿que te ha parecido hoy el Salmo? ¡Padre no me acuerdo! ¿de dónde era el Evangelio? ¡Padre no me acuerdo! Esto nos pasa, Dios mismo nos Habla, comemos, comulgamos Su Palabra. Nuestra Vida está transformada por la Palabra de Dios que Oimos, "Bienaventurado Vosotros", porque Oís. Dentro de un momento pasaremos a la Segunda Parte y el Sacerdote cogerá la Hostia Rota. Fijaos el Gesto, la Hostia Rota, el Gesto de la Fracción del Pan.

14:45
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Cristo que por Amor a Ti, se ha Roto, Tú, no está solo, aunque estés en el Hospital, aunque estés en la Residencia, aunque nadie te vaya a Visitar. Cristo se ha Roto por Ti, Cristo te Ama, esa Hostia Partida es el Signo más claro y elocuente del Amor de Cristo. Basta simplemente esto, Gustad y Ved Gustad y Ved, si no puede Gustad porque no puede Comulgar puedes Ver. "Este es el Cordero", es un Gesto Sublime Partir el Pan y Mostrar el Pan Partido. El pueblo dice, "claro es que no es Pan".

15:20
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Es que este Pan Partido no es Pan, es la Fuerza de los Débiles, "Bienaventurado los que Veís" Que Maravilla, os dais cuenta, como el Texto se Cumple para Nosotros. Es lo que dió Fuerza y Da Fuerza a los Mártires. Mártires es una Palabra Griega que significa: Testigo. Los Mártires que hoy Recordamos en Córdoba y hacemos esta memora de Córdoba porque este año 2017, en el mes de Noviembre habrá un interesante Congreso en Córdoba, un Congreso de Cultura Mozázare.

16:02
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Mozárabe es algo nuestro, Cristianos y Cristianas, hombres y mujeres, laicos, la mayoría casados, hoy con un Diácono a la cabeza, un Diácono que no era Español, fijaos, que era de Tierra Santa. Del Monasterio de Mar Saba, Mar Saba está al lado de Belén, en el Distrito de Judea. Si os meteis en Internet buscaís Mar Saba San Jorge, ahí los desiertos de Judea. Aquel hombre vino a Córdoba en aquel tiempo, Córdoba era una Ciudad Importante estamos hablando de la época Mozárabe, siglo X.

16:35
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Aquella época de finales del primer milenio, una Comunidad Cristiana muy Importante, simplemente a pedir para los Santos Lugares. Y aquí lo acompañó una Comunidad Cristiana, un grupo de matrimonios. La Fe hay que vivirla en Comunidad, un grupo de Matrimonios y en medio de la Persecución, él muere Mártir un Diácono Oriental, un Diácono de Belén. Muere Mártir con los Mozárabes Españoles.

17:03
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Cuando hoy decíamos Kyrie eleison, en griego. Fijaos si aquellos Mártires volvieran de la Misa solo entenderían las Palabras Kyrie eleison. Fijaos que bonito, eran Cristianos, que hablaban árabe, eran Cristianos, que hablaban árabe. Pero en Misa usaban el Latín, los Cristianos Mozárabes siempre usaron el Latín, el Rito Mozárabe está en Latín, es el Rito de los Visigodos y el Griego. Si hubiesen entrado estos hombres aquí, hipotéticamente son Católicos como nosotros, porque dicen Kyrie eleison.

17:48
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Fijaos dos palabras que han atravesados la historia, Kyrie eleison, el Kyri el Señor Omnipotente Kyrios eleison. Tiene Misericordia de Nosotros, repetir muchas veces: Kyrie eleison, Kyrie eleison, ... Es como fundir la Respiración con la Oración, fijaos, es unir el Látido del Corazón, a la Recitación de Nuestros Labios. Es lo que los Antiguos llamaban Oración del Corazón, la Oración de Jesús. Porque Jesús es el Señor, Jesús es el Kyrios , eso es lo que da la Fuerza a los Mártires. La Escucha de la Palabra, la Contemplación del Misterio, ahí está el Misterio de Dios.

