domingo, 13 de agosto de 2017

13.08.2017 - Santa Misa en 13tv - Domingo





Palabra de Vida 13/8/2017:

«Se asustaron y gritaron de miedo»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 13 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de agosto de 2017, domingo de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 14, 22-33:

Después de que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.

Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo.

Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma.

Jesús les dijo en seguida:

«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!».

Pedro le contestó:

«Señor, si eres tú, mándame ir a ti andando sobre el agua».

Él le dijo:

«Ven».

Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó:

«Señor, sálvame».

Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo:

«¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?».

En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.

Los de la barca se postraron ante él, diciendo:

«Realmente eres Hijo de Dios».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Se asustaron y gritaron de miedo", la Lectura Evángelica que vamos a celebrar hoy es bien bonita. Los Discípulos están en la barca, una tormenta terrible y de repente ven a Jesús, caminar sobre las aguas. Claro se creen que es un fantasma y se pusieron, pues hay que imaginarse, asustadísimos y de hecho empezaron a gritar.

00:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Qué bonito es ver, pues cómo los discípulos, pues, porque eran humanos tenían miedo. Es propio de la humanidad es propio del ser humano pues tener miedo. Hombre, hay personas que tienen miedo de un ratón, hay personas que tienen miedo a un ladrón, lo comprendo más, hay personas que tienen miedo a la ruina económica, hay personas que tiene miedo a la muerte, ¿tú a que tienes miedo?

01:01
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Qué te asusta?, ¿qué es lo que a veces se te mete mucho en ello, pues quedan como ganas de gritar?, no por fuera pero sí podemos por dentro, no. Porque tus miedos, te define, porque tu miedo te hace ver, qué es lo que más temes perder. Y repito que es propio del ser humano, tener miedo, a una tormenta terrible, tener miedo pues a tantas cosas, fenómenos naturales. O tener miedo a la soledad, al fracaso, al abandono, a muchas cosas. Todos tenemos que tener miedo, ahora la segunda pregunta es una vez que hemos preguntado ¿qué es lo que más miedo me da?, ¿cómo resuelves tu, tus miedos?

01:37
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¿Con quién resuelves tus miedos?, se los entregas a Jesús, porque Jesús, cuando ellos ven que gritan, se ponen a gritar y Jesús les dice: "ánimo que soy yo, que soy yo, no tengáis miedo", Él, pues sube a la barca, les tranquiliza. Bueno claro, pues porque Jesús se da a conocer, también en ese momento de miedo. Claro piensa, la primera preguntas es ¿que te da miedo?, la segunda es ¿cómo resuelves tus miedos? Seguramente con pastillas, bueno esta te atontarán, pero no resolverán tu miedo.

02:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Hablas con Jesús, le dice que confías en Él, que te apoyas en su Gracia, en su Amor, en su Misericordia, Recibes los Sacramentos, haces Oración. Algunas veces hablando con Jesús se solucionan tantas cosas, creo que es bien bonito, es bien importante, no. Y por eso Dios mío, que no sea una persona dominada por mis miedos, no me gustaría ser esclavo de mis miedos, que mis nietos me dominen, que mis miedos me controlen, que mis miedos me condicionen.

02:35
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que mis miedos me impidan hacer algo, eso si, yo tendré que saber convivir con esos miedos, sabré responder a esos miedos con la Fe, con Jesús de Nazaret, pero sín que me esclavicen, sín que me dominen, sin que me limiten. Y por eso, cuando experimentemos el miedo, busquemos a Jesús, y que podamos escuchar de sus labios, que nos dice a cada uno de nosotros: "ánimo soy yo, estoy contigo, no tengas miedo".


Santa Misa domingo 19ª semana Tiempo Ordinario, presidida por obispo de Córdoba, 13-8-17


Camino Católico



Publicado el 13 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del domingo de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Catedral de Córdoba, presidida por el obispo de la diócesis Mons. Demetrio Fernández.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


00:14
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Muy buenos días, Señoras y Señores bienvenidos a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba donde vamos a Celebrar la Eucaristía correspondiente al XIX domingo del tiempo ordinario. Una Eucaristía que será Presidida, por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández y asistida como Maestro de Ceremonias por el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Don Manuel Montilla.

00:44
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Saludamos a todos los espectadores, que desde las distintas televisiones, conectan hoy con nosotros y muy especialmente a los espectadores de 13 Televisión, que hoy también nos acompañan. En la parte musical intervendrá, el Coro de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Una Eucaristía que pese a los rigores del verano en Córdoba, podemos contar con todos aquellos que no solamente, de Córdoba, sino también de otras ciudades, que pasan algunos días con nosotros. Y han querido también compartir aquí en la Santa Iglesia Catedral.

