jueves, 17 de agosto de 2017

17.08.2017 - Santa Misa en 13tv





Palabra de Vida 17/8/2017:

«Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 17 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de agosto de 2017, jueves de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 18, 21-19, 1:

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:

«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?».

Jesús le contesta:

«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así.

El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo:

“Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo”.

Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo:

“Págame lo que me debes”.

El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo:

“Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré”.

Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.

Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:

“¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.

Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.

Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano».

Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Lo mismo hará con vosotros, mi Padre Celestial", si cada cual no perdona de corazón a su hermano. Es que, qué difícil es presentarse ante Dios y decirle Señor perdoname mis pecados. Y tú, ¿has perdonado a los demás?, yo te tengo que perdonar a ti cien y tu no has sido capaz de perdonar diez. Aquí tienes al lado y por eso Jesucristo en su sabiduría nos dijo: - que la Oración más completa, que la Oración más bella, era la Oración del Padre Nuestro.

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - En la que decimos perdona nuestras ofensas, porque también nosotros o como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y por eso piensa, ¿quién te ha ofendido?, ¿quien te a humillado?, ¿quien te a malogrado la vida?, o te ha hecho la faena del siglo. ¿Le has perdonado de verdad?, no es fácil perdonar y ahí cuando se nos mete la soberbía por medio y nos ponemos chulos por dentro. Perdono pero no olvido y no quiero volver a verla y nos puede meter ahí como una especie como batido de malestar, de rabia, de todo.

01:23
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Haber, perdonar significa renunciar a la venganza, no voy a tratar a esta persona como él me ha tratado. Por supuesto eso es lo primero, en segundo lugar bueno pues perdonar, es también por supuesto, que nuestro corazón no dejar que el rencor, la amargura, el recuerdo antipático, pues como que se instale, no. Y cada vez que nos venga el pensamiento antipático, o triste de que esta persona se ha portado muy mal, pues luchar contra ese pensamiento y cambiarlo por otra cosa.

01:47
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y en tercer lugar, el perdón es por qué no decirlo rezar y pedir por las personas que no se ha podido hacer mal. Pedir por la conversión de su corazón, pedir porque no hagan daño a nadie más, pedir porque realmente se den cuenta y que no se queden con ese pecado inscrito dentro de ellos mismos. Es un modo de amar, orar, a lo mejor perdonar a tu hermano, significa que vas a darle un abrazo cuánto te quiero, como te perdono ya me cae muy bien. A lo mejor nunca me vas a caer bien, no tienes por qué caerme bien, pero desde luego yo el mal no te deseo.

02:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y te perdono por supuesto como Dios me perdone a mí, porque he hecho también muchas cosas mal. Si no piensa, ¿cómo te gustaría que te trataran cuando tú te equivocas?, ¿cómo te gustaría que te trataran cuando tú has hecho algo muy gordo, muy feo?, y has pedido perdón. Incluso aunque no te pidan perdón, tu perdona, no importa; el perdón no depende del que lo recibe, el perdón depende sobre todo de quién lo quiere dar.

02:40
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Dios perdona a todos los hombres, aunque muchos hombres no quieren el perdón de Dios e incluso se ríen de ese Perdón. Tú imita a Dios, nuestro Señor y por tanto si ves que todavía queda rencor en tu corazón, perdona de todo corazón para que nuestro Padre Celestial haga también contigo lo mismo.


Santa Misa del jueves de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, 17 de agosto de 2017


Camino Católico



Publicado el 17 ago. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del jueves de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con Todos Vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

01:53
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estos días todavía resuenan con fuerza el eco de la Gran Fiesta de la Virgen María, de hecho hasta el día 22 que Celebremos a María Reina. Son como una especie de prolongación gozosa, de lo que significa la Vida Eterna, de lo que significa la Glorificación de nuestra carne, de lo que significa el encuentro definitivo con Dios. Y todo es gracia a la Misericordia Divina, todo es fruto de la Misericordia Divina del Señor, todo es Gracia y esa Gracia nos concede el Perdón de los Pecados.

02:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - Vamos a profundizar hoy en esto, y a gozar realmente en la posibilidad que tenemos de estar en Comunión con Dios.

02:38
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen.

02:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christi eleison
℟.  Christi eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Señor, Dios cuya Misericordia no tiene límites,
y cuya Bondad es un Tesoro Inagotable,
acrecienta la Fe del Pueblo
que te está Consagrado
para que comprenda mejor
la inestimable riqueza del Amor
con que nos has creado
con la sangre con que nos ha redimido
y del espíritu
con el que nos has hecho renacer
por nuestro Señor Jesucristo tu hijo
que vive y reina contigo Padre
en la unidad del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.


Lectura del libro de Josué (3,7-10a.11.13-17):


04:09
Lectora del Evangelio: - En aquellos días, el Señor dijo a Josué: «Hoy mismo voy a empezar a engrandecerte ante todo Israel, para que vean que estoy contigo como estuve con Moisés. Tú dales esta orden a los sacerdotes portadores del arca de la alianza en cuando lleguéis a tocar el agua de la orilla del Jordán, detenéos en el Jordán.»

04:39
Lectora del Evangelio: - Josué dijo a los hijos de Israel: «Acercaros aquí para escuchar las palabras del Señor, vuestro Dios. Y añadió, así conoceréis que el Dios vivo está en medio de vosotros, y que va a expulsar ante vosotros a los cananeos. Mirad, el arca de la alianza del Dueño de toda la tierra va a pasar el Jordán delante de vosotros. Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de la alianza del Señor, Dueño de toda la tierra pisen el agua del Jordán, la corriente de agua del Jordán que viene de arriba quedará cortada: y se detendrá formando como un embalse.»

05:29
Lectora del Evangelio: - Cuando la gente levantó el campamento para pasar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza caminaron delante de la gente. En cuanto los portadores del arca de la alianza llegaron al Jordán, y los sacerdotes que la portaban mojaron los pies en el agua de la orilla, —el Jordán baja crecido hasta los bordes todo el tiempo de la siega–, el agua que venía de arriba se detuvo, y formó como un embalse que llegaba muy lejos, hasta Adam, un pueblo cerca de Sartán, y el agua que bajaba hacia el mar de la Arabat, el mar de la sal, quedó cortado del todo.

06:15
Lectora del Evangelio: - La gente pasó el río frente a Jericó. Y los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor estaban quietos en el cauce seco, firmes en medio del Jordán, mientras todo Israel iba pasando por el cauce seco, hasta que acabaron de pasar todos.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

06:50
Lectora del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL 113A,1-2.3-4.5-6


℟.  ALELUYA


Cuando Israel salió de Egipto,
los hijos de Jacob
de un pueblo balbuciente,
Judá fue su santuario,
Israel fue su dominio.  ℟.

El mar, al verlos, huyó,
el Jordán se echó atrás;
los montes saltaron como carneros;
las colinas, como corderos.  ℟.

¿Qué te pasa, mar, que huyes,
a ti, Jordán, que te echas atrás?
¿Y a vosotros, montes,
que saltáis como carneros;
colinas, que saltáis como corderos?.  ℟.

07:33
Lectora del Salmo Responsorial:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

Haz brillar tu rostro
sobre tu siervo
enseñamé tus decretos.

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21–19,1):


08:14
Evangelio por el Concelebrante:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del santo evangelio según san Mateo
℟.  Gloria a Ti, Señor Jesús.

08:24
Evangelio por el Concelebrante: - En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?»

Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el Señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así.


09:08
Evangelio por el Concelebrante: - El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." Se compadeció el Señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.

09:55
Evangelio por el Concelebrante: - Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

10:39
Evangelio por el Concelebrante: - Cuando acabó Jesús estas palabras, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



10:53
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando Jesús acabo de decir esto, pasó al otro lado del Jordán. Ese Jordán que hemos dejado en la Primera Lectura de manera solemne por el arca de la alianza para entrar en la tierra prometida. Es decir, todo un símbolo para comprender perfectamente que estamos celebrando hoy, hay una esperanza, una tierra prometida, una tierra que mana leche y miel, que decían simbólicamente los antiguos, una tierra que mana leche y miel.

