martes, 19 de septiembre de 2017

19.09.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 19/9/17:

«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántale!»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 19 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de septiembre de 2017, martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 7, 11-17:

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus Discípulos y mucho gentío.

Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.

Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo:

«No llores».

Y acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo:

«¡ Muchacho, a ti te lo digo, levántate!».

El muerto se incorporo y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios, diciendo:

«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo».

Este hecho se divulgó por toda Judea y por toda la comarca circundante.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:22
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - "Muchacho a ti te lo digo, levántate", hoy vamos a contemplar en el Evangelio esa escena tan preciosa, tan impresionante de la viuda de Naín. Una mujer viuda, que sólo tenía un hijo, hijo único y que éste hijo fallece. Y Jesús al encontrarse a esa multitud, pero sobre todo al encontrarse ese corazón destrozado, de esta madre se dirige al muchacho: "a tí, te lo digo muchachos, levántate y devuelve la vida al muerto".

00:48
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Es impresionante el poder de la Misericordia Divina, es impresionantee como Dios es capaz como de de meterse tan dentro de nuestros sentimientos, que no hay ni un solo sentimiento humano que no haya pasado por el corazón de Cristo. La gran tentación de nuestro tiempo, es pensar que a Dios, no es que le da igual. Pero que Dios no se implica, con nosotros, que Dios desde su trono lejano del cielo, más allá del universo nos mira como una especie de telescopio.

01:16
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - ¡Ay pobrecito!, que pena me da, cuánto lo siento, pero a Él como que no le afectan nuestras cosas. Que grave error pensar que a Dios no le afectan, los sufrimientos, las alegrías, las preocupaciones de cada uno de nosotros. Porque el amor es unitivo y porque Amor siempre busca padecer, con el Amado, sentir con el Amado, sufrir y vivir con el Amado.

01:36
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y Dios nos Ama, Dios, siente, padece, sufre y goza, todo lo que sucede en nuestro corazón. Y el ejemplo más evidente, es la resurrección de este chico, hijo único, hijo de esta mujer viuda, que estaba tan sola en la vida. Y diremos ¿y por qué no lo hace siempre?, en otros casos. Porque Dios quiere hacer signos, nos quiere dejar como huellas, para que veamos que Él es capaz de hacer no solamente de devolver la vida o muerte a un chaval.

02:02
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Sino que por supuesto a todos, en el día de la resolución universal, devolvernos la vida a todos. Claro, para eso hace falta, la confianza, la confianza en su palabra, la confianza en su promesa. Qué bonito es cuando terminamos la Salve y decimos: "Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que Seamos Dignos de Alcanzar las Promesas".

02:21
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y una de las Promesas de Jesucristo es Devolvernos la Vida, la Gran Promesa de Jesucristo es la Resurrección de la Carne, es la Vida Eterna, es que nunca más Moriremos. Esto que Jesús hizo con este chico, sabemos que lo va a hacer con cada uno de nosotros, por Su Misericordia.

02:35
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Porque nos quiere, porque le importamos, porque nuestro destino le afecta completamente. Y por tanto, creo que ahí tenemos que hacernos cargo, de cómo es el corazón de Dios. Sería una grave ofensa reprocharle, que yo no te importó, que mis sufrimientos no te afectan, sino todo lo contario. Comprender que lo que a mí me duele, a Él le duele siempre muchísimo más.


Santa Misa del martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, 19 de septiembre de 2017


Camino Católico



Publicado el 19 sept. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


01:19
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

℟.  Amen.

01:25
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,
el Amor del Padre y la Comunión
del Espíritu Santo,
estén con Todos Vosotros.

℟.  Amen

01:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Hermanos buenos días, Sed Bienvenidos a la Celebración de la Eucarístia. Hoy vamos a hoy vamos a celebrar en memoria de un Santo muy nuestro. San Alonso de Orozco, un Santo propio de la Diócesis de Madrid, el resto de la Iglesia celebra hoy a otro Santo es un italiano San Genaro. San Genaro como dicen los Napolitanos, pero nosotros celebramos como digo un Santo propio de esta Diócesis, que es San Alonso de Orozco. Un Santo que nació en 1.500, nació en la provincia de Toledo en Oropesa y que luego después desarrolló todo su apostolado aquí en Madrid, muriendo en 1591.