01:43
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Damos comienzo por tanto, a esta Eucarístia, que como decíamos será presidida por Monseñor Demetrio Fernández González.

03:30
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen

℣.  La Paz esté con Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

03:46
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Hermanos es domingo, Día del Señor, nos invita la Iglesia que participemos en la Eucaristía, donde Cristo, se ofrece por nosotros. Donde Escuchamos su Palabra, donde podemos Recibir en la Comunión, el Cuerpo Glorioso de Cristo. Nos disponemos a participar en estos Santos Misterios, reconociendo humildemente nuestros pecados.

04:17
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante vosotros hermanos
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión

por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa
por eso ruego a Santa María, siempre Virgen
a los Ángeles, a los Santos
y a vosotros hermanos
que intercedaís por mí ante Dios nuestro Señor

℣.  Dios Todopoderoso
tenga misericordia de nosotros
perdone nuestros pecados
y nos lleve a la vida eterna

℟.  Amen

04:56
CORO POLIFÓNICO :

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison


06:58
CORO POLIFÓNICO :

GLORIA en Latín

Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
Laudamus te,
Benedicimus te,
Adoramus te,
Glorificamus te,
Gratias agimus tibi propter
magnam gloriam tuam,
Domine Deus, Rex caelestis,
Deus Pater omnipotens.

Domine fili unigenite, Jesu Christe,
Domine Deus, Agnus Dei, Filius patris,
Qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
Qui tollis peccata mundi,
suscipe deprecationem nostram.


Qui sedes ad dexteram Patris, miserere nobis.
Quoniam tu solus sanctus,
Tu solus Dominus,
Tu solus Altissimus, Jesu Christe,
Cum Sancto Spiritu in gloria Dei Patris. Amen.



GLORIA en Español

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres
que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial,
Dios Padre todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestras súplicas.

Tu que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén



11:10
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos
Dios Todopoderoso y Eterno
a quien instruidos
por el Espíritu Santo

nos atrevemos a llamar Padre
aumenta en nuestros corazones
el Espíritu de la Adopción Filial
para que merezcamos acceder

a la Herencia Prometida
por nuestro Señor Jesucristo
tu Hijo, que Vive y Reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios, por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.


1ª Lectura del primer libro de los Reyes (19, 9a.11-13a):


12:15
Lector de la Primera Lectura: - En aquellos días, cuando Elías llegó al Horeb, el monte de Dios, se introdujo en la cueva donde pasó la noche. Le llegó la Palabra del Señor que le dijo: «Sal y permanece de pie en el monte ante el Señor. ¡Entonces pasó el Señor!»

Y hubo un huracán tan violento que hería las montañas y quebraba las rocas ante el Señor; aunque en el huracán no estaba el Señor. Después del huracán, un terremoto; pero en el terremoto no estaba el Señor.


12:51
Lector de la Primera Lectura: - Después del terremoto, fuego; pero en el fuego tampoco estaba el Señor. Después del fuego, el susurro de una brisa suave; al oírla, Elías cubrió su rostro con el manto, salió y se mantuvo en pie a la entrada de la cueva.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

13:40
Lectora Salmistas - CORO:


Salmo Responsorial 84, 9ab-10. 11-12. 13-14


13:42
Lectora Salmistas - CORO:

℟.  Muéstranos, Señor, tu misericordia,
y danos tu salvación.

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos.»
La salvación está cerca de los que no temen,
y la gloria habitará en nuestra tierra.  ℟.

La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo.  ℟.

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
y sus pasos señalarán el camino.  ℟.


2ª Lectura del Apostol San Pablo a los Romanos (9,1-5):


16:38
Lector de la Segunda Lectura: - Hermanos digo la verdad en Cristo; no miento, mi conciencia, me atestigua que iluminada que así en el Espíritu Santo. Siento una gran tristeza y un dolor incesante, en mi corazón, pues debería ser yo mismo un proscrito alejado de Cristo, por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne. Ellos son Israelitas, y a ellos pertenecen el Don de la Afiliación Adoptiva, la Gloria, las Alianzas, el Don de la Ley, el Culto y las Promesas. Suyos son los patriarcas y de ellos procede el Cristo. Según la carne, el cual está por encima de todo, Dios bendito por los siglos. Amén.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

17:50
CORO POLIFÓNICO:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

18:57
Lector del Santo Evangelio:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.
℟.  Gloria a ti Señor Jesús


Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):


19:12
Lector del Santo Evangelio: - Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús, andando sobre el mar. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma.