11:24
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y nosotros no la hemos conquistado, no la hemos conquistado, no lo merecemos, es Pura Gracia. Esa gracia viene de que Dios ha hecho una alianza con nosotros, que ha entrado en Comunión con nosotros. Que quiere entrar en Comunión con nosotros, fijaos lo que significa, que la creatura entre en Comunión con el Creador. Es más Cristo ha venido a ser posible eso, a divinizarnos, por eso la Alianza de Cristo es Nueva, Radicalmente Nueva y además es Eterna no esperamos más Alianzas.

12:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dios comenzó la Creación con una Alianza con Adam puso el signo del arco iris en el cielo como signo de que hay un puente, un puente luminoso entre el cielo y la tierra. A Abrahán le pidió la circuncisión para que el cuerpo del varón se recordase siempre la Alianza. La Sangre del Cordero fue el signo precioso de la Pascua es Cristo entregado, es entregado para el perdón de los pecados, la Alianza definitiva.

12:38
Padre Don: Manuel González López Corps: - He aquí el meollo de la cuestión, la Alianza supone borrar el pecado, borrar la distancia, que hay entre la Criatura y el Creador, borrar la ofensa que hacemos a Dios ya los demás. El pecado supone la ruptura de uno mismo, cuando pecamos estamos siendo traidores con nosotros en primer lugar, y somos traidores con los demás y somos traidores con Dios. Hay tres dimensiones del pecado, la que me afecta a mí, la que afecta a los otros, y la que afecta a Dios.

13:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y eso es terrible, porque Alianza supone Unión, Comunión; pecado supone ruptura. Yo me rompo cuando no estoy en paz conmigo mismo, yo rompo la relación con los demás, cuando no soy capaz de tender puentes, o de comprenderlos. Yo rompo la relación con Dios, cuando me evado de la vocación a la que sido llamado. Alianza es el perdón, por eso el hombre creyente es un hombre que perdona, la persona que cree es una persona que perdona. Ahí se manifiesta y se ve claramente qué tipo de personas somos, no es darse golpes de pecho.

13:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - No es hacer jerebeques, a la hora de comulgar, no, no, no se trata de cosas externas y raras. Hay gente que piensa que cuanto más raro es, más manifiesta que es religioso. No se trata de hacer cosas raras, se trata hacer lo que Jesús dijo, imitar a Jesús y Cristo ha muerto diciendo "Padre perdónalos." ¿A quién?, a los que le estaban matando, ese es el maestro y nosotros somos discípulos cuando perdonamos. ¿A quién tengo yo que perdonar? ¿Quién tiene algo contra mí?. El otro día, me decían unas personas, señor había que hacer algo en honor de la Virgen.

14:32
Padre Don: Manuel González López Corps: - Estos son días hermosos, mes de agosto, la fiesta más grande, es la fiesta del 15 de agosto, busca una persona a quien tengas que perdonar. A no eso no, eso no, ¿porqué eso no?, ¿cómo que eso no?, no estuvo María al pie de la Cruz y María oyó "perdónalos". Eres devoto de la Virgen en estos días de agosto dices que no quieres perdonar a un hermano que tiene un problema de deuda contigo, o a un vecino que te ha hecho una gotera.

15:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - A un familiar tuyo que.., ¿donde se manifiesta entonces el perdón?, fijaos cuando tenemos experiencia de perdón, perdonamos, cuando tenemos, cuando hemos tenido la experiencia de sentirnos reconciliados. Por qué son tan importante dos sacramentos, porque son tan importantes dos sacramentos, el de la penitencia y la unción de los enfermos. ¿Porque la gente no quiere recibir la unción de los enfermos?, lo digo porque mucha gente es ignorante y piensa que la unción de los enfermos es a que se va a morir.

15:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - Fijaos eso sucede muchísimo, y le llamamos extrema unción, función in extremis, cuando uno se muere. No hay que esperar al último momento porque la unción, no es, la unción de los enfermos, no solamente reafirmar, el cuerpo nos da fuerza, sino también perdona las reliquias del pecado. Un buen planteamiento estos días de agosto, sería voy a comenzar el curso cuando ya no me siento firme, cuando me siento anciano, cuando me siento enfermo, llamar a un presbítero, llamar al cura de la Parroquia.

16:20
Padre Don: Manuel González López Corps: - Llamar a un Presbitero para que me imponga las manos y me de la santa unción. Sentirme perdonado, ¿cuántos años hace que no me acerco al sacramento a reconciliación?. Hay gente que pasan los años y los años, el pecado se acumula y cuanto más carga hay más difícil es librarnos de ella. Voy a tener la experiencia del perdón, ni tanto ni tan calvo, el equilibrio, ni tanto ni tan calvo. Voy todos los días a ver al cura para confesarme, los pecados habituales se perdonan por la eucaristía, los pecados habituales se perdonán por el agua bendita, los pecados habituales se perdonan por el ayuno, los pecados habituales y pena por buenas obras.

17:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pero hay pecados que necesitan el sacramento de la penitencia, tengamos experiencia gozosa del perdón que es tener experiencia de la misericordia de Dios. El Alianza, no se trata de hablar, se trata de experimentar, cuando yo me siento perdonado yo perdonó. Y la gente que tiene un corazón grande, es porque tiene el corazón muy lleno de Dios. Cuando somos rácanos, es que podemos hacer cosas externas, pero no estamos llenos de Dios. El creyente es una persona, se la nota por donde va, ¿por qué?, porque es capaz de ofrecer el perdón.

17:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dios es grande, Dios es grande, porque es infinita su misericordia. Hermanos acabo la Homilia como la empecé en el Jordán fijaos que hoy hemos Rezado el Salmo 113. Cuando Israel salió de Egipto, los hijos de Jacob, de un pueblo bárbaro, el Jordán se separó, se echó atrás. Los montes saltaron como carneros las colinas como corderos y hemos dicho reiteradamente Aleluya, Aleluya, Aleluya. Porque es la experiencia de la Pascua, ¿que es la Pascua? que pase el Señor por nosotros. La palabra Pascua significa "Paso" igual que el pueblo pasa el Jordán, había pasado antes el Mar Rojo. Recordáis no, cuando Dios pasa por tu vida, pasa perdonando.

18:42
Padre Don: Manuel González López Corps: - Que Dios pase por la vida de los tuyos, con experiencia de perdón, en definitiva estamos aquí para contemplar un misterio Mi Sangre Entregada por el Perdón de los Pecados. Estás aquí, o éstas contemplando la Eucaristía desde lejos, ya es una gracia mirar que ese Pan se parte y esa sangre se derrama por el perdón de los pecados

19:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - Al mirarlo simplemente ya estás en comunión, comunica tú ese perdón, que sea tu compromiso estos días en los que Celebramos en "María" entre comillas. Ha pasado el Jordán definitivo, que María está en esa tierra que mana leche y miel, en la realidad de nuestra propia carne.

19:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pidiendo que Dios nos perdone los pecados y pidiendo que todos experimentemos el gozo del perdon, oremos los unos por los otros.

19:57
PETICIONES

Por la Santa Iglesia de Dios
para que la Unidad,
la Caridad mutua
y el Fervor Reinen
entre nosotros

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por la humanidad,
para que cesen en el mundo
las guerras, las divisiones,
los odios, los recelos y las discordias.
Y recuperemos la esperanza en el Amor.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los que conociendo el Amor
sufren los frutos del egoísmo
la soledad, la opresión, el desamparo
para que encuentren en su camino
quienes les comprendan y ayuden.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por nosotros mismos
para que abandonando todos los ídolos
dinero, prestigio, consumismo
Amemos a Dios con un corazón indiviso.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Para que saliendo de nuestra mediocridad
sepamos llevar a plenitud
de la fe recibida en el Bautismo
caminando así hacia la Santidad
que Dios exige de nosotros.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos óyenos

