sábado, 7 de octubre de 2017

07.10.2017 - Santa Misa en 13tv




Palabra de Vida 7/10/17:

«Alégrate llena de gracia»

Por Padre Don: Jesús Higueras Esteban


Camino Católico



Publicado el 7 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 7 de octubre de 2017, sábado de la 26ª semana de Tiempo Ordinario, Virgen María del Rosario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 1, 26-38:

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

Y entrando, le dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo:

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

María respondió al ángel:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

El ángel le respondió:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»

Dijo María:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.


Padre Don: Jesús Higueras Esteban


00:18
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - «Alégrate Llena de Gracia, el Señor está Contigo», hoy cerramos una fiesta muy bonita, muy popular y muy querida y sobre en todo el mundo, por supuesto en España también, que nuestra Señora del Rosario, la Virgen del Rosario. Sabéis que esta fiesta está vinculada al Papa San Pío V sobre todo, cuando en un momento concreto la Europa Cristiana, era amenazada por el Imperio Turco, por el Islam. Y entonces en la Batalla de Lepanto, el Papa pide a todos los Cristianos, que Recen a María y especialmente que Recen con la Oración del Rosario.

00:52
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - El Rosario es ya una Oración que ya en Europa era muy conocida y de hecho dicen que Santo Domingo de Guzmán es uno de los Grandes Inspiradores del Rosario que quería decir lo siguiente. De un modo que los monjes, la gente culta, la gente que estudiaba, pues conocían los 150 Salmos de la Biblia.

01:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Pues eran 150 Ave Marías que eran 50 Aves Marías, por cada Rosario, 50 por los Gozosos, 50 por los Dolorosos, 50 por los Gloriosos. Pues así la gente del pueblo que a lo mejor no tenía tanta cultura, podía dirigirse a Dios con sencillez y en lugar de los Salmos rezaban un Ave María. Siempre se ha dicho que el Rosario es la Oración de la gente sencilla, siempre se ha dicho que el Rosario es la Oración de la gente, que efectivamente pues no necesita grandes discursos, ni grandes sentimientos, ni grandes cosas como para encontrarse con Dios.

01:38
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Y sin embargo, los Grandes Santos de la Historia y sobre todo los Papas, que bonito por ejemplo San Juan Pablo II, el cariño que tenía al Rosario, el hombre que servía a todas horas moviendo los dedos, como yo ando las Cuentas del Rosario y Rezaba por 1, 5, 10 hasta 14 Rosarios al día, Rezaba este hombre. Porque sabía que era como un arma muy poderosa, de hecho, pues, en principio cuando se instituyó esta fiesta es porque el Papa considera que el Rosario, la Oración del Rosario, es un arma poderosa contra los enemigos de la Fe.

02:09
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que cosa tan bonita, cuando antes en las casas se Rezaba el Rosario, cuando los matrimonios Rezaban juntos el Rosario. Cuando no había ningún pudor, hoy en día es una oración que se reserva muy individual, si en las Parroquias todavía lo seguimos haciendo y sin embargo yo creo que es un tiempo dedicado a Dios por medio de María maravilloso. Que es primero una Contemplación de los Misterios de la Vida de Cristo, además San Juan Pablo II, instituyó también los Misterios Luminosos. Es contemplar los Gozos, el dolor en la Gloria y la Luz, que hay en la Vida de Jesús y también en la Vida de María.

02:42
Padre Don: Jesús Higueras Esteban: - Que bonito es que pidamos hoy al Señor, que nos conceda esa Gracia, de la mano de la Virgen. Con un corazón sencillo dirigirnos a Él, contemplar su vida Rezando simplemente las Aves Marías que es una Oración Evangélica, y es una Oración que con toda seguridad llega al corazón de María y poder llegar al corazón de María llega al corazón de Cristo.


