sábado, 16 de septiembre de 2017

16.09.2017 - Santa Misa 13tv





Palabra de Vida 16/9/17:

«¿Por qué me llamáis “Señor”, y no hacéis lo que digo?»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 16 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de septiembre de 2017, sábado de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 6, 43-49:

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos:

«No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.

El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa del corazón, lo habla la boca.

¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que digo?

Todo el que se viene a mí, escucha mis palabras y las pone en práctica, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificó una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo derribarla, porque estaba sólidamente construida.

El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó desplomándose, y fue grande la ruina de aquella casa».


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:20
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «¿Porque me llamáis señor señor y no hacéis lo que digo?», no se trata el Cristianismo de Rezar mucho, decir muchas Oraciones seguidas, ni saberse muy bien la doctrina, sino que para nosotros los Cristianos en la esencia, el núcleo, lo que Jesús nos ha enseñado es encontrarnos con un Dios que no solamente vive en un universo. Que no solamente está presente en la naturaleza, ni siquiera en los Sacramentos, no sólo en un Dios, que está además, dentro de esos sitios, dentro de mi corazón.

00:52
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y ese Dios que está dentro de mí me invita a hacer las cosas buenas, me invita a descubrir la belleza, me invita a buscar la paz. En fin, en definitiva, es un Dios, que desde dentro de mí, me acompaña y me ayuda a hacer el bien. Luego, claro Jesús, reprocha a muchas personas de su pueblo que dice me decís: «señor señor pero no hacéis lo que yo os digo», «no haceis lo que yo os pido». ¿Qué nos pide el Señor?, nos pide simplemente encontrar la felicidad, encontrar la paz, invitándole a Él, siguiendo sus huellas.

01:22
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y sobre todo dejando que la Gracia de Dios sea la gran protagonista, claro cuando queremos vivir la vida con nuestras propias fuerzas, es fácil que no seamos capaces de hacer ni la mitad de la mitad. pero cuando somos conscientes que desde el día de nuestro bautismo, dios se quedó en nuestro corazón y discreto, silencioso, pero siempre presente. Él nos ayuda desde dentro, entonces, efectivamente contando con Él es cuando somos capaces de hacer todo lo que Él nos pide. Por tanto esto no quiere decir que no haya que Rezar, Padrenuestros y Avemarías, Rosarios, que vayamos a Misa.

01:55
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pero todo eso, está muy bien, pero es un medio para un fin, ¿cuál es el fin? encontrarnos con el Amor de Dios. Dejarnos querer por ese amor y después por supuesto transmitirlo, y por mucho que Recemos si toda esa Oración no cala en nuestro corazón y no nos transforma. Esa Oración en teoría es un poco falsa. Otra cosa es que tengamos debilidades y efectivamente no seamos capaces de cumplir todo aquello que deseamos. Pero por lo menos hay que desearlo, esa frase tan bonita que hemos escuchado muchas veces «dios mío no me juzgues por la persona que he sido, juzgame por la persona que deseo ser»..

02:32
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y deseo ser mejor, deseo perdonar, deseo amar a los demás, deseo tener un corazón más grande, eso es lo importante. Y por eso claro, este reproche que el Señor hace a algunos judíos de su tiempo, nos lo podría hacer a nosotros. No me basta con que digáis: «señor señor», no me basta con que escucheis todos los días la Santa Misa. Además de todo eso, que es necesario, lo que yo quiero es entrar en vuestro corazón, dejar que la gracia suceda en vosotros y entonces efectivamente daros la paz. Daros la vida eterna, daros la salvación, daros esa felicidad, que a veces pensáis que estais en las cosas de aquí abajo. Cuando la felicidad, está en el fondo del corazón y viene directamente del cielo.

00:49
Padre Don: Padre Don: Jesús Higueras Esteban: -



Santa Misa del sábado de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, 16 de septiembre de 2017


Camino Católico



Publicado el 16 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amén.