21:08
Padre Don: Manuel González López Corps:

Padres nosotros creemos
que hay un Bautismo
para el perdón de los pecados
que Tu Sangre ha sido derramada
la sangre de Cristo
para el perdón de los pecados
haz que esto experimentemos
en la Reconciliación Sacramental
y la Unción de los Enfermos
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

23:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad Hermanos
para que este Sacrificio
mío y vuestro
sea agradable a Dios
Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

℣.  Acepta con bondad Padre
nuestras ofrendas y transformarlas
en Sacramento de Redención
memorial de la muerte
y resurrección de tu Hijo
para que por la eficacia
de ese Sacrificio
y confiando siempre en Cristo
lleguemos a la Vida Eterna

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

23:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

23:52
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo
Creador del mundo

y Fuente de la vida
porque no abandonas nunca
la obra de tu sabiduría
si no que obras

con tu providencia
en medio de nosotros
guiasté a tu pueblo Israel
por el desierto

con mano poderosa
y brazo extendido
y ahora acompaña a tu Iglesia
peregrina en el mundo

con la fuerza constante
del Espíritu Santo
y la conduces por el camino
de la vida temporal

hacia el gozo eterno
de tu reino por Cristo, el Señor
por eso también nosotros
con los Ángeles y los Santos

repetimos el Himno de tu gloria
diciendo sin cesar:

24:40
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

24:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad
y digno de gloria,
Dios que Amas a los hombres
que siempre estás con ellos

en el camino de la vida
bendito es en verdad Tu Hijo
que está presente
en medio de nosotros

cuando somos congregados
por Su Amor y como hizo
en otro tiempo con Sus Discípulos
nos explica las escrituras

y parte para nosotros el Pan
por eso te rogamos
Padre Misericordioso
que envíes tu Espíritu Santo

para que santifiques
estos Dones de Pan y Vino
de manera que se conviertan
para nosotros en el Cuerpo

y la Sangre de Jesucristo
nuestro Señor, el cual
la víspera de Su Pasión
en la noche de la última cena

tomó Pan, te bendijo
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

26:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó este caliz, te dio gracias
y lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

26:27
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℟.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz, Anunciamos Tu Muerte, Señor, hasta que vuelva.

26:47
Padre Don: Manuel González López Corps:

Por eso Padre Santo
al celebrar el Memorial de Cristo
Tu Hijo nuestro Salvador
al que condujiste

por su pasión y muerte en cruz
a la gloria de la resurrección
y los sentastes a tu derecha
anunciamos la obra de tu amor

hasta que Él venga
y te ofrecemos el pan de vida
y el cáliz de bendición
mira con bondad la ofrenda

de tu Iglesia en la que se hace
presente el sacrificio
Pascual de Cristo
que se nos ha confiado a nosotros

y concédenos por la fuerza
del espíritu de tu amor
ser contados ahora
y siempre entre el número

de los miembros de Tu Hijo
cuyo Cuerpo y Sangre Comulgamos

26:47
Padre Concelebrante:

Fortalecenos en la unidad
Señor a los que hemos

sido invitados a tu mesa
para que con nuestro Papa Francisco
y nuestro Obispo Carlos
con todos los Obispos,

Presbíteros y Diáconos
y todo el pueblo
caminemos por tus sendas
en la fe y la esperanza

y manifestemos al mundo
la alegría y la confianza
acuérdate de nuestra hermana ...
que se durmió en la Paz de Cristo

y de todos los Difuntos
cuyo Fe solo tú conociste
admitelos a contemplar
la luz de Tu Rostro

y darles la plenitud de la vida
en la Resurrección
y terminada nuestra peregrinación
por este mundo

concédenos también llegar
a la morada eterna
donde viviremos siempre contigo
y con Santa María, la Virgen
Madre de Dios
con los Apóstoles y los Mártires
con San José
y en comunión con todos
los santos
te Alabaremos y te Glorificaremos

℣.  Por Jesucristo Señor nuestro.
℟.  Amen.