Santa Misa del sábado de la 26ª semana de Tiempo Ordinario, Virgen María del Rosario, 7 10 17


Camino Católico



Publicado el 7 oct. 2017 (13 TV / caminocatolico.org/home/) Celebración de la Santa Misa del sábado de la 26ª semana de Tiempo Ordinario, Virgen María del Rosario, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Inicio de la Santa Misa y Dedicación


Dios te Salve María
eres Vida, Dulzura y
Esperanza Dios te Salve

Entre Muerte y Dolor
los hombres ...
en el Valle de Lágrimas
Perdidas te buscamos
Dios te Salve

Dios te Salve María
yo te Sirva por ser
Mi Madre eres Vida,
Dulzura y Esperanza
Dios te Salve

01:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
℟.  Amén.

℣.  La Gracia de Dios nuestro Padre
el Amor de Jesucristo el Señor
y la Comunión del Espíritu Santo
esté con todos vosotros

℟.  Y con tu espíritu.

01:42
Padre Don: Manuel González López Corps: - Acabamos hoy la semana de la mano de María, el sábado siempre nos permite una memoria discreta, una memoria que desde antiguo permite que clausuremos la jornada, mejor dicho la semana con esta jornada. Hoy de una manera especial porque tenemos la memoria de la Virgen del Rosario, en este día se pide la ayuda de la Santa Madre de Dios. Por medio de la Corona Mariana, la Corona es una cuerda como piropos a la Virgen a manera de Rosas, en Español se llama Rosario.

02:18
Padre Don: Manuel González López Corps: - Desde muy antiguo los Cristianos han utilizado para Rezar una serie de Cordones con Nudos, una Corona de Acciones de Gracias de Peticiones. Y en occidente poco a poco, gracias a la Traición Dominicana, se ha ido difundiendo en la forma que hoy conocemos. La Encarnación, la Luz, la Pasión y la Resurrección del hijo de Dios. Son lo que María nos invita a meditar y a centrarnos en ellos. Desde ahí pedimos perdón, porque el Señor con Su Encarnación, con Su Luz, Su Dolor, con Su Alegría perdona los pecados.

03:06
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Señor, Ten Misericordia de Nosotros,
℟.  porque hemos Pecado contra Ti.

℣.  Muestranos Señor Tu Misericordia
℟.  Danos Tu Salvación

℣.  Dios Todopoderoso
Tenga Misericordia de Nosotros
Perdone Nuestros Pecados
y Nos Lleve a la Vida Eterna.

℟.  Amén.

03:22
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

℣.  Christe eleison
℟.  Christe eleison

℣.  Kyrie eleison
℟.  Kyrie eleison

03:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

Oremos
Derrama Señor tu gracia
sobre nosotros que por el anuncio
del Ángel hemos conocido

la encarnación de tu hijo
para que lleguemos por su Pasión
y su Cruz por la intercesión
de la Virgen María a la Gloria.

por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

04:01
Padre Don: Manuel González López Corps:


Lectura del libro de Baruc 4, 5-12. 27-29
El mismo que os mandó las desgracias os mandará el gozo


04:24
1ª lectura: Lectora del Evangelio: - ¡Animo, pueblo mío, que llevas el nombre de Israel!

Os vendieron a naciones extranjeras, pero no para ser aniquilados.

Por la cólera de Dios contra vosotros, os entregaron en poder del enemigo, porque irritasteis a vuestro Creador, sacrificando a demonios, no a Dios; os olvidasteis del Señor eterno, del Señor que os había alimentado, y afligisteis a Jerusalén que os criaba. Cuando ella vio que el castigo de Dios se avecinaba dijo: Escuchad, habitantes de Sión, Dios me ha cubierto de aflicción.


05:09
1ª lectura: Lectora del Evangelio: - He visto que el Eterno ha mandado cautivos a mis hijos y a mis hijas; los había criado con alegría, los despedí con lágrimas de pena. Que nadie se alegre cuando vea a esta viuda abandonada de todos.