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  Y con tu espíritu.

01:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - Acabamos una semana más, sábado, día último de la semana, acabamos la semana como digo haciendo Memoria de los Mártires. Los Mártires muy distintos, Cornelio Papa de Roma y Cipriano Obispo de Cartago. Vamos a enfocar un poquito la vida de éste último por la relación tan grande que Cipriano tuvo con España. Realmente fijaos cuántos lugares conocemos de la Geografía Española, que se llaman Cebrián, San Cebrián. Cebrián es la manera castellana antigua del español Cipriano. Cebrián es en castellano antiguo, la palabra Cipriano es latina.

02:19
Padre Don: Manuel González López Corps: - Eso indica que, igual que Cartago tuvo una importancia tremenda, como luego veremos en España, Cartagonova de Cartagena. Una ciudad vinculada al norte de África en lo espiritual, pero que es lo que nos interesa a nosotros y también en lo cultural y lo político. Vamos a valorar lo que significa en la Iglesia la Memoria de los Mártires, nos acercamos a la fecha de noviembre. Toda España estará pendiente de Carabanchel, en noviembre, en Carabanchel tendrá lugar las Grandes Beatificaciones de los Mártires.

02:51
Padre Don: Manuel González López Corps: - Se van a mostrar a la Iglesia entera y la Memoria Mártiral que eso es fundamental para entender la vitalidad de la iglesia.

03:02
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  y Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

03:24
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:33
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Oh Dios que has puesto
al frente de tu pueblo
como abnegados Pastores
y Mártires intrépidos
a los Santos Cornelio y Cipriano
concédenos por su intercepción
Fortaleza de Ánimo y de Fe
para trabajar con empeño
por la Unidad de la Iglesia

por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (1,15-17):


04:30
Lectora del Evangelio: - Querido hermano es palabra digna de crédito y merecedora de total aceptación que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. Y yo soy el primero, pero por esto precisamente se compadeció de mí, para que yo fuese el primero en el que Cristo Jesús mostrase toda su paciencia y para que me convirtiera en un modelo, de los que han de Creer en Él y tener Vida Eterna. Al Rey de los Siglos, Inmortal, Invisible, Único Dios, honor y gloria, por los siglos de los siglos. amén.

℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

05:24
Lectora del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL 112,1-2.3-4.5a.6-7


℣.  Bendito sea el nombre del Señor, por siempre.
℟.  Bendito sea el nombre del Señor, por siempre.

Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.  ℟.

De la salida del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.
El Señor se eleva sobre todos los pueblos,
su gloria sobre los cielos.  ℟.

¿Quién como el Señor, Dios nuestro,
que se abaja para mirar al cielo y a la tierra?
Levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre.  ℟.

06:25
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.

El que me Ama
Guardará mi Palabra
dice el Señor y Mi Padre
lo Amará y Vendremos a él.

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya.


Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,43-49):


07:00
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
℟.  Gloria a Ti, Señor.

07:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lectura del Santo Evangelio según San Lucas.

07:10
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo dijo Jesús a sus Discípulos: «No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno. Por ello cada árbol se conoce por su fruto, porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón, saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal. Porque de lo que rebosa el corazón, habla la boca. Todo el que viene a mi escucha mis palabras y las pone en práctica, os voy a decir a quién se parece.

08:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Se parece a uno que edificó una casa, cabó, ahondó y puso cimientos sobre roca. Vino una crecida arremetió el río contra aquella casa y no pudo derribarla porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone en práctica, se parece a uno que edificó una casa sobre tierra sin cimiento, arremitió contra ella un río y enseguida se derrumbó, desplomándose, fue grande la ruina de aquella casa.

℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



08:58
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cartagena, en el Levante Español, se dice en latín "Cartagonova", la Nueva Cartago. Esto indica la influencia y la relación que la Antigua España tuvo con la capital del África Cristiana. Cartágo no era una ciudad más, en el mundo Cristiano, era el lugar donde mejor se hablaba latín del imperio. La gente adinerada de Roma mandaba a sus hijos a Cartago a aprender latín. Os dais cuenta lo que significa esto, el latín Cristiano, las palabras Cristianas en latín no vienen de Roma ni de la Galia y tampoco de España.

09:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - Las Palabras Cristianas del latín vienen del Norte de África, es decir, el siglo III en Cartago, el siglo III, en el Norte de África, un semillero tremendo, tremendo de Vocaciones Cristianas, de Bautismos de hombres y mujeres, que se Convertían a Cristo. Surgen muchas Diócesis, muchísimos Obispos y Grandes Concilios, Grandes Concilios. Gracias a los Obispos de Cartago, hoy es San Cipriano, San Cebrián Obispo de Cartago, gracias a Cartago tenemos Las Primeras Listas, de cuáles son los Libros Inspirados de la Biblia.

10:25
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando coges la Biblia nuestra casa, cuando vayáis a Vuestra casa y cojáis físicamente la biblia y la abráis para leer, decir, yo sé que estos Libros son Inspirados por Dios gracias a la Iglesia. No hay ningún ningún texto Inspirado por Dios que de la lista. Es la Vida de la Iglesia y esa Vida de la Iglesia se hace fundamentalmente en Cartago, que interesantes es esto.

10:54
Padre Don: Manuel González López Corps: - Miremos al Norte de África ese libro que tenemos, o mejor dicho 73 libros 46 Antiguo Testamento, 46 de la Antigua Alianza, 46 de la Primera Revelación y 27 Libros del Nuevo Testamento, 27 de la Nueva Alianza. Todo esto podemos rastrearlo, o rastrear su comienzo ya en Cartago.

11:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - Cuando los Obispos de España tenían algún problema, algunas dificultades, estamos en el siglo III que es la época de Cipriano recurrían a Cartago. Como diciendo Cartago es la Iglesia Madre, Cartago es la Iglesia Referencial. Hoy lamentablemente en el Norte de África apenas quedan Cristianos y los pocos que hay viven en una situción tremenda, pero muy vital. Lo digo porque conozco personalmente la Iglesia de Cartago, una vitalidad impresionante, pocos pero se juntan, cantan. Porque son herederos de la vitalidad de San Cipriano que muere Mártir.

12:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Vamos vestidos de rojo, cuando una iglesia es vital, es porque hay Martirios. La Sangre es Semilla de Nuevos Cristianos, decían en el Norte de África, "la Sangre de los Mártires es Semilla de Nuevos Cristianos." Cuando no hay Martirio es que, no hay vida, cuando somos anodinos, cuando no tenemos nada que decir, cuando no provocamos.

12:31
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ahora bien cuando se provoca, cuando hay ilusión, cuando hay certeza, cuando estamos unidos en la Iglesia. Fijaos que la primera Oración decía: "que Trabajemos por la Unidad de la Iglesia" porque lo contrario, nos debilita. Cuando hay facciones, cuando hay banderías, cuando hay críticas, se mete el enemigo y el enemigos se llama diablo. Diablo significa en griego el que divide, toda división es diabólica, por eso trabajar por la unidad, es trabajar por lo que Cristo ha querido, que sean uno, para que el mundo crea.

13:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay que echar un capote, tantas veces, no mejor no decir nada, todo lo que sea una palabra ociosa o que pueda provocar, mejor es callar, sufrir en silencio. Esto se encuentra en una Obra de Cipriano, en una Obra de Cipriano, que se llama La Unidad de la Iglesia, preciosa. Y que dice Cipriano, que muere Mártir por esa idea, no es que hablase sino que muere Mártir derramar su sangre.

13:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y aquí en la Iglesia encontramos certeza, que la Iglesia no hay cantamañanas, hay certezas. La certeza de que Jesucristo es la Verdad, que la Verdad me lleva a la Vida Eterna y mientras tanto. Mientras tengo la certeza de que Cristo es la Verdad y que me lleva a la Vida Eterna tengo que hacer decía Cipriano tres cosas: Una hablar de esto, habló a la gente, la gente con la que vivo, ve que Dios es algo normal en mi vida, Rezo, no impongo que se Rece sino que vivo como respiro o como el pez bebe el agua, yo siento a Dios.

14:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - La relación con Dios diría Cipriano es tan clara, tan permeable, que yo soy un Profeta. que me sale por los poros hablar de Dios, que se me nota, que se me nota, que dónde están, dicen, este, esta es diferente. La dimensión profética evangelizadora y no venimos, no somos Cristianos como diría San Cipriano para ocultarnos. La época suya era de persecuciones muere Mártir, bien, él sabe lo que significa, él sabe muy bien y supo muy bien las dificultades de muchos compañeros suyos para hablar de Jesús o para decir en griego Kyrie eleison que el "Señor tenga Misericordía de nosotros", que Jesús es el Kyrios.

15:00
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hablamos de Jesús, comunicamos a Jesús, segundo organizar nuestra vida según Jesús, porque además de Profetas somos Reyes. Organizar nuestro ámbito según Jesús, que no haya dobleces, no, voy a misa me doy golpe de pecho, luego en la política como si Dios no existiera. Estoy esperando todavía dónde están los Políticos Cristianos, en este momento de la Historia de España echando de menos una reflexión seria, ética sobre lo que pasa en nuestra Patria.

15:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - Como si no pasase nada, eh, Cipriano habla de la Unidad de la Iglesia, todo lo que significa potenciar la Unidad es bueno, potenciar la división es diabólico. Quién dice, ¿donde hay Profetas de todos los campos, que digan sentémonos, entendámonos, díalogemos, escuchemonos, cimentemos la casa sobre roca?, no sobre cualquier corriente de moda que nos lleva a error. Como dice el Evangelio de hoy, ¿donde estamos cimentando nuestras vidas? cuando hay gente que tiene un corazón profundo en cualquier ámbito, la sexualidad, la política, la cultura, la economía, rebosan a Dios.

16:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - "No hay ningún aspecto de la vida que no esté impregnado por el Evangelio", éste es Cipriano de Cartago. Y tercer ámbito, ¿como celebramos la Misa?, el cuidado por el Culto, Rezar el Padrenuestro y diría él, Rezar el Padrenuestro, difundir los Mandamientos. Nuestros hijos, nuestros nietos, ¿conocen los Mandamientos?, no, nos quejamos si la escuela los enseñan o no. Cuando viene el abuelo, es que mi nieto ¿y usted los prácticas? mi abuelo no me enseñó una lista, sino intentó practicarlos.

17:01
Padre Don: Manuel González López Corps: - Uno va viendo desde niño, que uno es envidioso, que no es ladrón, que no es lujurioso, que no toma el Nombre de Dios en vano, que Santifican las Fiestas, que Respeta el Matrimonio, los Mandamientos, no son un elenco, son una Vida. Las Obras de Misericordia, no hacen falta aprenderlas de memoria, con practicarlas, dad consejo al que lo necesita, enterrad a los muertos, abrid la casa alguien que viene, compartir la comida, compartir la bebida. Eso es visible, esa certeza Celebrativa, sabemos celebrar así.

17:40
Padre Don: Manuel González López Corps: - Acogiendo el que viene, somos una piña, Rezamos con fervor, Alabamos al Señor, nos ponemos de rodillas, elevamos las manos, de corazón el cuerpo expresa, de la abundancia del corazón. Dice el Evangelio de hoy, de la abundancia del corazón habla la boca. Las máscaras caen enseguida, no puede aparentar un tiempo, pero como es uno, así aparece, la certeza de la pertenencia.