27:10
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amen.

28:53
Padre Don: Manuel González López Corps: - No te digo hasta Siete, sino hasta Setenta Veces Siete, pidamos el perdón de las deudas, porque también perdonamos a los deudores:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

29:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

29:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

30:05
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como Hermanos daos la Paz.

30:20
Padre Don: Manuel González López Corps: - Recordad lo que dijomos en la Homilia, Cristo se entrega para el Perdón de los pecados. Confesémoslo en esta Letanía, mientras Partimos en Pan.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:47
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

34:50
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Cocédemos Dios Misericordioso
que alimentados con el Cuerpo y la Sangre
de tu Hijo, bebamos con Fe
en la Fuente de tu Misericordia
y hagamos más y más misericordiosos
con nuestros hermanos.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amen.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

℟.  Amen.

35:30
Padre Don: Manuel González López Corps: - Le doy gracias a mi hermano José Clavería que es un Presbítero que estudiamos juntos en el seminario, pero ahora él está destinado en Milán, acaba de llegar de Inglaterra. Ha trabajado muchos años, en una misión en Inglaterra y ahora parte para Milán, a otra misión, los Curas somos así. Universales, hay que trabajar donde la Iglesia nos ponga. Pero qué hermoso que en las vacaciones haya venido aquí a su Parroquia y aquí le recibimos como Católicos.

35:54
Padre Don: Manuel González López Corps: - Abiertos a todos como un hermano, como a todos y cada uno que tengáis una buena jornada de verano que no olvidéis esa presencia de la Virgen y que compromiso que adquirimos de perdonar a los demás se haga efectivo. Que la gente vea que somos misericordiosos.

℣.  Podéis ir en Paz
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos



Trisagio: SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL. POR LOS TRES DULCES NOMBRES LIBRANOS SEÑOR DE TODO MAL. AMEN.

Oración de protección: Esta oración es la síntesis de las oraciones y los estudios más antiguos sobre protección integral, la cual es la suma del poder divino, si se realiza con fe y amor, muy recomendable para los casos difíciles y de persecución espiritual y material o peligros.

Abbá: es una palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'papá'.

Año Eclesiástico (o Año Litúrgico): Año que se basa en las celebraciones religiosas de la Iglesia católica y empieza el primer domingo de adviento.

8 de septiembre Nacimiento de María

Emaús (Localidad): Emaús fue una localidad de Palestina, en el lugar donde más tarde se situó la localidad de 'Imuas', a 11 km al noroeste de la actual ciudad de Jerusalén. Wikipedia


Los siete Dones del Espíritu Santo son:

  • TEMOR DE DIOS: que nos hace vivir en su presencia.
  • INTELIGENCIA: que nos dá a conocer su verdad.
  • SABIDURÍA:que nos hace ver el sentido de las cosas.
  • PRUDENCIA:que nos descubre los caminos rectos.
  • JUSTICIA: que busca la rectitud en todo.
  • VALENTÍA:para atreverse a hacer las cosas y realizarlas.
  • MODESTIA: que hace respetar a Dios y mantener las cosas en su justo lugar.


Salmos, 113:

  • 1. ¡Aleluya! ¡Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor!
  • 2. ¡Bendito sea el nombre del Señor ahora y para siempre!
  • 3. ¡De donde sale el sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor!
  • 4. ¡El Señor domina a todas las naciones, su gloria está por encima de los cielos!
  • 5-6. ¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que se sienta en las alturas, pero que se inclina para ver los cielos y la tierra?
  • 7. Al pobre lo recoge desde el polvo, de la mugre retira al desvalido,
  • 8. para darle un asiento entre los nobles, con los grandes de su pueblo.
  • 9. Da un hogar a la mujer estéril, ahora feliz madre de sus hijos."


Salmos, 113 - Bíblia Católica Online: Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/biblia-latinoamericana/salmos/113/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.