20:04
Lector del Santo Evangelio: - Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»

Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua.»

Él le dijo: «Ven.»

Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»

En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.

Los de la barca se postraron ante Él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor Jesús.


HOMILIA



21:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - "Señor Sálvame", es el grito, la Oración de Pedro, que se hunde en el agua, y eso que Jesús le ha dicho ¡Ven! Mientras Pedro está mirando a Jesús, camina sobre las aguas, no se hunde, pero cuando empieza a mirarse a sí mismo, ver su debilidad, su pobreza y su pecado, se hunde. Y le pide a Jesús "¡Señor Sálvame que me hundo!", que me pierdo: Es una experiencia, muy común, queridos hermanos, escuchar por tanto esta palabra de Dios en el Domingo, es para todos, fuente de Consuelo y de Esperanza.

22:44
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Hagamos nuestra está Jaculatoria, esta petición de Pedro ante Jesús. "¡Señor Sálvame!", cada uno sabe cuáles son las olas, que agitan su vida. Cada uno conoce sus problemas personales, familiares o laborales, cada uno conoce su propia pobreza, sus limitaciones, sus pecados. "¡Señor Sálvame!", Jesús, está dispuesto a tender la mano, Jesús nos tiende su mano continuamente. Para darnos seguridad, para salvarnos, para ofrecernos su perdón y su misericordia, para recordarnos que poca Fe pero no como un reproche sino con la intención de aumentarnos la Fe y la Confianza en Él.

23:54
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Hemos cantado en el Salmo Responsorial "¡Muéstranos señor tu Misericordia y danos tu salvación!". Al venir a la Santa Misa del Domingo, venimos con esta intención "¡Señor Sálvame como a Pedro, muéstrame, muéstranos tu misericordia y danos tu salvación!", constatamos tantas veces nuestras limitaciones pero Jesucristo quiere que experimentemos su fortaleza. Que se manifiesta en nuestra debilidad y podamos confesar, con la Iglesia, con los Apóstoles, con la Comunidad entera reunida hoy en la Eucaristía por toda la tierra.

24:47
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Podamos confesar, "¡Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el que tenía que venir al mundo, Tú eres el que nos das la salvación, de verdad, Tú eres el que nos libras del oleaje de nuestras vidas!", que tantas veces nos angustia, nos aprisiona, nos quita seguridad. "¡Tú eres el Hijo de Dios!", y podamos expresárselo con nuestra Adoración, cuando vienes Jesús al Altar. Profundamente podamos decirle: "¡Señor Mío y Dios Mío!", eres el único que puede salvarme ya el Profeta Elías, hemos visto en la primera lectura, busca a Dios.

25:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y piensa que podrá encontrarlo en el terremoto, acontecimientos sonoros y estrepitosos, pero allí no estaba el Señor, o encontrarlo en el viento fuerte, pero allí no estaba el Señor, o encontrarlo en el fuego, él necesitaba de Dios. Su vida era una súplica, "¡Muestrame Señor, tu Misericordia!", muéstrame tu rostro, que yo experimenté tu presencia. Nos dice la lectura que en una brisa suave, en un murmullo suave, apenas perceptible allí estaba Dios.

26:29
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y es que Dios no suele estar en medio del ruido y del tumulto, que nosotros tantas veces necesitamos, Dios está en el silencio. Las vacaciones en las cuales interrumpimos el trabajo ordinario, nos sirvan también para eso, para mayores momentos de silencio. Para escuchar la palabra de Dios, una buena lectura, compartir con los amigos, en el silencio está el Señor. Es lo que Jesús hace en el Evangelio, después que ha multiplicado los panes, la gente ha quedado satisfecha, no se deja a aplaudir por la muchedumbre.

27:21
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Se retira el solo, a la montaña, y nos dice el Evangelio que pasó allí, toda la noche él sólo en Oración. Jesús es ejemplo para nuestras vidas de Oración, de contacto, de intimidad, de relación con el Padre. En donde Él recibe continuamente la fuerza del Espíritu Santo, para afrontar la Misión que el padre le ha encomendado.

