martes, 12 de septiembre de 2017

12.09.2017 - Santa Misa 13tv




Palabra de Vida 12/9/17:

«Escogió de entre ellos a doce»

Rvrdo.: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 12 sept. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de septiembre de 2017, martes de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el Evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 6, 12-19:

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Después de bajar con ellos, se paró en un llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Escogió de entre ellos a Doce", hoy el Evangelio nos habla de la elección que hace Jesucristo de entre todos sus Discípulos, de Doce, específicamente para que fueran sus Apóstoles. Dios elige a algunas personas para una misión en concreto. Todo el mundo tiene una Vocación, todo el mundo tiene una Misión, tiene una tarea que cumplir en la vida.

00:41
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y hoy además, es una memoria muy bonita, en algunos sitios se celebra en otros no, es el día o la Fiesta del Santo Nombre de María o del Dulce Nombre de María. Y también, ¿por qué no recordar hoy? a nuestra Madre Celebramos su Cumpleaños el día 8, hoy día 12 de septiembre, bueno pues, saber que el Nombre de María, que resume las Bendiciones que Dios quiere dar sobre la humanidad.

01:02
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - María, fue elegida por Dios, para dar a Luz al Verbo, para traer a Dios a la tierra. María es elegida para eso, los Apóstoles fueron elegidos para llevar el Evangelio, La Buena Noticia a todos los hombres. ¿Tú para que ha sido llamado por Dios?, ¿qué crees que Dios espera de ti?, ¿o qué el tiempo que te queda de vida, qué crees que Dios puede pedirte, que tengas que hacer?

01:25
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Los egoistas siempre se hacen la siguiente pregunta: ¿qué espero yo de la vida?, ¿qué quiero que me pase a mí en la vida?, ¿qué que me gustaría que la vida me diera mí? Eso es lo que se preguntan los egoístas, los egocéntricos, ¿que espero yo de la vida?, la gente que no es egoísta, la gente que es egocéntrica, lo que dicen es ¿qué espera la vida de mí?, ¿qué espera Dios de mi?, pues a lo mejor que acepte esta enfermedad con más serenidad, que cada día rece un Ave María por las personas, que quieres.

01:54
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que pongas una sonrisa a esa persona que está atendiendo, que te está sirviendo lo mejor que puede, y que sabe, aunque se equivoque. Que llame a ese familiar, que está más solo y que lo está pasando fatal, que te intereses, no lo sé, en fin, es que son tantas cosas, tantos matices, lo que Dios puede esperar de ti. Por eso, qué bonito es saber, que ha sido llamado, todos tenemos en la Iglesia por una Vocación y una Llamada a todos, la Llamada a la Santidad.

02:16
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Evidentemente todos los Bautizados, tenemos que vivir la Santidad, esa es la Llamada general, pero después hay Llamadas más específicas, la Llamada a Vivir la Caridad, en la Familia, en el Sacerdocio, en una Parroquia, en la Institución. Luego la Llamada diaria, Dios, de hecho nos va eligiendo, cada instante de la jornada, para que cumplamos ese pequeño plan, que tiene para nosotros en el día de hoy.

02:41
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Ese pequeño programa, esa pequeña propuesta que Dios te hace, y te ha elegido y cuenta contigo y ojalá que le quieras decir, que si. Como María dijo Si, como los Apóstoles dijeron Sí, como los Santos siempre han querido decir Sí, a la Voluntad y al Plan de Dios, sobre su vida.


Santa Misa del martes de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, 12 de septiembre de 2017


Camino Católico



Publicado el 12 sept. 2017 - (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:33
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

01:38
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

01:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Hermanos buenos días, Sed Bienvenidos a la Celebración de la Eucarístia. De este martes de la vigécima tercera semana del Tiempo Ordinario. Como siempre un saludo, cordial y cercano a todos aquellos hermanos nuestros que a través del Canal 13 Televisión, se unen a nosotros formando una sola familia, en esta Celebración.

02:16
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Vamos a comenzar también, como lo hacemos siempre pidiendo Perdón al Señor, y acogiéndonos a su Misericordia.

02:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Tú que Ofreciste el perdón
a Pedro arrepentido

℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Tú que prometiste el Paraíso
al buen ladrón

℟.  Cristo Ten Piedad

℣.  Tú que perdonas a todo hombre
que confía en Tu Misericordia

℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen

03:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos
Señor, Tú que te has Dignado redimirnos
y has querido hacernos Hijos tuyos
miranos siempre con Amor de Padre
y haz que cuantos Creemos
en Cristo tu hijo
alcancemos la libertad verdadera
y la herencia eterna
Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

03:51
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:


Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses


03:30
Lectora de la Primera Lectura: - Hermanos, ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded unidos a Él. Arraigados y edificados en Él, afianzándos en la Fe, que os enseñaron y rebosando agradecimiento. Cuidado con que nos envuelva con teorías y con vanas seduciones, de tradición humana, fundadas en los elementos del mundo y no en Cristo.

04:19
Lectora de la Primera Lectura: - Porque en él habitan la Plenitud de la Divinidad Corporalmente y por Él que es cabeza de todo el Principado y Potestad, habéis obtenido vuestra Plenitud. En Él habéis sido también circuncidados con una circuncisión no hecha por manos humanas, mediante el despojo del cuerpo de carne, con la circuncisión de Cristo. Por el Bautismo fuisteis Sepultados con Cristo y habéis Resucitado con Él por la Fe, en la Fuerza de Dios, que lo resucitó de los muertos.

04:51
Lectora de la Primera Lectura: - Y a vosotros que estabais muertos por vuestros pecados y la incircuncisión de vuestra carne os vivificó con Él y nos perdonó todos los pecados. Canceló la nota de encargo que nos condenaba con sus cláusulas contrarias a nosotros. La quitó de en medio, Clavandola en la Cruz y destituyendo por medio de Cristo a las Potestades y los Principados los exibió en público espectáculo y los llevó Cautivos a su Cortejo.

℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

05:26
Lectora de los Salmos:

℟.  El Señor es Bueno con Todos

El Señor es Bueno con Todos
Te ensalzaré Dios Mío, Mi Rey
Bendeciré Tu Nombre por Siempre Jamás
Día tras Día te Bendeciré
y Alabaré Tu Nombre por Siempre Jamás.  ℟.

El Señor es Clemente y Misericordioso
Lento a la Cólera y Rico en Piedad
El Señor es Bueno con Todos
Es Cariñoso con Todas Sus Criaturas.  ℟.

Que Todas Tus Criaturas, te Den Gracias, Señor
que te Bendigan Tus Fieles
que Proclamen la Gloria de Tu Reinado
que hablen de Tus Hazañas.  ℟.

06:15
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

06:27
Lectora de los Salmos:

Yo os he Elegido del Mundo
dice el Señor
para que vayáis y deis Frutos
y vuestro Fruto permanezcan.

06:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya


Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):


06:57
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu
℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas

07:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - En aquellos días, Jesús salió al monte a Orar y pasó la noche Orando a Dios.

Cuando se hizo de día, llamó a sus Discípulos, escogió de entre ellos a Doce, a los que también nombró Apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.


07:43
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Después de bajar con ellos, se paró en un llanura con un grupo grande de Discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

07:59
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



08:22
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Sentado su momento, conque cercanía con qué cariño, habla Pablo a los Cristianos de Colosas, a los Colosenses. En esta Lectura Primera que hoy hemos proclamado y ¿qué es lo que le dice primero? empieza a darles ánimo. Porque se necesita fuerza y se necesita una Fe Profunda en la vida para seguir a Cristo. Y por eso empieza diciendo: "vosotros que ya habéis aceptado a Cristo Jesús, proceded unidos a Él, arraigados y edificados con Él."

09:04
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - "Afianzados en la Fe que os enseñaron y rebosando agradecimiento". Estas palabras que Pablo dirige a los Colosenses, tendría también que resonar en nuestros propios corazones. Primero porque hemos aceptado a Cristo, tenemos que vivir arraigados en Él y como digo Afianzados en la Fe, que hemos recibido de nuestros Predecesores. Pero no se queda solamente en eso, sino que les pone en alerta con algunas teorías que había en aquellos momentos y que trataban de confundir, también digamos los fundamentos de la Fe Cristiana.

09:54
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuidado en que nadie se vuelva con teorías y con vanas seduciones de tradición humana. Estas mismas palabras también resuenan en la actualidad, porque a nosotros los Cristianos pues a veces nos dicen o incluso bromean o como que hacen chanza de nuestra Fe. Pero todavía creéis en eso, pero todavía mantenéis esa Fe, si eso está pasado de moda. Hoy lo que lo único que vale, lo único que da prestigio es el dinero y es el poder y es el materialismo.

10:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - No creáis en esas cosas, vosotros todavía creeis en eso, pues si, nosotros todavía creemos en eso. Y como dice Pablo: "cuidado con que nadie os envuelvan con teorías y con vanas seduciones de tradición humana", como veis ya se lo decía Pablo a los Colosenses y es algo que a lo largo de toda la historia, podemos decir que también nos ocurre a todos los Cristianos de todas las épocas.

11:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuidado con las seducciones del mundo, cuidado con esas teorías que puedan envolvernos y apartarnos de la Verdadera Fe y de la Unión con Cristo. Y a continuación que es lo que nos dice Pablo: "si Cristo es la Plenitud de la vida, vosotros por seguir a Cristo también habéis conseguido la plenitud". Y de eso tenemos que ser conscientes, de que la Plenitud que Cristo nos ha ofrecido, ha llegado hasta nosotros.

11:52
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y por la Fe precisamente también vivimos en Plenitud, por lo tanto podemos decir que Cristo no sólo es el punto de partida de nuestra Vida, sino que es el camino que todos y cada uno de nosotros, tenemos que recorrer para llegar a esa Plenitud, que el propio Jesús nos ha ofrecido. En Él, habeis sido también Circuncidados, no a la manera humana, sino por de la Circuncisión, obtenida en Cristo, por el Bautismo.

12:23
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Vuelve otra vez a decirnos ahí es donde empezó todo, por el Bautismo fuiste Sepultados con Cristo y habéis Resucitado con Él, por la Fe, en la Fuerza de Dios, lo resucitó de entre los muertos. Lo cantamos muchas veces, quien con Cristo, ha muerto, en Cristo as resucitado, por el Bautismo hemos sido sepultados al pecado y hemos renacido a una vida nueva, que es la vida en Cristo.

12:58
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y todo eso ¿porqué?, pues porque Cristo nos Redimió de nuestros pecados, dejándose Crucificar, dejándose llevar a la Cruz. Como veis son una serie de ideas que deja Pablo a los Colosenses, pero que siguen siendo de Perfecta Actualidad, para todos y cada uno de nosotros. Animándonos a seguir en la Fe, no dejándonos envolver por falsas seduciones, como dice Pablo: sed conscientes de que con el Bautismo, hemos muerto y resucitado.

13:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y al mismo tiempo, que Él en la Cruz, ha liberado, nos ha limpiado de todos los pecados. En ese Cristo, "es en el que nosotros creemos y al que nosotros seguimos", hermosas palabras de Pablo a los Colosenses. Y en el Evangelio que es lo que nos está diciendo Lucas en los Primeros Capítulos de su Evangelio. Nos dice primero que Jesús sube al monte a Orar y allí está toda la noche. La necesidad de la Oración, la Prioridad de la Oración en la Vida del Cristiano, porque Jesús lo hemos visto en muchos momentos del Evangelio se retira a Orar.

14:28
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Para Él es necesario mantener esa intimidad con el Padre, mantener esa intimidad con Dios. Y antes de hacer cualquier cosa, que es lo que a continuación nos va a Relatar Lucas, antes de cualquier cosa, se entrega a la Oración y está toda la noche. Porque así dice Lucas, cuando se hizo de día, es decir, que estuvo toda la noche Orando.

14:57
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuando se hizo de día, llamó a unos Discípulos de entre ellos, eligió a Doce nos dice los nombres, de los Doce, Apóstoles. Son precisamente la base y el fundamento de nuestra Iglesia, los Apóstoles. Jesús como cabeza, los Apóstoles como el fundamento de la Iglesia. Y una vez que ha elegido a los Doce, son como distintos círculos, una vez que ha elegido a los Doce bajan a la llanura.

15:35
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y en la llanura, lo primero que hacen es, reunirse con un grupo de Discípulos. Es decir, Cristo, los Apóstoles, los Discípulos, que somos la Iglesia. Y una vez establecido eso, que es lo que ofrece Cristo, los apóstoles, la Iglesia, al mundo, a la humanidad, la salvación, la curación, la sanación. Porque dice: "se paró en una llanura, con un grupo grande de Discípulos y ahora viene la oferta para la humanidad.

16:19
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y una gran muchedumbre del pueblo procedente de Judea, de Jerusalén, de Tiro, de Sidón, les ofrece precisamente el curarse de sus enfermedades, los atormentados quedaban curados y toda la gente trataba de tocarlo. Porque salía de Él, una fuerza que los curaba a todos.

16:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Pues esa es, dicho con las palabras tan sencilla como la que nos narra Lucas es precisamente cómo esos, tres círculos, que nos va a ofrecer a toda la humanidad, la salvación, Cristo como Cabeza. Insisto en la necesidad de la Oración, Elección de los Apóstoles, Segundo Círculo, Tercer Círculo, los Discípulos, es decir, la Iglesia y luego la muchedumbre, el resto que es la humanidad, y a ello, les está ofreciendo, la curación.

17:24
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Si antes os decía comentando a San Pablo, que en ese Cristo que él, nos muestra, es en el que nosotros creemos y al que seguimos. En el Evangelio se nos está diciendo, vosotros, nosotros, somos la Iglesia, y estamos aquí y en el mundo para ofrecer al mundo, la Salvación.

17:49
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - La Salvación que nos ha traído Cristo, para eso estamos, la gran pregunta que nos tenemos que hacer es: "¿nos compromete de alguna manera, el Evangelio, para estar en el mundo, dando testimonio de ese Amor y de esa Salvación? El ejemplo más claro, lo hemos tenido estos días, con la Presencia del Papa en Colombia, con que fuerza, con que convicción, ha hablado de Perdón, ha hablado de Misericordia, ha hablado de Paz, ha hablado de Reconciliación.

18:27
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Con que fuerza en los diez o doce discursos, que ha tenido en estos días en Colombia, no, no le ha importado, hablar a unos y a otros de Reconciliación, de como con el Perdón es cómo Construimos la Paz. Y como la venganza no llega a ningún sitio, sino que nos autodestruye. Bueno pues esos testimonios, que con esa fuerza, está transmitiendo el Papa, podemos decir, vamos a coger nosotros también esas palabras.

19:11
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Vamos a convertirnos en Instrumento de Reconciliación y de Paz, para nuestros hermanos. Es verdad que tenemos, un digamos, Círculo de Actividad mucho más reducido naturalmente. El Papa habla para todo el mundo, en este caso concreto hablaba para una Nación como Colombia. Nosotros tenemos quizas nuestra familia, nuestro trabajo, o nuestro ocio, nuestra relaciones humanas, ahí es donde tenemos que ser también nosotros, Elementos, o Constructores de Paz.

19:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Pues que el Señor nos ayude a vivir así, el Amor que hemos recibido del Padre y de Jesús. Ese Amor que verdaderamente nos transforma y nos hace llegar como decía Pablo a la Plenitud, que el Señor nos ayude a eso.

20:15
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Presentemos ahora nuestras Plegarias, a Dios el Padre, diciendo:

℣.  Padre Escuchanos.
℟.  Padre Escuchanos.

Por la Iglesia católica
y por las demás Iglesias
y grupos cristianos haz Señor
que en estos momentos de crisis
y búsqueda sepamos hallar
en la luz del Evangelio
la fuente profunda
de la renovación

℣.  Padre Escuchanos.
℟.  Padre Escuchanos.

Por los hombres y mujeres
que se han alejado de la Fe
haz Señor que el testimonio
de los Cristianos
les lleve a encontrar
de nuevo la vida
y la salvación
que tú les ofreces
oremos unidos

℣.  Padre Escuchanos.
℟.  Padre Escuchanos.

Por los niños
haz Señor que crezcan sanos
de alma y cuerpo
y que los mayores
sepamos amarlos de verdad
oremos unidos

℣.  Padre Escuchanos.
℟.  Padre Escuchanos.

Por las parejas
y familias que viven
en el desencanto de la rutina
de los conflictos conyugales
y de las tensiones interminables
haz Señor que encuentren en ti
la Fuerza y el Impulso
para ir hacia adelante
y puedan recomponer
la convivencia y el amor
oremos unidos

℣.  Padre Escuchanos.
℟.  Padre Escuchanos.

Por nosotros
y por nuestros familiares y amigos
haz Señor que sepamos
seguir siendo sin miedo
el camino que conduce
a descubrir la inmensa alegría
de tu presencia entre nosotros
oremos unidos

℣.  Padre Escuchanos.
℟.  Padre Escuchanos.

21:43
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Padre nuestro
que ha revelado tu amor
enviándonos a tu hijo
para que los hombres
se sientan llamados
a la comunión de vida contigo
acoge la oración de tus hijos
y llena el mundo
con la luz de tu amor
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

22:50
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.
Bendito seas por siempre, Señor.

Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.

23:38
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

23:56
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oh Dios
que según la doble condición
de los dones que presentamos
alimentas a los hombres

y los renuevas sacramentalmente
concédenos por tu bondad
que no nos falte Su ayuda
para el cuerpo y el espíritu
por Jesucristo nuestro Señor

Oh Dios autor de la piedad sincera
y de la paz
te pedimos
que con esta ofrenda

veneremos dignamente
tu grandeza y nuestra unión
se haga más fuerte
por la participación

en este sagrado misterio
por Jesucristo nuestro Señor.

℟.  Amen.

24:16
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

22:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación,
darte gracias, siempre y en todo lugar,
Señor, Padre Santo,
Dios Todopoderoso y Eterno

Tú eres el Dios vivo y verdadero
el universo está lleno de tu presencia
pero sobre todo has dejado
la huella de tu gloria

en el hombre creado a tu imagen
tú lo llamas a cooperar
con el trabajo cotidiano
en el proyecto de la creación

y le das tu espíritu
para que sea artífice de justicia y de paz
en Cristo el hombre nuevo
por eso unidos

a los ángeles ya los santos
cantamos con Alegría
el Himno de tu Alabanza

25:15
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

25:35
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que sean para nosotros
Cuerpo y Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándo gracias, lo bendijo, lo partió
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

26:31
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

27:15
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

27:26
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.

27:54
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos
y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente
en esta Eucaristia
a nuestra hermana .. a ella
y a cuantos murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.
Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,

su esposo San José
los Apostoles y cuantos
vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,

compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

28:55
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

29:10
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y si veíamos en el Evangelio de hoy y si veíamos en el Evangelio de hoy a Jesús Orando en la montaña, pasando horas en Oración. Para mantener esa intimidad con el Padre, con Dios, nosotros también estamos llamados a la Oración y qué mejor que repetir una vez más, la Oración por excelencia, la que el propio Jesús nos enseñó. Vamos a hacerlo así:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

30:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.
Tuyo es el reino, tuyo el poder
y la gloria, por siempre, Señor.

30:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia
y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

30:55
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos

31:01
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.

℟.  Amen.

36:25
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
con tu palabra Señor
y con tu pan del cielo
alimentas y vivificas a tus Fieles

Concédenos estos dones de tu hijo
no se aprovechen de tal modo
que merezcamos participar siempre
de su vida divina
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor, Nuestro Dios.


Enlaces externos



  • La Circuncisión, obtenida en Cristo, por el Bautismo - http://www.jesucristo.net
  • La Sangre de Cristo, ¿Dónde se Derramó? - http://ripogomezmdq.blogspot.com.es


  • La Circuncisión, obtenida en Cristo, por el Bautismo : La circuncisión, en el enfoque espiritual, no en el físico, tiene dos fines: vencer a nuestra manera carnal de pensar, en el sentido de la mente humana sin Cristo, y por otra parte poner fin al sectarismo religioso, al fanatismo doctrinal denominacional y a la pertenencia y defensa de ciertas religiones organizadas, que permita al hombre conocer, pertenecer al Dios Vivo y a Su Hijo Jesucristo, y defender la causa del Evangelio.

    Así como la circuncisión en la carne se hace de una vez para siempre, espiritualmente se toma la decisión de corazón, pero no se consigue en ese momento, sino que es el comienzo de una obra que va a durar toda nuestra vida, la obra de atar a la carne con sus pasiones y proyectos de la mente, para que crezcamos en espíritu; obra que ha de hacer el Espíritu de Dios en nosotros, cuando nos ponemos en Sus manos. Procedencia

    La sangre que Cristo derramó (en la Cruz, en Getsemaní, en la Circuncisión) : La sangre que Cristo derramó en la cruz es la misma que derramó en Getsemaní, la misma que salió de su costado, manos y pies, también es la misma que salió de su prepucio, al ser cortado al octavo día de nacido en su circuncisión. Es necesario que sea entendido por nuestro espíritu, de dónde brotó la sangre y aplicarla. Si su sangre salió de algún lugar de su cuerpo, ya es un sacrificio y tiene efecto milagroso.

    Bíblicamente hablando, la primera sangre que Jesús derramó, fue en el templo el día que José y María lo presentaron para que se le aplicase la circuncisión. Eso fue al octavo día, y este derramamiento súper sagrado y extraordinario tiene un significado muy especial porque es profundamente liberador. Procedencia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.