18:11
Padre Don: Manuel González López Corps: - Esta idea de San Cipriano me encanta, ¿la certeza de la pertenencia a que? a esta Madre que se llama Iglesia. A lo mejor nos cuesta la sangre, la certeza a la pertenencia. Pero gustosamente vamos de rojo, por que sabemos que esta sangre que tenemos, que por estas venas nuestras, corre también la Sangre de Cristo.

18:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y por eso y acabó la Homilía, el AMÉN el más importantes , más difícil de la Misa, el más importantes, es cuando decimos: - Por Cristo, Con Él y En Él, el más importante. Pero el AMÉN más difícil, es la Comunión. El Amen más difícil es la Comunión, porque es Cuerpo Entregado. Y yo entro en Comunión para Entregarme, Sangre Derramada, yo entro en Comunión para Derramar mi Sangre, como Cristo. Qué difícil es decir Amén, eh.

19:03
Padre Don: Manuel González López Corps: - Hay gente que va a Comulgar, y le digo: "El Cuerpo de Cristo", no me dicen nada, "El Cuerpo de Cristo", y no me dicen nada, "El Cuerpo de Cristo", porque la contraseña es AMÉN. Uno sabe que es Cristiano, cuando sabe decir Amén. Y hoy que es sábado Pidamos a la Reina de los Mártires, a la Virgen, que nos enseña a decir Amén. Esta Iglesia Antigua que tenía su Primacía Antigua en Cartagena, la Primera Iglesia Primada de España es Cartagena, la de Murciana, en el Levante Español. Que miraba a Cartago, al Norte de África, no puede seguir, sin Rezar por el Norte de África, para que aumente las Vocaciones, para que la gente se convierta a Jesucristo, para que el Martirio sea valorado.

19:50
Padre Don: Manuel González López Corps: - El 11 de noviembre, el 11 de noviembre, Fecha que hay que olvidar, el 11 de noviembre, decenas de españoles serán puestos como ejemplos, porque murieron perdonando. ¿Quién muere perdonando?, ¿qué Madre puede perdonar cuando están matando a su hijo?, pensarlo vosotras, perdonar al verdugo. Eso se ha dado aquí entre nosotros, dado entre nosotros, que talante de gente. Lo pido así, para España, para el Norte de África y para cada uno. Para que tengamos certeza, ya que en una semana con la seguridad, de que lo mejor que nos ha pasado, es ser hijos de la Iglesia.

20:33
Padre Don: Manuel González López Corps: - Pidamos la Alegría de la Fe, la Alegría del Espíritu Santo con sus Dones y Carismas, para que permanezcamos en la Iglesia, luchemos por su Unidad, especialmente acompañemos a los Cristianos Perseguidos, en la Iglesia a causa de la Fe.

21:07
PETICIONES:

℣.  Por los Pastores
y Fieles de la Iglesia
para que sus vidas
sean testimonio de Fe
y estén dispuestos
a confesar a Cristo con su sangre.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los perseguidores
de la Iglesia
para que la Sangre de los Mártires
les obtengan la conversión
y puedan unirse a ellos
en el Reino Eterno.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por los sometidos a prueba
y los perseguidos
para que la Fuerza del Señor
que hizo triunfar
la debilidad de los Mártires
les dé también a ellos
Valor en su Tribulación.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

Por cuántos estamos aquí reunidos
para que Lavados
en la Sangre del Cordero
seamos Contados entre los elegidos
y con los Mártires
participemos del Reino Eterno.

℣.  Roguemos al Señor
℟.  Te rogamos oyenos

22:18
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Escuchanos Padres
y concédenos tu Espíritu Santo
para que sea nuestro abogado
y nuestro sostén
en medio de las luchas de esta vida.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

23:41
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el momento de ofrecer
el Sacrificio de toda la Iglesia,
Oremos a Dios Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

23:55
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Recibe Señor los dones
de tu pueblo ofrecidos
en honor de la pasión
de los Santos Mártires
lo que dio fortaleza en la persecución
a los Santos Cornelio y Cipriano
nos de también a nosotros
constancia en las adversidades.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