27:53
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Oh Dios a quien por el Espíritu Santo, podemos llamar Padre, hemos dicho en la Oración Colecta aumenta en nosotros el Espíritu Filial. Que vivamos verdaderamente una relación con Dios Padre, tenemos Padre, no somos huérfanos, Dios nos cuida, en cada momento, en medio de esas olas que mueven nuestras vidas y nos hacen hundirnos. Dios es Padre que nos cuida, que nos protege, que nos acompaña, "Aumenta en nosotros el Espíritu Filial", de manera que podamos vivir como hijos.

28:44
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y es lo que San Pablo en la Segunda Lectura nos subraya, lo propio del Pueblo Elegidos. son las Promesas de Dios y el Espíritu de Adopción Filial, la Ley, etc. y de ellos, ese Pueblo Elegido es también Jesucristo. Dios Bendito por los siglos y San Pablo en esa misión que tiene de anunciar el Evangelio a todos. Cuando llega, a sus hermanos de religión, los judíos, encuentra como un muro impenetrable, que les impide reconocer en Jesús, el Salvador, el Hijo de Dios.

29:28
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Y dice él, incluso estaría dispuesto a ser proscrito, a padecer los peores anatemas, con tal de que los de mi pueblo, el pueblo judío reconozca en Jesucristo, un judío practicante y un judío original. Como lo es su Madre Bendita, reconozcan en Él, al Mesías, al Salvador, al Hijo de Dios hecho hombre. Pues que la Eucaristía de este Domingo nos llene de Alegría y de Esperanza. "¡Señor Sálvame, muestranos Señor tu Misericordia!", y danos Tu salvación.

30:12
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Hagamos silencio en nuestra vida, en nuestro corazón, para poder percibir la Presencia de Dios, que nos llene de fortaleza, que nos llene de misericordia, que nos llene de paz, para afrontar la misión que Dios nos ha encomendado. Que ante Jesucristo, a quien en el Altar viene presente en la Eucaristía, podamos decir: "verdaderamente tú eres el hijo de Dios, el Salvador del mundo". Preparémonos queridos hermanos para la Fiesta de pasado mañana, es la Asunción de la Virgen, Nuestra Señora, en Cuerpo y Alma a los Cielos.

31:10
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Pidamos en estos días previos con el deseo de Celebrar esta Gran Fiesta de María y que ella nos eleve al cielo con ella, para estar junto a su hijo Jesucristo. Que así sea.

31:40
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González: - Profesemos juntos la Fe de la Iglesia.

Creo en un solo Dios
Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra
de todo lo visible y lo invisible

creo en un solo Señor Jesucristo,
hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos
Dios de Dios luz de luz

Dios verdadero de Dios verdadero
engendrado no creado
de la misma naturaleza del Padre
por quien todo fue hecho

que por nosotros los hombres
y por nuestra salvación, bajó del cielo
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María la Virgen

y se hizo hombre
por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato
padeció y fue sepultado

y resucitó al tercer día según las escrituras
y subió al cielo
y está sentado a la derecha del Padre
y de nuevo vendrá con gloria

para juzgar a vivos y muertos
y su reino no tendrá fin
creo en el Espíritu Santo Señor y dador de vida
que procede del Padre y del hijo

que con el Padre y el hijo
recibe una misma adoración y gloria
y que habló por los profetas
creo en la Iglesia que es

Una, Santa, Católica y Apostólica
confienso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados
espero la Resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro

℟.  Amen.

33:23
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Oremos hermanos
al Señor nuestro Dios, nuestro Padre

33:31
PETICIONES:

Por la Santa Iglesia de Dios
para que la unidad
la caridad mutua y el fervor
reinen entre nosotros

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por la humanidad
para que cese en el mundo
las guerras, las divisiones, los odios
los recelos y las discordias
y recuperemos la esperanza en el amor

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los que conociendo el amor
sufren los frutos del egoísmo,
la soledad, la opresión, el desamparo
para que encuentren en su camino
quienes lo comprendan y ayuden

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por nosotros mismos
para que abandonando todos los ídolos
dinero, prestigio, consumismo,
amemos a Dios con un corazón indiviso

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que saliendo
de nuestra mediocridad
sepamos llevar a plenitud
la fe recibida en el bautismo
caminando así
hacia la santidad que Dios
exige de nosotros

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos


34:42
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Muéstranos Señor tu Misericordia
y danos tu Salvación
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

38:19
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Orad hermanos,
para que este sacrificio mío y vuestro
sea agradable a Dios Padre Todopoderoso

℟.  que el Señor reciba de Tus manos

este Sacrificio para alabanza
y gloria de tu nombre y por el bien
de toda Su Santa Iglesia