Si ahora me encuentro desierta, es por los pecados de mis hijos, que se apartaron de la ley de Dios.


05:32
1ª lectura: Lectora del Evangelio: - ¡Animo, hijos,! Gritad a Dios, os castigó pero se acordará de vosotros.

Si un día os empeñasteis en alejaros de Dios, volveos a buscarlo con redoblado empeño. El mismo que os mandó las desgracias os mandará el gozo eterno de vuestra salvación».


℣.  Palabra de Dios.
℟.  Te alabamos, Señor.

06:07
Lector del Salmo Responsorial:


SALMO RESPONSORIAL Salmo: Sal 68, 33-35. 36-37


℣.  El Señor escucha a sus pobres.
℟.  El Señor escucha a sus pobres.

Miradlo, los humildes, y alegraos,
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
no desprecia a sus cautivos.
Alábenlo el cielo y la tierra,
las aguas y cuanto bulle en ellas.  ℟.

Dios salvará a Sión,
reconstruirá las ciudades
de Judá, y las habitarán en posesión.
La estirpe de sus siervos la heredará,
los que aman su nombre vivirán en ella.  ℟.

06:48
Lector del Salmo Responsorial:


Aleluya Cf. Mt 11, 25


℟.  Aleluya, aleluya, aleluya.

℣.  Bendito seas, Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
porque has revelado
los misterios
del reino a los pequeños.  ℟.

07:02
Lectura del Evangelio:


Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 17-24
Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo


07:12
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron con alegría diciendo:

«Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». Jesús les dijo:

«Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado el poder de pisotear serpientes y escorpiones y todo poder del enemigo, y nada os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo».


08:04
Padre Don: Manuel González López Corps: - En aquella hora, se lleno de la alegría del Espíritu Santo y dijo:

«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños.

Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.


08:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - Todo me lo ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar». Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:

«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».


℣.  Palabra del Señor.
℟.  Gloria a Ti, Señor, Jesús.


HOMILIA



09:22
Padre Don: Manuel González López Corps: - En una semana, el día 13 de octubre se cumplirán 100 años, precisamente 100 años justos del final de las Revelaciones a unas gentes sencillas. Unos niños, Dios escucha a los pobres hemos dicho, a unas gentes a unas familias sencillas y pobres de Fátima. 100 años del final de las Revelaciones, desde mayo a octubre de 1917 hace ahora cien años, en Fátima el País hermano, aquí en nuestra Península Ibérica, María fue revelando el corazón a unos chavales pequeñillos.

10:01
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para que fuesen altavoces para la humanidad, la Virgen se presentó como la Señora de la Paz, muy interesante esto, la Señora de la Paz. Les dijo únicamente dos palabras: «que intensificasen la oración y que hiciesen penitencia» algo tremendamente Evangélico. Dos Mandatos de Cristo el Ayuno y la Oración la Penitencia y la Oración el Resumen de Fátima es bien sencillo.

10:27
Padre Don: Manuel González López Corps: - Dos palabras Oración y Penitencia aquellos chavales comunicaron con vicisitudes, con problemas que todos conocéis. Lo hemos visto en este año del Centenario desde el mes de mayo que el Papa, el propio Papa estuvo en Fátima, y no era el primero. Garantizando con su persona, la importancia que tienen aquellas Apariciones, ciertamente no hay que creer, no es obligatorio para el Católico creer en Apariciones.

10:52
Padre Don: Manuel González López Corps: - Aunque estén aprobadas por la Iglesia, pero sin embargo es interesante, prestar oído aquello que es bueno y que nos puede valer, aunque no sea obligatorio. Aunque no sea vinculante para nosotros, porque lo único vinculante es la Revelación Bíblica. Los 73 Libros, 73 Libros Inspirados por el Espíritu Santo, que componen la Biblia que están a una altura que nada puede igualar. Sin embargo esas Revelaciones Particulares, son solamente particulares, la Biblia es una Revelación Pública Oficial.