02:29
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Un Santo con muchos años con 91 años, fue Predicando Real, pero al mismo tiempo no olvidaba nunca el predicar y escribir para los más sencillos, para los pobres. Como digo murió aquí en Madrid en 1591, siglo XVI. Pues vamos a hacer memoria de él y como siempre también saludamos a todos aquellos hermanos nuestros que a través de canal 13 de televisión se unen a nosotros en la Plegaria Eucarística. La Celebración de la Eucaristía, en un momento de silencio como hacemos siempre al comenzar estos Sagrados Misterios pedimos perdón al Señor por nuestros pecados.

03:11
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Tú que eres el Camino
℟.  Señor Ten Piedad

℣.  Tú que eres la Verdad
℟.  Cristo Ten Piedad

℣.  Tú que eres la Vida
℟.  Señor Ten Piedad

03:40
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amen

03:50
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos
Señor Dios concediste al presbítero
San Alonso, era un sabio ministro
de tu Evangelio

concédenos por su intercesión
que sepamos comunicar con alegría
a los hermanos, lo que hemos experimentado
de tu bondad y gracia

Por Nuestro Señor Jesucristo
Tu Hijo, que Vive y Reina Contigo
en la Unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los Siglos de los Siglos

℟.  Amen.

04:27
Lectora de la Primera Lectura:


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 3, 1-13


04:12
Lectora de la Primera Lectura: - Querido hermano:

Es palabra digna de crédito que, si alguno aspira al episcopado, desea una noble tarea. Pues conviene que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, sensato, ordenado, hospitalario, hábil para enseñar, no dado al vino ni amigo de reyertas, sino comprensivo; que no sea agresivo ni amigo del dinero; que gobierne bien su propia casa y se haga obedecer de sus hijos con todo respeto.

Pues si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?

Que no sea alguien recién convertido a la fe, por si se le sube a la cabeza y es condenado lo mismo que el diablo.


05:19
Lectora de la Primera Lectura: - Conviene además que tenga buena fama entre los de fuera, para que no caiga en descrédito ni en el lazo del diablo.

En cuanto a los diáconos, sean asimismo respetables, sin doble lenguaje, no aficionados al mucho vino ni dados a negocios sucios; que guarden el misterio de la fe revelada con la conciencia pura.

También que ser probados primero y, cuando se vea que son intachables, que ejerzan el ministerio.


05:50
Lectora de la Primera Lectura: - Las mujeres, igualmente, que sean respetables, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.

Los diáconos sean maridos de una sola mujer, que gobiernen bien a sus hijos y sus propias casas. Porque quienes ejercen bien el ministerio logran buena reputación y mucha confianza en lo referente a la fe que se funda en Cristo Jesús.


℣.  Palabra de Dios
℟.  Te Alabamos Señor.

06:22
Lectora de los Salmos:


Sal 100, 1-2ab. 2cd-3ab. 5. 6


℟.  Andaré con rectitud de corazón.

Voy a cantar la bondad y la justicia,
para ti es mi música, Señor;
voy a explicar el camino perfecto:
¿cuándo vendrás a mí?  ℟.

Andaré con rectitud de corazón
dentro de mi casa;
no pondré mis ojos
en intenciones viles.
Aborrezco al que obra mal.  ℟.

Al que en secreto difama a su prójimo
lo haré callar;
ojos engreídos, corazones arrogantes,
no los soportaré.  ℟.

Pongo mis ojos en los que son leales,
ellos vivirán conmigo;
el que sigue un camino perfecto,
ése me servirá.  ℟.

07:17
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya

07:31
Lectora de los Salmos:

Un gran Profeta
ha surgido entre nosotros,
Dios ha visitado a su pueblo.

07:37
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Aleluya, Aleluya, Aleluya
℟.  Aleluya, Aleluya, Aleluya


Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7, 11-17
¡Muchacho, a ti te lo digo, levántale!