38:38
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Acepta complacido Señor
los Dones que en tu Misericordia
has dado a tu Iglesia
para que pueda ofrecertelo
y que ahora transformas con tu poder
en Sacramento de nuestra Salvación
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

39:00
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  y con tu espíritu

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

39:34
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar,
Señor, Padre santo,

Dios todopoderoso y eterno
por Cristo, Señor nuestro,
porque él con su nacimiento
renovó la vieja condición humana

con su pasión destruyó
nuestro pecado al resucitar
de entre los muertos
nos aseguro el acceso

a la vida eterna
y en su ascensión al padre
abrió las puertas del cielo
por eso con los ángeles

y con la multitud de los santos
te cantamos el himno de alabanza
diciendo sin cesar:

40:24
CORO POLIFÓNICO de la CATEDRAL:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Llenos están el cielo y
la tierra de tu gloria.

Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

41:43
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Santo eres en Verdad Padre
y con razón te alaban todas Tus criaturas
ya que por Jesucristo tú hijo Señor nuestro
con la fuerza del Espíritu Santo

das vida y Santifica todo
y congregas a tu pueblo sin cesar
para que ofrezca en tu honor
un sacrificio sin mancha

desde donde sale el sol hasta el ocaso
por eso Padre te suplicamos que Santifiques
por el mismo espíritu estos dones
que hemos separado para ti

de manera que se conviertan
en el cuerpo y la sangre
de Jesucristo hijo tuyo y Señor nuestro
que nos mandó celebrar estos Misterios
porque él mismo la noche

en que iba a ser entregado
Tomó pan y dando gracias Te bendijo
lo partió y lo dio a sus discípulos
diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

43:03
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, dando gracias,
lo bendijo y lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43:46
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra Fe.
℟.  Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección.
℟.  ¡Ven, Señor Jesús!

44:08
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la pasión salvadora de tu Hijo,
de su admirable resurrección

y ascensión al cielo,
mientras esperamos su venida gloriosa,
te ofrecemos, en esta acción de gracias,
el sacrificio vivo y santo

dirige Tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia
y reconoce en ella la víctima por cuya inmolación
quisiste devolvernos Tu amistad
para que fortalecidos con el cuerpo y la sangre

de tu hijo y llenos de su Espíritu Santo
formemos en Cristo
un solo cuerpo y un solo espíritu

44:56
1º Concelebrante de la Ceremonia:

que Él nos transforme en ofrenda permanente

para que gocemos de tu heredad
junto con sus elegidos
con María la Virgen, Madre de Dios
su esposo San José

los Apóstoles y los Mártires
y todos los Santos
por cuya intercesión confiamos

en obtener siempre tu ayuda

45:18
2º Concelebrante de la Ceremonia:

te pedimos Padre que esta
víctima de reconciliación
traiga la paz y la salvación al mundo entero

confirma en la fe y en la caridad
a tu Iglesia peregrina en la tierra
a tu servidor el Papa Francisco
a nuestro Obispo Demetrio

al Orden Episcopal,
a los Presbíteros y Diáconos
y a todo el pueblo redimido por ti
atiende los deseos y súplica de esta familia
que ha congregado en tu presencia en el domingo

día en que Cristo ha vencido a la muerte
y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal
reune en torno a ti Padre misericordioso
a todos tus hijos dispersos por el mundo

a nuestros hermanos difuntos
y a cuántos murieron en tu amistad
recibelos en Tu reino donde
esperamos gozar todos juntos

de la plenitud eterna de Tu Gloria
por Cristo Señor nuestro
por quién concede al mundo todos los bienes

46:24
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él

℟.  A ti Dios Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

46:50
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  Fieles a la recomendación del salvador
y siguiendo su divina enseñanza
nos atrevemos a decir:

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal

℟.  Amen.

47:28
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

líbranos de todos los males Señor
y concedenos la paz en nuestros días
para que ayudados por tu misericordia
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro salvador Jesucristo

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor

47:53
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

Señor Jesucristo que dijistes a Tus apóstoles
la paz os dejo mi paz os doy
no tengas en cuenta nuestros pecados
si no la Fe de Tu Iglesia
conforme a tu palabra concedele
la paz y la unidad
Tu que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

48:14
Su Excelencia Mons. Demetrio Fernández González:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros
℟.  y con Tu Espíritu

℣.  Daos Fraternalmente la Paz.


48:36
CORO POLIFÓNICO de la CATEDRAL:

Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
ten piedad de nosotros

Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
ten piedad de nosotros

Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
danos la paz

49:38
Rvdo: Demetrio Fernández González:

℣.  Este es el Cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
dichosos los invitados a la cena del Señor

℟.  Señor no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme

℣.  El cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna Amen.