11:28
Padre Don: Manuel González López Corps: - Todos estamos bajo la Palabra de Dios, las Revelaciones cuando son admitidas por la Iglesia, cuando no son admitidas por la Iglesia, no hay que hacer caso de ellas. No olvidéis esto, cuando las Revelaciones no han sido admitidas por la Iglesia, es mejor esperar y no hacer ningún tipo de caso. Pero en éstas que nos ocupan hoy preparando el 13 de mayo, hay algo interesante, la Virgen propone, propone a aquellas gentes sencillas y pobres, la Oración de los pobres.

11:57
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque el Señor, hemos repetido en el Salmo: «escucha a sus pobres», una Oración contemplativa, que diría San Juan Pablo II, Oración sencilla, Oración que vale tanto para la casa, como para la Iglesia. Para viajar, para ir andando, para pobres y para ricos, para jóvenes y para mayores. Meditar el Misterio de Cristo, Meditar el Misterio de Cristo, siguiendo los Misterios de su Vida, en Compañía de la Madre. Que precioso es esto, antiguamente los Misterios suponían 150 Aves Marías, por que 150 son los Salmos.

12:35
Padre Don: Manuel González López Corps: - Mientras los Monjes en los Monasterios, o los Frailes en los Conventos, cantaban Salmos, las gentes que no sabía leer recitaban Avemarías, o Padrenuestros, esa intuición estan ya en la Regla de San Francisco de Asís, el Diácono del que hablabamos hace unos días. La gente que no sabía, que no había tenido posibilidad de estudiar, se asociaba con el corazón a lo que los Monjes cantaban, los Textos de la Biblia, los Salmos o Cánticos Bíblicos.

13:02
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y así poco a poco, fue naciendo como una especie Salterio Popular, 150 Salmos tiene la Biblia, 150 Avemarias. Fue recientemente cuando Juan Pablo II, con una visión tremendamente clara, añadió Cinco Misterios más, decir, 50 Avemarias más. Además de los Misterios Gozosos, los Dolorosos, y los Gloriosos, ver los Misterios de Luz. Es decir, lo que supone la Epifanía del Señor, Misterios Luminosos y así ese Misterio de Cristo, mediante el recuerdo de sus Misterios, ha quedado completo.

13:48
Padre Don: Manuel González López Corps: - Para que, hoy podemos Rezar el Rosario, siempre para unirnos a Dios, para mantener una tensión espiritual. Pero María en Fátima, recordó hace 100 años para pedir por la paz, para pedir por la paz. Cualquier enfermo puede coger y desgranar las Cuentas del Rosario, en su cama, cualquier chaval en el metro, lo puede ir desgranando, cualquier persona, hombre o mujer, de corrido o por partes. Pero lo que importa es que el corazón se levante a Dios.

14:23
Padre Don: Manuel González López Corps: - Es un método desde muy antiguo, los Monjes y los Padres Espirituales, los hombres y mujeres mediante una Vida de Oración se ataban a la muñeca, un Cordón con Nudos. Como el que yo llevo ahora, un Cordón con Nudos, de esto nace el Rosario. Esos Cordones que llevamos con nudos, eran para recordar que hemos de Rezar. Primero eran de 33 nudos, por los 33 Años de la Vida de Cristo, el Cordón era siempre Negro, para recordar que somos pecadores.

14:49
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y lo que se decía es: «Señor Jesucristo Ten Piedad de Mí», después se añadió otra Jaculatoria o el Trisagio: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal. El Impulso Mariano del medievo hizo que esos Nudos, fuesen Rosas a la Virgen María, Rosa a la Señora. Es en la Edad Media cuando se comienza a llamar a María, nuestra Señora, animado por el ámbito caballeresco de la época.

15:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y qué bonito que asi se ha desgranado toda una Devoción, que igual que en Oriente existe la Akhasistos, una Devoción que se basa en pie, Akhasisto significa «Rezar de Pie», que supone una Meditación del Misterio de Cristo con María. Aquí en Occidente desde el Medievo, potenciado después por los Dominicos, ha surgido esta Devoción que hoy le recomiendo. Que Recemos por las familias, que Recemos por la Paz y en vez de gritos de violencia, que mirando a la Madre, Reina de la Paz, pidamos por la Paz en el corazón.

15:47
Padre Don: Manuel González López Corps: - Porque «de la abundancia del corazón, habla la boca», de lo que tenemos dentro, es lo que sale. Si somos hombres de Paz, comunicaremos Paz, porque las máscaras caen enseguida. Con la palabra Paz acabo la Homilía diciendo: «fijaos que el Profeta Baruc por dos veces, el Profeta Baruc por dos veces, dice la palabra ¡Ánimo! Un corazón que tiene Paz, es un corazón que Anima a la gente. Hemos dicho: «que de la abundancia del corazón, habla la boca». Que bonito es esto, el Profeta habla a Israel, diciendole: «¡Ojo!, es un momento difícil, pero Ánimo», por dos veces y le dice sube al altozano y mira al Oriente.

16:39
Padre Don: Manuel González López Corps: - Mira hacia Oriente, mira hacia dónde sale el Sol, ten esperanza, en definitiva los Cristianos tradicionalmente hemos construido nuestras Iglesias, pensad en los pueblos de donde somos cada uno de nosotros. Hacia dónde está orientada la Iglesia, hacia dónde está construida la Iglesia, donde está el Altar. Antiguamente siempre el Altar estaba al Oriente, porque miramos al Oriente, todos miramos con esperanza, miramos hacia dónde sale el Sol y eso nos da ánimo, que ese animó hermanos se transforme en paz. Y que aquellas Revelaciones a los pobres en Fátima nos hagan nosotros ricos en santidad y ojalá más pobres, porque seamos más humildes, Así Sea.

17:24
PETICIONES: - Hermanos elevemos Preces, súplicas, pidiendo por nuestra Patria España, por la paz en todo el mundo y por aquellos que se encomiendan a nuestra Oración. De una manera especial, quiero que pidamos por un compañero Presbítero, un Cura de Madrid que el barco de báscones ayer murió en un accidente de tráfico, en la sierra madrileña y que pidamos también por los pastores.

18:04
PETICIONES:

Por la Santidad de la Iglesia
Luz de las Naciones.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por la verdadera reconciliación
de los pueblos entre sí
y de todos los hombres
con Dios y con sus hermanos.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos

Por la salud de los enfermos
la alegría de los afligidos
el consuelo de los que sufren
y la ayuda eficaz de los pobres.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

Por la paz y el descanso eterno
de nuestros difuntos.

℣.  Rogemos al Señor.
℟.  Te Rogamos, Oyénos.

18:46
Padre Don: Manuel González López Corps:

Padre tu escucha siempre
a los pobres te pedimos
que nos envíes tu Espíritu Santo
que nos haga pobres de espíritu
y ricos en misericordia.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

20:16
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Orad hermanos
para que el sacrificio mío
y vuestro sea agradable
a Dios padre todopoderoso

℟.  El Señor reciba
de tus manos este sacrificio,
para alabanza
y gloria de su nombre,
para nuestro bien
y el de toda su Santa Iglesia.

20:32
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Haz Señor que nos preparemos
dignamente con estos dones
presentados y que celebremos
de tal modo los misterios
de tu Unigénito que merezcamos
ser dignos de sus promesas.

℣.  Por Jesucristo nuestro Señor.
℟.  Amén.

20:53
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  Levantemos el corazón
℟.  Lo tenemos levantado hacia el Señor.