07:57
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros
℟.  y con tu espíritu

℣.  Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas
℟.  Gloria a ti, Señor

08:07
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus discípulos y mucho gentío.

Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.

Al verla el Señor, se compadeció de ella y le dijo:

«No llores».

Y acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo:.


07:40
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - «¡ Muchacho, a ti te lo digo, levántate!».

El muerto se incorporo y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios, diciendo:

«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo».

Este hecho se divulgó por toda Judea y por toda la comarca circundante.


℣.  Palabra del Señor
℟.  Gloria a Ti Señor, Jesús


HOMILIA



09:20
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Sentáos un momento, Pabló en su Primera Carta a Timoteo, que es lo que estamos leyendo en estos días. Pues da una serie de recomendaciones, sobre todo, a aquellos que tienen que gobernar y que tiene que dirigir, las Primeras Comunidades Cristianas. Eran sobre todo los Obispos, que tenía la misma función de los Presbíteros y los Diaconos. Y a todos ellos, tanto a unos como a otros, les dice cómo tienen que ser, personalmente, familiarmente y para la comunidad.

10:09
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - ¿Qué es lo que les dice?, que sea irreprochable, marido de una sola mujer. Entonces no existía la ley del celibato, marido de una sola mujer, sobrio, sensato, ordenado, hospitalario, comprensivo. Es decir, una serie de virtudes que realmente le hace digamos que ante el resto de la Comunidad, le hace un hombre respetable. Una persona que es así, que no comete excesos y que sabe gobernar su propia casa, como dice Pablo, porque si no sabe gobernar su propia casa ¿cómo va a saber gobernar a la Comunidad. Y lo mismo dice de los Diaconos, que sean irreprochables.

10:56
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Bueno pues estas virtudes es la que se nos va transmitiendo también de siglo en siglo. A todos aquellos que tenemos un Cargo Pastoral, como es el de Sacerdotes, por ser Diácono, por ser Obispos, pues tenemos que lucir por decirlo así, ante la Comunidad, el ser irreprochables. Desgraciadamente a veces nos llegan noticias de algunos Pastores, pues que han cometido un pecado abominable.

11:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Como puede ser sobre todo con los más inocentes, abusando de niños y nos llegan a veces noticias de estas, tenemos que por una parte nos debe doler, a todos, no solamente a la Jerarquía, sino a todos los Fieles, nos tiene que doler. El que haya Pastores que no han sido capaces de ser Fieles a su Misión. Tenemos que pedir por ellos, tenemos que rezar por su conversión, pero claro, nos llegan esas noticias y nos escandalizamos.

12:15
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Pero no nos damos cuenta o no pensamos, en que son digamos personas puntuales, pero que la gran mayoría no es así. La gran mayoría son, Obispos, Sacerdotes, o Diáconos, que son Fieles al Señor. La gran mayoría son personas, pues eso irreprochables, son personas hospitalarias, que se dan y se entregan a los demás, que son fieles a la palabra de Dios. Y por ellos, por todos ellos tenemos que dar gracias, es decir, rezar y dolernos por aquellos que han cometido infidelidades y dar gracias a Dios porque la gran mayoría, la inmensa mayoría, son fieles y se mantienen como digo irreprochables ante el Señor.

13:09
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Cuando habla de los Diáconos dice que "sean maridos de una sola mujer, que conviertan bien a sus hijos" y a sus propias casas. Sabéis que del Concilio Vaticano II se restauró o se restableció, aquello que en las Iglesias Primitivas ya existía que eran los Diáconos casados.

13:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Que se llaman Diáconos Permanentes hay dos tipos de Diáconos, el Diácono que aspira a ser Ordenado Sacerdote que se mantiene la Ley del Celibato y los Diáconos Permanentes que son personas casadas que se ha mostrado efectivamente son irreprochables, que tienen buen sentido de lo que es la familia. Casados y con hijos pero que quieren prestar el Servicio de la Diakonía o Diaconía, la Diakonía es el servir a la comunidad y entonces previo unos estudios también se les Ordena Diáconos Permanentes.