51:16
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Hoy nuestro Obispo don Demetrio Fernández González nos decía en su homilía: "Señor Sálvame", mientras Pedro piensa y mira a Jesús camina, pero si deja de mirar a Jesús, se hundirá. Cada uno sabe el mar que agita su vida, cada uno conoce sus limitaciones y debemos pedir a Jesús que nos Salve. Él nos ofrece siempre su perdón, y su misericordia. Danos Tu Misericordia Señor, y Tu Salvación decia hoy el Salmo. Somos seres limitados, pero Jesús nos da su Fuerza y debemos ver en Él, nuestra Salvacion y nuestra Fuerza.

52:07
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Él es el Hijo de Dios, Elías busca a Dios en los acontecimientos, en el fuego, en el viento, en el terremoto, pero allí no estaba Dios. Dios está siempre en la brisa suave, en esos días de descanso y también de silencio, podemos encontrar a Dios como Él hacia subiendo a la montaña, en silencio para Orar. "Oh Dios aumenta en nosotros el espíritu Filial," no somos huerfanos. Tenemos a Dios como Padre, debemos reconocer en Jesucristo al Mesías como así lo hizo Pedro.

53:14
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Hagamos un alto en el camino, un rato de silencio en nuestra vida, y en nuestro corazón para recibir la Misión del Señor. Y digamos siempre Tú eres el Salvador del Mundo, preparemos nuestras almas para la Fiesta de María, para la Fiesta de la Asunción, María Asunta al Cielo, en Cuerpo y Alma. Pidámosle a Ella que nuestros Corazones también la acompañen para encontrarnos con su hijo Jesucristo.

53:44
Rvdo: Demetrio Fernández González:

Oremos
la Comunión en Tu Sacramento,
nos Salve Señor
y nos Afiance en la Luz de Tu Verdad
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Bendito sea el nombre del Señor
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.
℣.  Podéis ir en Paz.
℟.  Demos gracias al Señor.

57:40
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Pues con este Canto, la Oración más antigua que se conoce a la Virgen María. Termina esta Eucaristia desde aquí desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. En un fin de semana que como decía nuestro Obispo, debemos prepararnos para celebrar esa gran Fiesta que es la de la Asunción de Nuestra Señora, en Cuerpo y Alma. Un puente una fiesta logicamente muy Celebrada en toda España, y en el que deseamos que todos ustedes, puedan disfrutar de esas merecidas vacaciones, que todos estabamos esperando, obviamente, después de un año de trabajo.

58:19
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Un puente en el que estaremos en las carreteras, un puente en el que intentaremos disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos, y en el que les recomendamos a todos ustedes. Como decía nuestro Obispo, tengamos un tiempo también con el Señor, y tengamos también mucha prudencia, para estar en las carreteras. Y para hacer esos largos recorridos, que muchos casos hacemos en estos días. Desde aquí desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba les deseamos a todos ustedes, a todos nuestros espectadores, también por supuesto a nuestros espectadores de 13tv, que tengan unas felices vacaciones aquellos que ahora las comienzan.

59:10
Locutor: Don Manuel Martínez Lagares: - Y por supuesto, que tras ese merecido descanso aquellos que vuelven tengan también un feliz retorno a sus casas. En el día de hoy hemos tenido la Eucaristía Presidida por Don Demetrio Fernández acompañados del coro polifónico de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y también de todos aquellos que no solamente estaban detrás de los televisores. Sino también aquellos que han querido acompañarnos en esta Eucaristía, en su visita a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. A todos ustedes les deseamos que tengan una feliz semana y un feliz Día del Señor. Se decide todos ustedes, hasta una aproximación ocasión, Manuel Martínez Lagares, gracias a todos ustedes



Papa en Ángelus 13/8/2017:

«Aferrarnos a la palabra de Jesús y no consultar horóscopos y adivinos»

S.S. Papa Francisco


Camino Católico



Publicado el 13 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) A mediodía del domingo 13 de agosto, XIX Domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus junto a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, comentando el relato del Evangelio según San Mateo, que la liturgia presenta para el día de hoy, donde describe el episodio en el que Jesús, después de haber rezado durante toda la noche a las orillas del lago de Galilea, se dirigió hacia la barca de sus discípulos, caminando por las aguas. Los discípulos al verle, lo confundieron con un fantasma y se llenaron de miedo. Jesús les pide que no tenga miedo y Pedro, baja de la barca para caminar por el agua hacia Jesús, y debido al fuerte viento se empieza a ahogar… pero Jesús le tiende la mano y le salva.