℣.  Demos gracias al Señor nuestro Dios.
℟.  Es justo y necesario

21:04
Padre Don: Manuel González López Corps:

En verdad es justo darte gracias
Padre Santo fuente de la vida
y la alegría porque en esta etapa
final de la historia

has querido revelarnos
el misterio escondido
desde siglos para que así
el mundo entero

retorne a la vida y recobre
la esperanza en Cristo nuevo Adán
y en María nueva Eva
se revela el misterio de tu Iglesia

como primicia de la humanidad
redimida por este inefable don
la creación entera
con la fuerza del Espíritu Santo

emprende de nuevo su camino
hacia la pascua eterna
por eso nosotros unidos los ángeles
y a los santos proclamamos
a una voz el himno de tu gloria:

21:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo
y la tierra de Tu gloria.

℟.  Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

22:14
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Santo eres en verdad Señor
Fuente de toda Santidad
por eso Te pedimos
que Santifiques estos dones

con la Efusión de tu Espíritu
de manera que se conviertan
para nosotros
en el Cuerpo y la Sangre

de Jesucristo nuestro Señor
el cual cuando iba a ser entregado
a su Pasión voluntariamente aceptada
tomó Pan, dándote gracias
lo partió y lo dió
a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y COMED TODOS DE EL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

℣.  Señor mío y Dios mío.

23:01
Padre Don: Manuel González López Corps:

Del mismo modo, acabada la cena,
tomó el cáliz, y dándote gracias de nuevo
lo pasó a sus discípulos diciendo:

TOMAD Y BEBED TODOS DE EL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR MUCHOS
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

23:30
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Aclamemos el misterio de la fe:

℣.  Cada vez que comemos, de este Pan y bebemos de este Cáliz,
℟.  Anunciamos Tu Muerte, Señor, hasta que vuelva.

23:42
Padre Don: Manuel González López Corps:

Así pues Padre
al celebrar ahora el memorial
de la muerte y resurrección
de tu hijo te ofrecemos

el pan de vida
y el cáliz de salvación
y te damos gracias
porque nos hace dignos

de servirte en tu presencia
te pedimos humildemente
que el Espíritu Santo
congregue en la unidad

a cuantos participamos
del cuerpo y sangre de Cristo
acuérdate Señor
de tu Iglesia extendida

por toda la tierra
y con el Papa Francisco
con nuestro Obispo Carlos
y todos los Pastores

que cuidan de tu pueblo
llevalá a su perfección
por la caridad
acuerdate también

de nuestros hermanos
que durmieron
en la esperanza de la resurrección
y de todos los que han muerto

en tu misericordia
admitelo a contemplar
la luz de tu rostro
ten misericordia de todos nosotros

y así con María, la Virgen
Madre de Dios
su esposo San José
los Apóstoles

y cuántos vivieron en tu amistad
a través de los tiempos
merezcamos por tu hijo Jesucristo
compartir la vida eterna
y cantar tus la balanzas

24:51
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Por Cristo, con Él y en Él
a ti Dios, Padre Omnipotente
en la unidad del Espíritu Santo
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos

℟.  Amén.

25:09
Padre Don: Manuel González López Corps: - El Gesto más importante de la Misa es la Fracción del Pan, igual que la Oración más importante es la que acabamos de terminar. Sin embargo entre una Oración más importante y el Gesto más importante, la Fracción del Pan todos tenemos que levantar la voz porque esas Siete Peticiones nos ayudan a vivir el momento en el que estamos:


PADRE NUESTRO



Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

25:54
Padre Don: Manuel González López Corps:

Líbranos de todos los males, Señor,
y concédenos la paz en nuestros días,
para que, ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

℟.  Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

26:13
Padre Don: Manuel González López Corps:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles:
"La paz os dejo, mi paz os doy";
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la Fe de Tu Iglesia

y, conforme a tu palabra,
concedele la paz y la unidad.
tú que vives y reinas
por los siglos de los siglos.

℟.  Amén.