14:19
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Tenemos como digo, desde el Concilio Vaticano II aquí en Madrid por ejemplo, hay bastantes. No es que sean muchos pero, vamos 20 o 25 sí que habrá. Diáconos Permanentes que son personas casadas, y con hijos pero que se Ordenan al Servicio de la Comunidad, siendo Diáconos Permanentes. Por lo tanto hay Diáconos que aspiren al Sacerdocio por lo tanto tiene que ser Célibes y Diáconos Permanentes, es decir, que no aspiran a más. Sino ser simplemente Diáconos y que puede ser casado.

15:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Esto lo estableció el Concilio Vaticano II, pues bien, tanto, Obispos, Presbiteros y Diáconos lo que tenemos que hacer, es tener siempre presente en nuestra vida y en nuestra actividad el Evangelio de Jesús. Eso tiene que ser lo Prioritario, un Jesús al que vimos hoy en el Evangelio, pues, como Rezamos tantas veces, en los Salmos, "el Señor es bueno y compasivo", "es clemente y compasivo". Bueno pues hoy vemos a Jesús entrando en esa ciudad Naín y al ver el dolor, al ver el sufrimiento de esa pobre viuda, dice el Evangelio, se compadeció de ella.

15:55
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Jesús es humano, Jesús es compasivo, Jesús se identifica con el dolor de la humanidad. Y esto es lograr que por amor se comparece de todos y cada uno de nosotros, especialmente de los que más sufren y así vemos a Jesús compadeciéndose de esta pobre viuda. Dice el Evangelio, que ha muerto su hijo, que era hijo único, para colmo era hijo único. Y entonces se acerca a ella y a continuación al féretro, resucitando a ese niño o a ese joven.

16:39
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - "¡Muchacho, a tí te lo digo!, levántate", fijaos que en otros milagros de Jesús. Jesús como que prueba la Fe de aquel, a quien va a hacer el milagro, una curación, cualquier milagro. Prueba, pone a prueba su Fe, aquí sin embargo no, la iniciativa es de Él. No pide que tenga Fe, la iniciativa es de Jesús que se acerca al sufriente, que es la madre, que se acerca al muchacho, que es la persona que ha fallecido.

17:22
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y a la multitud que le acompañaba y no les pide Fe, simplemente la iniciativa es de Él, ¿para que?, pues para que el encuentro con Jesús genere vida. Para que el encuentro con Jesús, genere la Fe, naturalmente y por eso la multitud, como reacciona. "Un Gran Profeta ha surgido entre nosotros" y esta otra frase tan importante, "Dios ha visitado a su pueblo". Es decir, la persona de Jesús, en el milagro que realiza ellos. La respuesta es: "Dios ha visitado a su pueblo", eso es lo que Jesús quiere.

18:13
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Que la multitud se dé cuenta, de que Dios está con ellos, de que Dios no los abandona y que a través de Jesús, a través del encuentro con Jesús. Pueden encontrar la vida y eso es lo que también a nosotros se nos está diciendo en nuestra vida diaria. ¿Creemos en Jesús?, "¡Si!" ¿queremos a Jesús?, "¡Si!" pero eso nos tiene que transformar, nos tiene que ser convertir en portadores de vida. Porque hemos recibido de Él, la vida, hemos dicho al principio, camino, verdad y vida.

19:00
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Jesús es la vida y entonces al que recibe esa vida de Jesús, digamos que todo lo demás cambia; cambia nuestra óptica como miramos a nuestros hermanos, como miramos a los que nos rodean. Como miramos los acontecimientos de la vida, como vemos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, de forma distinta.

19:20
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Porque lo tenemos que ver con los ojos de Jesús, es decir, con los ojos del Evangelio. Y con los ojos de Jesús, tenemos que ver que nuestro prioritario y único Mandamiento, es el Mandamiento del Amor. Y en un mundo y en una sociedad donde hay odio, donde hay violencia, donde hay enfrentamiento, donde hay falta de entendimiento, donde hay todo eso, nosotros los Cristianos tenemos que ir poniendo Amor, Comprensión, Perdón, Reconciliación.