El Papa Francisco relata este episodio para hacer ver que este suceso nos hace reflexionar acerca de la fe. “La barca es la vida de cada uno de nosotros y es también la vida de la Iglesia”, dijo el Papa Francisco desde el balcón de la Plaza de San Pedro, mientras que “el viento contrario representa las dificultades y las pruebas”.

“A Pedro no le bastaba la palabra segura de Jesús, que era como la cuerda extendida a la cual aferrarse para hacer frente a las aguas hostiles y turbulentas” dijo Francisco, asegurando que es algo que también nos puede pasar a nosotros, porque “cuando no te aferras a la palabra del Señor, y consultas horóscopos y adivinos, uno se empieza a hundir”.

Además, el Santo Padre aseveró que la fe en el Señor y en su palabra no nos abre un camino donde todo es sencillo y tranquilo, es decir, no es una escapatoria de los problemas de la vida, pero nos sostiene en el camino y le da un sentido. Antes de concluir, el Papa encomendó a la Virgen María “para que nos ayude a persistir firmemente en la fe y así soportar las tormentas de la vida”. En el vídeo superior se escuchan y visualizan las palabras del Santo Padre traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

http://caminocatolico.org/home/papa-f..


S.S. Papa Francisco en el Ángelus


Control: Adriana González
Micrófono: Betty Marchetti

00:00
Locutora Betty Marchetti: - Un cordial saludo de esta audiencia en este domingo 13 de agosto de 2017 damos comienzo aquí en la Plaza de San Pedro al Rezo de la Oración Mariana del Angelus. El Papa Francisto se ha asomado a la ventana, hoy tanto al técnico Adriana González ya tiene micrófono Betty Marchetti.

00:20
S.S. Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas, buenos dias, hoy la página del Evangelio describe el episodio de Jesús, que después de haber Rezado toda la noche a las orillas del Lago de Galilea se dirige hacia la barca de sus Discípulos, caminando sobre las aguas. La barca se encuentra en el medio del lago, bloqueada por un fuerte viento contrario. Cuando ven a Jesús venir caminando sobre las aguas, los Discípulos lo confundieron con un fantasma y se asustaron.

01:23
S.S. Papa Francisco: - Pero Él, les asegura: - "ánimo soy yo, no tengáis miedo", Pedro con su típico ímpetu le dijo: - "Señor si eres tú, mandame ir hacia Tí, sobre el agua. Y Él le dijo, ¡Ven!, Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús. Pero al sentir la fuerza del viento, le entró miedo y comenzó a hundirse y gritó. "¡Señor, Señor Sálvame!", enseguida Jesús le extendió la mano y lo agarró. Este relato del Evangelio, contiene un rico simbolismo y nos hace reflexionar sobre nuestra Fe.

02:22
S.S. Papa Francisco: - Ya sea como individuos, ya sea como Comunidad Eclesial, nuestra Fe, la de todos nosotros que estamos aquí en la Plaza Comunitaria la Comunidad Eclesial. Esta Comunidad Eclesial, tiene Fe, ¿como es? ¿como es?, la Fe de cada uno de nosotros y la Fe de nuestra Comunidad. La barca, la vida de cada uno de nosotros, pero también en la Vida de la Iglesia. El viento contrario, representa las dificultades y las pruebas. La Invocación de Pedros ¡Señor Mándame ir hacia Ti!, y su grito ¡Señor Sálvame!, se asemejan tanto a nuestro deseo de sentir la cercanía del Señor.

03:19
S.S. Papa Francisco: - Pero también el miedo y la angustia que acompañan a los momentos más duros de nuestra vida y la de nuestras comunidades. Marcada por la fragilidad interna y las dificultades externas. A Pedro en aquel momento, no le basta la palabra asegura de Jesús que era como la cuerda tendida a la cual aferrarse para afrontar las aguas hostiles y turbulentas.

03:51
S.S. Papa Francisco: - Es lo que puede sucedernos también a nosotros y cuando no nos aferramos a la Palabra del Señor, sino para tener seguridad, para tener más seguridad, consultamos horoscopos, adivinos, cartomancia y así se comienza a hundir. La Fe no es tan fuerte, el Evangelio de hoy nos recuerdan que la Fe en el Señor y en su Palabra, nos abre un camino donde todos no es fácil y tranquilo. No nos libra de las tempestades de la vida, la Fe nos da la seguridad de una presencia.