26:26
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  La paz del Señor esté siempre con vosotros.
℟.  y con tu espíritu.

℣.  Como hermanos daos la Paz.
℟.  la Paz esté contigo

26:48
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  ten piedad de nosotros.

℣.  Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
℟.  danos la paz.

27:15
Padre Don: Manuel González López Corps:

℣.  Éste es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

℟.  Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.
℣.  El Cuerpo de Cristo, Amen.
Te damos gracias Señor
de todo corazón
Te damos gracias Señor

A tu nombre daremos gracias
escuchaste
aumentaste el valor
Te damos gracias Señor
de todo corazón

Te damos gracias Señor
cantamos para ti

Te alaban los reyes de la Tierra
porque oyeron la voz de tu palabra

33:16
Padre Don: Manuel González López Corps: - Ha comenzado el curso y todo en la Parroquia ya funciona habitualmente, la formación este año se incrementa de manera considerable. El Párroco tiene en los martes después de la Misa Mozárabe, la formación sobre el Nuevo Testamento, un servidor, los miércoles a las 7, sobre los Salmos y para los que no puedan, los que no puedan venir, por el trabajo, los sábados. Un sábado al mes tendremos una charla de formación, toca hoy.

33:43
Padre Don: Manuel González López Corps: - Lo que pretendemos es ofrecer, Formación Espiritual, Teológica, Litúrgica, Catequética, Bíblica también tantos trabajadores que no pueden venir a diario. Es una labor que se está haciendo un esfuerzo serio para que no haya ningún fiel o amigo también de la Parroquia gente que viene por aquí, aunque no vivan cerquita de la Basilica. Espero que todos podamos participar de la Formación de la Iglesia hacer un Laicado competente, un Laicado adulto.

34:08
Padre Don: Manuel González López Corps: - El tema de hoy es «Orar con los Ojos», yo aconsejo como siempre, cada semana una obra de misericordia. Visitemos a los enfermos, esta semana podemos buscar a alguien, al que no hemos visitado, alguien que esta solo. Llevarle un Rosario, un Nuevo Testamento, aunque no sean creyentes, no sean practicantes, pero tengamos el detalle de acercarnos como Apostolado. Si no lo van a leer, si no lo tienen no lo leen seguro, pero acercarlo, porque el Rosario es un signo de Esperanza, da Ánimo.

34:40
Padre Don: Manuel González López Corps: - Y medita el Misterio de Cristo, que está en la Biblia en el Nuevo Testamento, haced este Apostolado. Es una manera de contribuir a que las personas tengan en su casa medios concretos, a Ignacio de Loyola, se convirtió así Leyendo. Seamos mediadores en este día del Rosario que todo cabe en los Enfermos.

℣.  El Señor esté con vosotros.
℟.  Y con tu espíritu.

℣.  La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros.
℟.  Amén.

℣.  Podéis ir en paz.
℟.  Demos Gracias al Señor


Enlaces externos




San Juan Pablo II: San Juan Pablo II le tenía un cariño especial al Santo Rosario, para él era Contemplación de los Misterios de la Vida de Cristo. San Juan Pablo II, instituyó los Misterios Luminosos. Es contemplar los Gozos, el dolor en la Gloria y la Luz, que hay en la Vida de Jesús y también en la Vida de María.

Domingo de Guzmán (Presbítero): Domingo de Guzmán Garcés fue un presbítero castellano y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1170, Caleruega
Fallecimiento: 6 de agosto de 1221, Bolonia, Italia
Venerado en: Iglesia católica, iglesia anglicana e Iglesia luterana
Atributos: Véase:Símbolos
Patronazgo: Véase:Patronazgo
Canonización: 1234 por el papa Gregorio IX