20:02
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Que a veces es difícil, pues naturalmente que lo es, pero eso a veces es muy difícil perdonar algunas ofensas. Que han hecho con nosotros, o que nos han dirigido, a veces, es difícil. Y sobre todo, si ha mediado la violencia, como sabéis el Papa a veces, una semana y media, estuvo en Colombia. Un país donde ha habido, más de cinco décadas, es decir, más de 50 años de división y enfrentamiento, de muertes, de violencia, asesinatos.

20:43
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y como el Papa pedía, bueno durante todos los discursos y homilías, he hecho siempre hablando de perdón y reconciliación. Y hemos oído en esa visita, testimonio, con una Fuerza Moral Increíble, personas a las que han asesinado al marido, al hijo, diciendo que por amor a Jesucristo, los perdonaban.

21:13
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Bueno pues, esos testimonios, es por qué, porque se han encontrado con Jesús y el encuentro con Jesús genera Vida y genera Perdón y genera Entrega y genera Todas esas Virtudes. De las que hablamos en el Evangelio y terminó, virtudes que también se encontraba en el Santo del que hoy hacemos memoria. Un hombre que se Ordena Sacerdote, que entra en la Orden de los Agustinos, pero que su fama de predicador y de escritor llega rápidamente a toda la sociedad.

21:54
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y se le nombra Predicador Real, pero el estar codeándose con personas de la Alta Nobleza y de la Realeza. Pero eso no le quita, para acercarse a los más pobres de Madrid, a los más sencillos, a los que estaba constantemente atendiendo. Por una parte, codeándose con la Alta Nobleza, pero por otra parte, siendo verdaderamente Apóstol de Jesucristo, entregándose a los más sencillos.

22:34
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - A ese Santo es al que nosotros hoy celebramos y al que tenemos que tener como modelo, porque además, pues eso, fue paisano nuestro. Es decir, que vivió gran parte de su vida en Madrid y murió en Madrid en 1591. Que el Señor nos ayude también a vivir esas virtudes en nuestra vida diaria.

23:09
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Invoquemos, hermanos, a Dios nuestro Padre, que ha glorificado a San Alonso de Orozco y a nosotros nos ha concedido alegrarnos en su memoria.

23:19
PETICIONES:

Por la Iglesia de Dios
para que sea Santa
en sus Sacerdotes
Sabia en sus Doctores
y Resplandeciente
por la Calidad de sus Fieles

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

Por nuestra Patria
y por Todas las Naciones
para que Reine la Paz
y la Fraternidad Humana

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

Por los Trabajadores
y los que están en paro
para que Dios le recompense
con bienes temporales y eternos

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

Por nosotros mismos
por los miembros
de nuestra comunidad
nuestros familiares y amigos
para que cuando aparezca
Cristo en nuestra Vida
recibamos de la corona eterna

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos Oyenos.

24:06
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Dios Todopoderoso y Eterno
humildemente te suplicamos
que por la Intercesión

de San Alonso de Orozco
sintamos sobre nosotros
el efecto de tu bondad
por Jesucristo Nuestro Señor

℟.  Amen.

25:0
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este pan, fruto de la tierra
y del trabajo del hombre,

que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros pan de vida.

℟.  Bendito seas por siempre, Señor.

℣.  Bendito seas, Señor,
Dios del universo,
por este vino, fruto de la vid
y del trabajo del hombre,
que recibimos de tu generosidad
y ahora te presentamos;
él será para nosotros bebida de salvación.

℟.  Bendito seas por siempre, Señor.

25:52
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Oremos, hermanos,
para que este sacrificio, mío y vuestro,
sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso.

℟.  El Señor reciba de tus manos este sacrificio,
para alabanza y gloria de su nombre,
para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

℟.  Amen.

26:09
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Señor al presentar
sobre tu altar las ofrendas
concédenos aquel espíritu
de Amor que infundistes

en tus Santos
para que al dedicarnos
a esta Acción Sagrada
con pureza de alma

y corazón generoso
celebremos el sacrificio
agradable a ti y saludable
para todos nosotros
por Jesucristo nuestro Señor

℟.  Amen.