18:31
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Misterio se dice Sacramento, Misterio es Griego, Sacramento es Latín, es la misma Palabra, Misterio que Sacramento. Aquí está la Fuerza, fijaos, hombres en Córdoba, a finales del Primer Milenio, Españoles Católicos, de un Rito distinto al Romano, pero Católicos. Mozárabes, dieron la Fe por Nuestro Señor por ser coherente a lo que pensaban la Fe no se impone a nadie pero si se propone. Y sobre todo hermanos, se Testimonia, a veces habrá que dar la cara públicamente pero lo normal del Martirio es Vivir en la Caridad.

19:17
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Comprender a las gentes, ¿porqué soy Cristiano?, - porque creo en Cristo. ¿Y cómo lo demuestro? - Visitando al enfermo, perdonando injurias, compartiendo mi tiempo, no peleandome con mi familia por una herencia. Todo eso es lo concreto, es el Cristiano, porque el mundo tiene como idolo el dinero. El mundo tiene como idolo el poder, el mundo tiene como idolo el sexo. Nosotros no, Nuestro Señor es Jesús, el Kyrios, y esto cambia nuestra vida, ¿ha cambiado tu vida?, cuando puede decir tu, ¿que has nacido de nuevo?, ¿cuando puedes poner una fecha?. ¡Yo he nacido de nuevo!, cuando he confesado a Jesús como el Señor de Mi Vida, cuando pueda decir de verdad: - Kyrie eleison.

20:05
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Estos Mártires de Córdoba, Mozárabes de la España del Sur, lo repetían todos los días. Y les dio fuerza para Vivir una Vida, somos sus hijos, transmitamoslo a los nuestros.

20:32
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Confesando la misma fe que los Mártires
hoy hagamos largas Preces
Pidamos Profusamente por Todos
los que se hayan en Necesidad
y por todos los que Piden también Nuestra Oración

34:46
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps:

Oremos
después de Comer el mismo Pan
en Recuerdo de los Mártires
Te Rogamos Señor Humildemente
que Nos Mantega en Su Amor
que Siempre Caminemos como Hombres Nuevos
en una Vida Nueva
Por Jesucristo Nuestro Señor


35:15
Padre Don: Manuel Gonzalez Lopez Corps: - Bienaventurados Vosotros porque Oís, Bienaventurado Vosotros porque habéis Oídos. Bienaventurado Vosotros porque Veís, Bienaventurado Vosotros porque Habeís Visto. Porque el Señor se ha quedado con Nosotros, no es un Dios Ajeno. Ahora bien, la Comunión con Él es para que entreguemos también la Sangre. Hemos dicho Amen al Comulgar, al Cuerpo Entregado y a la Sangre Derramada. Entrar en Comunión con eso, para Vivir eso. Vemos este día que ya va avanzando, la Presencia de Dios va a Comunicar a los demás Haz Nacido de Nuevo, Haz que los demás Nazcan de Nuevo para Confesar a Jesús como Señor.


Enlaces externos



Mar Saba: Gran Laura de San Sabas (Mar Saba)

دير مار سابا

La Gran Laura de San Sabas, conocida en árabe como Mar Saba (árabe: دير مار سابا‎‎; hebreo: מנזר מר סבא‎‎; griego: Ἱερὰ Λαύρα τοῦ Ὁσίου Σάββα τοῦ Ἡγιασμένου), es un monasterio ortodoxo griego excavado en la ladera de una montaña con vistas al valle del Cidrón a las afueras de Belén, en Cisjordania, a medio camino entre Jerusalén y el Mar Muerto.

Kyrios: Título honorífico atribuido a Jesucristo para proclamar su gloria y su soberanía sobre la historia humana y sobre todo el cosmos.

El término kyrios es de origen griego y significa "Señor». En la lengua griega clásica se usaba tanto en el terreno profano (en sentido literal y figurado) como en el terreno religioso (referido a los dioses, especialmente a Zeus: cf. Píndaro, Istm. 5, 53). (de Mercaba.Org)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.