Las diez «Ave Maria»: 33. Este es el elemento más extenso del Rosario y que a la vez lo convierte en una oración mariana por excelencia. Pero precisamente a la luz del Ave Maria, bien entendida, es donde se nota con claridad que el carácter mariano no se opone al cristológico, sino que más bien lo subraya y lo exalta. En efecto, la primera parte del Ave Maria, tomada de las palabras dirigidas a María por el ángel Gabriel y por santa Isabel, es contemplación adorante del misterio que se realiza en la Virgen de Nazaret. Expresan, por así decir, la admiración del cielo y de la tierra y, en cierto sentido, dejan entrever la complacencia de Dios mismo al ver su obra maestra –la encarnación del Hijo en el seno virginal de María–, análogamente a la mirada de aprobación del Génesis (cf. Gn 1, 31), aquel «pathos con el que Dios, en el alba de la creación, contempló la obra de sus manos».[36] Repetir en el Rosario el Ave Maria nos acerca a la complacencia de Dios: es júbilo, asombro, reconocimiento del milagro más grande de la historia. Es el cumplimiento dela profecía de María: «Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada» (Lc1, 48).

El centro del Ave María, casi como engarce entre la primera y la segunda parte, es el nombre de Jesús. A veces, en el rezo apresurado, no se percibe este aspecto central y tampoco la relación con el misterio de Cristo que se está contemplando. Pero es precisamente el relieve que se da al nombre de Jesús y a su misterio lo que caracteriza una recitación consciente y fructuosa del Rosario. Ya Pablo VI recordó en la Exhortación apostólica Marialis cultus la costumbre, practicada en algunas regiones, de realzar el nombre de Cristo añadiéndole una cláusula evocadora del misterio que se está meditando.[37] Es una costumbre loable, especialmente en la plegaria pública. Expresa con intensidad la fe cristológica, aplicada a los diversos momentos de la vida del Redentor. Es profesión de fe y, al mismo tiempo, ayuda a mantener atenta la meditación, permitiendo vivir la función asimiladora, innata en la repetición del Ave María, respecto al misterio de Cristo. Repetir el nombre de Jesús –el único nombre del cual podemos esperar la salvación (cf. Hch 4, 12)– junto con el de su Madre Santísima, y como dejando que Ella misma nos lo sugiera, es un modo de asimilación, que aspira a hacernos entrar cada vez más profundamente en la vida de Cristo. De la especial relación con Cristo, que hace de María la Madre de Dios, la Theotòkos, deriva, además, la fuerza de la súplica con la que nos dirigimos a Ella en la segunda parte de la oración, confiando a su materna intercesión nuestra vida y la hora de nuestra muerte.

EN EL SANTO ROSARIO EL AVE MARIA SON LAS ROSAS QUE LE DAMOS A NUESTRA MADRE DEL CIELO CUANDO HALAGAS A ALGUIEN QUE HACES??? REPETIR SU NOMBRE VERDAD??? EN ESTE CASO CADA AVE MARIA ES UN PIROPO ES UNA ROSA A LA SANTISIMA VIRGEN (Procedencia De: odemaris91)


Otras Misas del Mismo Reverendo


07.10.2017 - Santa Misa en 13tv
05.10.2017 - Santa Misa en 13tv
28.09.2017 - Santa Misa en 13tv
27.09.2017 - Santa Misa en 13tv
21.09.2017 - Santa Misa en 13tv
16.09.2017 - Santa Misa 13tv
09.09.2017 - Santa Misa en 13tv
31.08.2017 - Santa Misa 13tv
17.08.2017 - Santa Misa en 13tv
03.08.2017 - Santa Misa en 13tv
27.07.2017 - Santa Misa en 13tv
17.07.2017 - Santa Misa en 13tv
13.07.2017 - Santa Misa en 13tv
10.07.2017 - Santa Misa en 13tv
05.07.2017 - Santa Misa en 13tv
03.07.2017 - Santa Misa de 13tv
08.06.2017 - Santa Misa en 13tv
29.05.2017 - Santa Misa en 13tv
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.