24:17
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

24:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo y necesario
es nuestro deber y salvación
darte gracias siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo
Dios todopoderoso y eterno

porque tú eres ensalzado
en la alabanza de tus Santos
y cuánto pertenece a su Pasión
es Obra Admirable de tu Poder,
tu bondadosamente otorgas
el Ardor de su Fe
das Firmeza en la Perseverancia
y concedes la Victoria del combate
por Cristo el Señor
por eso Padre, tus criaturas
del cielo y de la tierra, te Adoran
Cantando un Cántico nuevo
y también nosotros
con todo el Ejército de los Ángeles
te Aclamamos por siempre diciendo:

25:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

25:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad Señor
Fuente de toda Santidad
por eso Te pedimos
que Santifiques estos dones

con la Efusión de tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros
en el Cuerpo y la Sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su Pasión voluntariamente aceptada
tomó Pan, dándote gracias
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

26:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias de nuevo
lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

26:57
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℣.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz,
℟.  Anunciamos Tu Muerte, Señor, hasta que vuelva.

27:11
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad

a cuantos participamos
del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor
de tu Iglesia extendida

por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo
llevalá a su perfección
por la caridad
acuerdate también

de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección
de ...y de todos los que han muerto

en tu misericordia
admitelo a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros

y así con María, la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles

y cuántos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus la balanzas

28:12
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

28:24
Padre Don: Manuel González López Corps: - Con el mismo Fervor de los Santos digamos:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

28:56
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

29:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

29:31
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.

29:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

30:19
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

34:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Oremos,
concédenos Señor por este Sacramento
que hemos recibido
que a ejemplo de los santos Cornelio y Cipriano
y llenos de la fortaleza del espíritu
demos fiel testimonio
de la verdad del evangelio

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

34:36
Padre Don: Manuel González López Corps: - Sabéis a partir de ayer, se reanudan los horarios habituales, ha comenzado el curso, tenemos el horario completo como siempre, las mismas. Por lo tanto a partir del martes, se reanuda el culto hispano, recuerdo esto por la importancia que tiene, para la tradición hispana visigótica, después mozárabe.

34:54
Padre Don: Manuel González López Corps: - La figura de San Cipriano, San Cipriano todos los días si vais a Toledo por ejemplo, la Misa Mozárabe todos los días se cita San Cipriano. Hay se ve la importancia que tiene Cipriano, que tuvo este Obispo de África, en el siglo III, Mártir para nuestra propia espiritualidad hispana. Un espíritualidad Martirial. Por tanto a partir del martes, a las siete y habitualmente todo el año, la Misa en nuestro Antiguo Rito

35:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.

℟.  Amén.

35:28
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En la alegría de Cristo podéis ir en paz.
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos



El AMÉN el más importantes: El Amén más importantes, es cuando decimos: - Por Cristo, Con Él y En Él

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

El AMÉN más DIFICIL: El Amén más Dificil, es la COMUNIÓN

℣.  El Cuerpo de Cristo
℟.  Amén.

Canon bíblico de la Iglesia católica: El canon bíblico de Iglesia católica reconoce 73 libros como parte de la Sagrada Escritura. Comprende 46 escritos para el Antiguo Testamento (45 si se cuentan como uno solo el Libro de Jeremías y el Libro de las Lamentaciones), y 27 para el Nuevo Testamento.

Contiene los libros deuterocanónicos, mientras que la Biblia empleada por los protestantes carece de los siete libros deuterocanónicos (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos y 2 Macabeos), y partes de Ester y Daniel.

San Cipriano, Audiencia de Benedicto XVI: Queridos hermanos y hermanas:

En la serie de nuestras catequesis sobre grandes personalidades de la Iglesia antigua llegamos hoy a un excelente obispo africano del siglo III, san Cipriano, «el primer obispo que consiguió en África la corona del martirio». Como atestigua el diácono Poncio, su primer biógrafo, su fama está vinculada tanto a la producción literaria como a la actividad pastoral de los trece años que transcurren entre su conversión y su martirio (cf. Vida 19, 1; 1, 1).