26:30
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón.
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario.

26:41
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

En verdad es Justo y Necesario
es nuestro deber
y salvación darte gracias
siempre y en todo lugar
Señor Padre Santo

Dios Todopoderoso y Eterno
por Cristo Señor Nuestro
porque mediante el testimonio
admirable de tus Santos

fecunda sin cesar a tu Iglesia
con vitalidad siempre nueva
y nos das así, pruebas evidentes
de tu amor su insigne ejemplo

nos anima y a su permanente
intercesión nos confiamos
para que se cumplan tus designio
de salvación por eso Señor

nosotros llenos de alegría
reclamamos con los Ángeles
y con todos los Santos
diciendo:

27:28
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

27:46
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Santo eres en verdad, Señor,
fuente de toda santidad;
por eso te pedimos
que santifiques estos dones

con la efusión de tu Espíritu,
de manera que sean para nosotros
Cuerpo y Sangre
de Jesucristo, nuestro Señor.

El cual, cuando iba
a ser entregado a su Pasión,
voluntariamente aceptada,
tomó pan; dándote gracias, lo partió,
y lo dio a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

28:42
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el caliz, y, dándote gracias de nuevo,
lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

29:28
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Y éste es el Sacramento de nuestra fe:

℟.  Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
!Ven, Señor Jesús!

29:36
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Así, pues, Padre,
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección de tu Hijo,
te ofrecemos el pan de vida

y el cáliz de salvación,
y te damos gracias porque nos haces dignos
de estar aquí en tu presencia.
celebrando esta Eucarístia.

Te pedimos, humildemente,
que el Espíritu Santo congregue en la unidad
a cuantos participamos
del Cuerpo y Sangre de Cristo.

30:06
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Acuérdate, Señor, de tu Iglesia
extendida por toda la tierra;
y con el Papa Francisco,
con nuestro Obispo Carlos

y todos los pastores
que cuidan de tu pueblo,
llévala a su perfección
por la caridad.

Acuérdate también de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección,
recordamos especialmente

en esta Eucaristia
a nuestros hermanos .. a ellos
y a murieron en tu misericordia;
admítelos a contemplar la luz de tu rostro.

Ten misericordia de todos nosotros,
y así, con María, la Virgen, Madre de Dios,
su esposo San José
los Apostoles, San Alonso Orozco

cuantos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos,
merezcamos, por tu Hijo Jesucristo,
compartir la vida eterna
y cantar tus alabanzas.

31:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Por Cristo, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

31:25
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid: - Y ahora nosotros que hemos conocido a Jesús porque él ha salido a nuestro encuentro, Él nos ha mostrado el Amor de Dios Padre. Y Él nos ha ofrecido el Perdón y la Reconciliación definitiva a través de la sangre de su Cruz. Pues vamos a dar gracias a Dios por todo ello y vamos a hacerlo con las palabras que el propio Jesús nos enseñó:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

32:24
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado

y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

32:48
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amen.

33:08
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  La paz del Señor sea siempre con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Demonos la paz como hermanos
℟.  La Paz esté contigo

33:31
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios, que quitas
el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

℣.  Éste es Jesucristo Nuestro Señor,
el Cordero de Dios que quita
el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a esta cena.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo.

℟.  Amen.

39:12
Rvrdo.: Basílica de la Concepción de Madrid:

Oremos
Señor, que nos has alimentado
con el Pan Celestial
concédenos que a imitación de San Alonso

seamos siempre mensajeros
de Paz y de Unidad Fraterna
por Jesucristo Nuestro Señor.

℟.  Amen.

℣.  El Señor Esté Con Vosotros
℟.  y Con Tu Espíritu

℣.  la bendición de Dios todo poderoso
Padre, Hijo y Espíritu Santo
descienda sobre vosotros
podéis ir en Paz.

℟.  Demos Gracias al Señor, Nuestro Dios.


Enlaces Externos





Otras Misas del Mismo Reverendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.