04:44
S.S. Papa Francisco: - Pues no os olvidéis de esto, la Fe, nos da la seguridad de una presencia, la presencia de Jesús. Una presencia que nos empuja a superar las tempestades existenciales. La certeza de una mano que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades, indicándonos el camino, aún cuando está oscuro. La Fe en la Palabra no es una escapatoria de los problemas de la vida, sino que sostienen en el camino, y le da un sentido.

05:24
S.S. Papa Francisco: - Este episodio es una imagen estupenda de la realidad de la Iglesia de todos los tiempos, una barca que a lo largo de la travesía debe andar con lanza los vientos contrarios y tempestades que amenazan de volcarla. Lo que la salva no es el coraje y la cualidad de los hombres, la garantía contra el naufragio es la Fe en Cristo y en su Palabra. Estas es la garantía, la fe en Jesús, en su Palabra. Sobre esta barca estamos seguros, no obstante, nuestras miserias y debilidades sobre todo cuando nos ponemos de rodillas y Adoramos al Señor, como los discípulos y al final se postraron delante de El, diciendo: - "de verdad tú eres el Hijo de Dios".

06:29
S.S. Papa Francisco: - Qué hermoso es decir a Jesús, decirle a Jesús estas Palabras, "pero realmente eres hijo de Dios". Las decimos juntos, todos fuerte, "de verdad tú eres el Hijo de Dios", "de verdad tú eres el Hijo de Dios". La Virgen María nos ayude a perdurar bien firmes en la Fe, para resistir a las albuferas de la vida y permanecer sobre la barca de la Iglesia huyendo de la tentación de subir sobre barcas fascinantes pero inseguras, de la ideología, de las modas y los eslogan.

07:20
S.S. Papa Francisco:

℣.  El Ángel del Señor anunció a María,
℟.  Y concibió por obra del Espíritu Santo.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  He aquí la esclava del Señor.
℟.  Hágase en mi según tu palabra.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Y el Verbo se hizo carne.
℟.  Y habitó entre nosotros.

AVEMARÍA: Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

℟.  Amén.

℣.  Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
℟.  Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su Pasión y Cruz, y con la Intercepción de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

℣.  Por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amén.

08:37
S.S. Papa Francisco:

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo.
℟.  Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

℣.  Por los fieles difuntos, concédeles Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Descanse en Paz

℟.  Amén.


09:07
S.S. Papa Francisco:

Y ahora la Bendición del Papa Francisco,


Texto en Latín:

℣.  Dominus vobiscum.
℟.  Et cum spiritu tuo.

℣.  Sit nomen Domini benedictum.
℟.  Ex hoc nunc et usque in sæculum.

℣.  Adjutorium nostrum in nomine Domini.
℟.  Qui fecit cælum et terram.

℣.  Benedicat vos omnipotens Deus, Pater, et Filius, et Spiritus Sanctus.


℟.  Amen.

Texto en español:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  ¡Bendito sea el nombre del Señor!
℟.  Ahora y por siempre.

℣.  Nuestro auxilio es el nombre del Señor.
℟.  Que hizo el cielo y la tierra.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.



09:32
Betty Marchetti: - Después de rezar el ángelus y de esta primera explicación que el Papa nos ha dado sobre la liturgia de hoy nos disponemos a escuchar sus saludo:

09:42
S.S. Papa Francisco: - Queridos hermanos y hermanas, saludo con afecto hoy a todos vosotros a Romanos y Peregrinos presentes, a las Familias, a las Parroquias, Asociaciones y Fieles singulares. Tengo la alegría de saludar también hoy, a algunos grupos de jóvenes, a los scouts, hay muchos, eh, los scouts de treviso y vicenza. A los participantes en el Congreso Nacional de la Juventud Franciscana. Saludo también a las Monjas de María Santísima Dolorosa de Nápoles y al grupo de peregrinos que han recorrido a pie por la Vía Francígena de Siena a Roma. A todos un feliz domingo y una buena comida, por favor no os olvidéis de Rezar por mí, hasta pronto.

11:10
Betty Marchetti: - Y con una sonrisa, es el Papa saluda a estos miles de peregrinos congregados aquí en la Plaza de San Pedro. En nombre de Adriana González, mi compañera que ha estado en el control técnico y aquí en el micrófono Betty Marchetti y nos despedimos agradeciéndoles la compañía en este domingo por la mañana y será hasta el próximo domingo en la Oración Mariana del Ángelus en esa misma plaza.


Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.