Nacido en Cartago en el seno de una rica familia pagana, después de una juventud disipada, Cipriano se convierte al cristianismo a la edad de 35 años. Él mismo narra su itinerario espiritual: «Cuando me encontraba aún en una noche oscura —escribe algunos meses después de su bautismo—, me parecía sumamente difícil y arduo realizar lo que la misericordia de Dios me proponía... Estaban tan arraigados en mí los muchos errores de mi vida pasada, que no creía que podía liberarme de ellos; me arrastraban los vicios, tenía malos deseos... Pero luego, con la ayuda del agua regeneradora, quedó lavada la miseria de mi vida anterior; una luz de lo alto se difundió en mi corazón; un segundo nacimiento me restauró en un ser totalmente nuevo. De un modo maravilloso comenzó entonces a disiparse toda duda... Comprendí claramente que era terreno lo que antes vivía en mí, en la esclavitud de los vicios de la carne, y que, en cambio, era divino y celestial lo que el Espíritu Santo ya había generado en mí» (A Donato, 3-4).



El Antiguo Testamento Contiene 46 Libros
  1. Génesis.
  2. Éxodo.
  3. Levítico.
  4. Números.
  5. Deuteronomio.
  6. Josué.
  7. Jueces.
  8. Rut.
  9. 1 Samuel.
  10. 2 Samuel.
  11. 1 Reyes.
  12. 2 Reyes.
  13. 1 Crónicas.
  14. 2 Crónicas.
  15. Esdras.
  16. Nehemías.
  1. Tobías.
  2. Judit.
  3. Ester.
  4. 1 Macabeos.
  5. 2 Macabeos.
  6. Job.
  7. Salmos.
  8. Proverbios.
  9. Eclesiastés.
  10. El Cantar de los Cantares.
  11. Sabiduría.
  12. Eclesiástico.
  13. Isaías.
  14. Jeremías.
  15. Lamentaciones.
  16. Baruc.
  1. Ezequiel.
  2. Daniel.
  3. Oseas.
  4. Joel.
  5. Amós.
  6. Abdías.
  7. Jonás.
  8. Miqueas.
  9. Nahúm.
  10. Habacuc.
  11. Sofonías.
  12. Ageo.
  13. Zacarías.
  14. Malaquías.


El Nuevo Testamento Contiene 27 Libros
  1. Mateo.
  2. Marcos.
  3. Lucas.
  4. Juan.
  5. Hechos.
  6. Romanos.
  7. 1 Corintios.
  8. 2 Corintios.
  9. Gálatas.
  1. Efesios.
  2. Filipenses.
  3. Colosenses.
  4. 1 Tesalonicenses.
  5. 2 Tesalonicenses.
  6. 1 Timoteo.
  7. 2 Timoteo.
  8. Tito.
  9. Filemón.
  1. Hebreos.
  2. Santiago.
  3. 1 Pedro.
  4. 2 Pedro.
  5. 1 Juan.
  6. 2 Juan.
  7. 3 Juan.
  8. Judas.
  9. Apocalipsis.


Otras Misas del Mismo Reverendo


21.09.2017 - Santa Misa en 13tv
16.09.2017 - Santa Misa 13tv
09.09.2017 - Santa Misa en 13tv
31.08.2017 - Santa Misa 13tv
17.08.2017 - Santa Misa en 13tv
03.08.2017 - Santa Misa en 13tv
27.07.2017 - Santa Misa en 13tv
17.07.2017 - Santa Misa en 13tv
13.07.2017 - Santa Misa en 13tv
10.07.2017 - Santa Misa en 13tv
05.07.2017 - Santa Misa en 13tv
03.07.2017 - Santa Misa de 13tv
08.06.2017 - Santa Misa en 13tv
29.05.2017 - Santa Misa en 13tv
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.